Wulfric/Édel

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Wulfric/Édel
Wulfric/Édel
Wulfric/Édel en el EP923
Información
Nombre japonés ウルップ
Género Masculino
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Édel
Ver más imágenes de este personaje

Wulfric en Hispanoamérica, Édel en España (Wulfric en inglés; ウルップ Urup en japonés) es un personaje recurrente de la serie XY del anime. Es el líder del gimnasio de Ciudad Snowbelle/Fractal, en la región Kalos y se especializa en Pokémon de tipo hielo.

Apariencia[editar]

Wulfric/Édel es un hombre viejo de cabello blanco, piel clara y de contextura gruesa. Viste un abrigo grueso celeste con detalles rojos, por dentro tiene un bividí blanco, sus pantalones son negros, al igual que sus zapatos.

Personalidad[editar]

Wulfric/Édel es un líder de gimnasio determinado en los combates, hasta el punto en que incluso se vuelve un poco impaciente. Le gusta cuando su retador está motivado durante el combate y quiere ver su ardiente pasión. Él cree que el progreso y las victorias se pueden lograr si el entrenador realmente confía en su Pokémon.

Historia[editar]

Wulfric/Édel aparece por primera vez en el ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›, Ash llega a su gimnasio con el objetivo de tener un combate y obtener su octava medalla, pero Wulfric/Édel salió victorioso y le explica a Ash que no tiene tanta confianza en el vinculo con su Greninja. Posteriormente aparece en el ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›, donde Ash lo desafía nuevamente después de pensar en lo que Wulfric/Édel le había recomendado. Esta vez, Ash gana el combate con la forma mejorada de su Greninja contra la megaevolución de Abomasnow y así logra obtener la medalla Iceberg.

En ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№›, aparece en una fantasía de Ash cuando esté hablaba con Everett sobre los líderes de gimnasio que había derrotado en Kalos, para que él pudiera competir en la Liga de Kalos. Volvió a aparecer en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la Torre! (HA) ‹№› en el bosque Errantes observando la transmisión de Lysandre/Lysson desde Ciudad Lumiose/Luminalia mientras estaba rodeada por algunos Pokémon salvajes en el bosque. En ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› y ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, ayudó junto a los otros líderes de gimnasio a destruir la roca gigante que podía destrozar Kalos.

Apareció nuevamente en ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№›, durante un flashback.

Pokémon[editar]

BergmiteBergmiteBergmiteBergmiteBergmite Bergmite (x5)
Imagen de Bergmite

Wulfric/Édel posee cinco Bergmite que reciben a Ash y a los demás en su llegada al gimnasio. Como se puede ver en la sección de Poké TV, Wulfric/Édel los usa como pesas para entrenar. En el EP925 Wulfric/Édel usa uno de ellos en la revancha contra Ash, el cual es derrotado por su Pikachu.

Sus movimientos conocidos son: ventisca (ver
Bergmite usando ventisca.
), viento hielo (ver
Bergmite usando viento hielo.
), afilar (ver
Bergmite usando afilar.
) y giro rápido (ver
Bergmite usando giro rápido sobre el Pikachu de Ash.
).
AbomasnowMega-Abomasnow Abomasnow
Imagen de Abomasnow Aparece por primera vez en el EP923 donde Wulfric/Édel lo utiliza para combatir contra el Hawlucha de Ash, siendo derrotado por este. Sin embargo su habilidad dejó granizo durante el resto del combate debido a que su habilidad es nevada
Abomasnow activando nevada.
. Posee una Abomasnowita, la cual le da la capacidad de megaevolucionar a Mega-Abomasnow (ver imagen
Mega-Abomasnow.
). Conoce los movimientos: canto helado (ver
Abomasnow usando canto helado.
), mazazo (ver
Abomasnow usando mazazo.
), ventisca (ver
Abomasnow usando ventisca.
), energibola (ver
Abomasnow usando energibola.
) y puño hielo (ver
Mega-Abomasnow usando puño hielo.
).
Avalugg Avalugg
Imagen de Avalugg Aparece por primera vez en el EP923 donde Édel lo utiliza para combatir contra el Hawlucha, Talonflame y el Greninja de Ash, siendo capaz de aguantar fuertes golpes de todos y derrotando a los tres. Su habilidad es gélido
Avalugg activando su habilidad gélido.
ya que recuperó energía al aprovechar el granizo. Conoce los movimientos: roca afilada (ver
Avalugg usando roca afilada.
), giro bola (ver
Avalugg usando giro bola.
), alud (ver
Avalugg usando alud.
) y colmillo hielo (ver
Avalugg usando colmillo hielo.
).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大友龍三郎 Ryūzaburō Ōtomo
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Dan Osorio

Véase también