Valerie/Valeria

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Valerie/Valeria
Valerie/Valeria
Información
Nombre japonés マーシュ
Género Femenino
Región Kalos
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Valeria
Ver más imágenes de este personaje

Valerie en Hispanoamérica y en inglés o Valeria en España (マーシュ en japonés) es un personaje recurrente de la Serie XY del anime. Es el líder de gimnasio Ciudad Laverre/Romantis y se especializa en Pokémon de tipo hada.

Apariencia[editar]

Valerie/Valeria tiene una cabellera negra lacia y larga que alcanza hasta sus rodillas. La tonalidad de su piel es clara y el color sus ojos resaltan un tono grisáceo. Viste un kimono rosado, que en la parte inferior adquiere un color amarillo pálido con aspecto similar al de una mariposa. Lleva medias veladas negras y plataformas rosadas.

Personalidad[editar]

Valerie/Valeria es una entrenadora que se destaca por su originalidad de movimientos y estrategias empleados en los combates como líder de gimnasio. Es una mujer tranquila y prefiere atacar en combate cuando es debido. También se caracteriza por ser una de las diseñadoras de modas más conocidas de la región de Kalos, en especial por su gran variedad de kimonos, cuyo motivo central son los Pokémon. Posee una gran elegancia al presentarse en las pasarelas.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№›, reunida junto a sus Pokémon. En esta escena demuestra poder hablar con los Pokémon de tipo hada. Estaba un poco afligida al no poder conseguir personas adecuadas para exhibir sus modelos; hasta que sus ayudantes llegaron junto a Serena y Bonnie/Clem para que fueran sus modelos. Al presentarse a ambas, Valerie/Valeria demuestra tener facilidad para simpatizar con los Pokémon de tipo hada, charlando con el Dedenne de Clemont/Lem. Más tarde, es presentada en su desfile de moda y como parte del espectáculo, hace subir a un entrenador que quiera combatir contra ella por su medalla. Una de sus ayudantes elige a Sawyer/Sabino. En el combate, Valerie/Valeria gana muy fácilmente al Bagon de Sawyer/Sabino con su Spritzee gracias a la ventaja de tipo.

En ¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA) ‹№›, Ash reta a Valerie/Valeria a un combate de gimnasio. Valerie/Valeria usa para el combate contra Ash a Spritzee y a Sylveon. Durante el combate de gimnasio demuestra ser una líder muy ingeniosa, empleando estrategias elaboradas, como sacar ventaja de los apéndices de Sylveon para inmovilizar a sus oponentes, o aprovecharse de la velocidad de sus oponentes empleando ataques como espacio raro y giro bola. Finalmente Valerie/Valeria pierde gracias a las estrategias que logró improvisar Ash y le entrega a éste la medalla Hada. Curiosamente, tras finalizar el combate le recomienda a Ash que aprenda el lenguaje de los Pokémon.

Valerie/Valeria reaparece en ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Posteriormente en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№›, aparece junto a su Spritzee en compañía de los otros líderes de gimnasio de la región y la famosa entrenadora Diantha/Dianta para enfrentar al Megalito que se dirigía a la Ciudad Fluxus, formando la "Linea de Defensa de Kalos", que según ella se constituía de energía negativa. Finalmente en ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№›, avanza en medio de la línea defensiva para dirigirse al Megalito y rescatar a Chespie. Tras reactivar el Megalito, Lysandre/Lysson amenaza con una destrucción global al disparar un potente rayo, del cuál consigue protegerse gracias a la pantalla luz del Spiritzee de Valerie/Valeria. Esta líder consigue ser de gran ayuda para Ash y Alain, que con la ayuda de Zygarde consiguen destruir el Megalito y detener los malvados planes del líder del Equipo/Team Flare, Lysandre/Lysson.

Pokémon[editar]

Spritzee Spritzee
Imagen de Spritzee

Es su Pokémon más fuerte. En ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№›, lo utiliza para el combate contra el Bagon de Sawyer/Sabino, en el cual por su gran ventaja hacia el tipo dragón de Bagon, gana fácilmente. También lo usa en ¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA) ‹№› en el combate de gimnasio contra Ash. Gana al Fletchinder de Ash pero pierde contra su Hawlucha.

Aparece de nuevo junto a su entrenadora en los EP938 y EP939 para detener al monolito-Zygarde controlado por Lysandre/Lysson.

Spritzee conoce los movimientos brillo mágico (verSpritzee usando brillo mágico.Spritzee usando brillo mágico.), fuerza lunar (verSpritzee usando fuerza lunar.Spritzee usando fuerza lunar.), giro bola (verSpritzee usando giro bola.Spritzee usando giro bola.), espacio raro (verSpritzee usando espacio raro.Spritzee usando espacio raro.) y pantalla de luz (verSpritzee usando pantalla de luz.Spritzee usando pantalla de luz.).

Sylveon Sylveon
Imagen de Sylveon

Aparece en ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№› acompañando a Valerie/Valeria junto a sus otros Pokémon cuando ésta estaba triste. En ¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA) ‹№›, lo utiliza en el combate de gimnasio contra Ash. Pierde contra el Fletchinder de Ash.

Conoce giga impacto (verSylveon usando Giga Impacto.Sylveon usando Giga Impacto.), viento feérico (verSylveon usando viento feérico.Sylveon usando viento feérico.) y voz cautivadora (verSylveon usando voz cautivadora.Sylveon usando voz cautivadora.).

Mawile Mr. Mime Mawile y Mr. Mime
Imagen de varios Pokémon

En ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla de moda! (HA) ‹№› se les ve acompañando a Valerie/Valeria, cuando ella estaba triste al no tener modelos para su desfile de moda. No se conoce ningún movimiento de estos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 雪野 五月 Satsuki Yukino
EE.UU. Kate Bristol
España Marta Almazán
Hispanoamérica Valentina Souza

Imágenes[editar]

Véase también