Avalugg de Wulfric/Édel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Avalugg de Wulfric/Édel
Avalugg de Wulfric/Édel
Información
Nombre japonés ウルップのクレベース
(Uruppu no Crebase)
Nombre inglés Wulfric's Avalugg
Sexo Desconocido
Habilidad Gélido
Aparición
Episodio
o película
¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Avalugg es uno de los Pokémon de Wulfric/Édel.

Historia[editar]

Avalugg aparece por primera vez en el episodio ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›, donde es empleado por Wulfric/Édel como su segundo Pokémon para un combate de gimnasio contra Ash.l Toma lugar de Abomasnow, al ser este derrotado por el Hawlucha de Ash. Al tener activado el granizo que activo Abomasnow logra activar su habilidad gélido, logrando derrotar a Hawlucha. Después tiene un combate contra el Talonflame de Ash, el cual recibe el golpe de nitrocarga pero activa su habilidad y con alud y roca afilada haciendo que Ash piense como derrotarlo pero Avalugg utiliza otra vez alud y logra vencerlo. Ash utiliza a su último Pokémon que es Greninja de Ash y utiliza golpe aéreo, pero Avalugg utiliza giro bola para protegerse, pero Greninja logra congelarlo con sus shuriken pero Avalugg utiliza alud mientras que Greninja trata de sincronizarse con su entrenador, pero Avalugg logra derrotarlo con alud.

En ¡Los árboles no te dejan ver el bosque! (ES) / ¡Viendo el bosque a través de los árboles! (HA) ‹№›, aparece en un flashback donde se enfrenta al Greninja de Ash.

En ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›, aparece como el segundo Pokémon que Wulfric/Édel utiliza contra el Pikachu de Ash, en el combate de gimnasio de revancha de Ash, el cual resiste al rayo de Pikachu y contraataca con alud y giro bola, después utiliza la combinación de giro bola y roca afilada para poder derrotarlo. Tiene un combate contra el Talonflame de Ash y resiste el nitrocarga de este y empieza atacar con roca afilada, siendo derrotado por este.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Avalugg de Wulfric/Edel:

Imágenes[editar]


Véase también