EP877: ¡Un combate muy glamuroso! / ¡Una batalla a la moda!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA)
Inglés: A Fashionable Battle! Japonés: ファッションショーでバトルです!タツベイVSシュシュプ!! Fasshon shō de batorudesu! Tatsubei VS Shushupu!! (¡Combate en el desfile de moda! ¡¡Bagon VS Spritzee!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón21 de mayo de 2015
EE.UU.25 de julio de 2015
España12 de febrero de 2016
Hispanoamérica29 de febrero de 20161
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Izumi Shimura

¡Un combate muy glamuroso! en España o ¡Una batalla a la moda! en Hispanoamérica (ファッションショーでバトルです!タツベイVSシュシュプ!! en japonés; A Fashionable Battle! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a Ciudad Laverre/Romantis, Ash está ansioso por tener su batalla de gimnasio y Serena esta ansiosa de conocer a Valerie/Valeria, quien además de ser la líder de gimnasio, es una famosa diseñadora de modas.

Los chicos llegan a la entrada del Gimnasio Laverre/Romantis pero al entrar ven a muchas jovencitas con kimonos ocupadas trabajando y en eso ven a un chico exigiendo tener su batalla de gimnasio pero la recepcionista le dice que por el momento el gimnasio permanecerá cerrado por un evento, lo que deja al chico y a Ash molestos. En eso el chico ve a Clemont/Lem y lo reconoce como líder del Gimnasio Lumiose/Luminalia, el chico se presenta como Sawyer/Sabino un entrenador Pokémon quien aún posee una medalla ganada y que desea ganar mas experiencia en las batallas para hacerse mas fuerte. Bonnie/Clem le cuenta a Sawyer/Sabino que Ash ya derrotó a su hermano y que posee 5 medallas, lo que deja asombrado a Sawyer/Sabino y le dice que se esforzará mucho para alcanzarlo. En eso Serena les sugiere ir a la tienda de Valerie/Valeria, lo cual todos aceptan.

Serena y Bonnie/Clem mirando algunos de los diseños de Valerie/Valeria.

En la tienda, Serena y Bonnie/Clem ven todos los hermosos diseños de ropa de Valerie/Valeria mientras que Ash le propone tener una batalla de práctica a Sawyer/Sabino, lo cual el acepta si es una batalla doble; en un campo de batalla Sawyer/Sabino saca a su Treecko y su Bagon y Ash escoge a su Frogadier y Hawlucha; el combate empieza con Bagon usando golpe cabeza pero Hawlucha lo contrarresta con golpe kárate, cosa que le causa dolor por la dura cabeza del Pokémon dragón pero luego lo hace retroceder al usar una sucesión de golpes kárate; Sawyer/Sabino manda a su Treecko usar drenadoras y a su Bagon colmillo ígneo hasta que Frogadier lo detiene con su hidropulso.

Mientras, Serena y Bonnie/Clem siguen mirando los diseños y en eso unas jovencitas con kimono aparecen y les piden un favor importante. Retomando la batalla entre Ash y Sawyer/Sabino, Treecko usa recurrente en Frogadier que lo esquiva hasta desaparecer y reaparecer arriba, Treecko usa bala semilla pero Frogadier lo contrarresta con Corte hasta derrotar a Treecko con ese ataque. Sawyer/Sabino queda asombrado con la estrategia de batalla de Ash y anota todas sus observaciones en su cuaderno y desea seguir luchando con Bagon pero en eso Ash escucha algo y todos van a ver en el balcón y ven una pasarela terminada.

Los Pokémon de Valerie/Valeria se preocupan por ella.

Mientras tanto en un cuarto, Valerie/Valeria se siente deprimida antes de su presentación pero sus Pokémon hada: Sylveon, Spritzee, Mawile y Mr. Mime se ven preocupados por ella y tratan de darle ánimos. En eso las jovencitas con kimono llevan a Serena y Bonnie/Clem con Valerie/Valeria quien queda complacida de verlas, incluso Serena se siente honrada de conocer a Valerie/Valeria, alegando que ella es una fan de sus diseños; Bonnie/Clem trata de decirle a Valerie/Valeria que ella sería perfecta para su hermano y en eso el Dedenne sale de su bolso y Valerie/Valeria le habla en su idioma. Valerie/Valeria les pide hacer un favor importante a Serena y Bonnie/Clem.

Por la tarde, el desfile de moda da inicio mostrando diseños de indumentaria basados en patrones de Pokémon, luego aparecen Serena y Bonnie/Clem desfilando, lo que deja boquiabiertos a Ash y Clemont/Lem, ellas les explican que están sustituyendo a unas modelos de Valerie/Valeria que no pudieron presentarse. De pronto la famosa Valerie/Valeria hace una fabulosa entrada agradeciéndoles a todos por venir a su desfile, luego explica que cada uno de sus recientes diseños incorpora temas Pokémon, agregando que su filosofía dice que la verdadera belleza solo se encuentra en la naturaleza y aclara que sus diseños fueron hechos para verse perfectas durante una batalla; en eso su acompañante escoge a Sawyer/Sabino para subir al escenario y tener una batalla Pokémon contra Valerie/Valeria.

El combate es 1 contra 1 en el cual la líder de gimnasio usa a su Spritzee y Sawyer/Sabino usa a Bagon que lanza su dragoaliento, que no resulta efectivo debido a que los ataques tipo dragón no tienen efectos en Pokémon tipo hada como Spritzee, Bagon usa continuos Cabezados que Spritzee los esquiva con gracia hasta que lo derrota con un maravilloso brillo mágico. Ash queda sorprendido al ver lo fuerte que es Valerie/Valeria. Por la noche mientras todos comen en el Centro Pokémon, Ash decide empezar un entrenamiento especial para su batalla de gimnasio, y Sawyer/Sabino y sus amigos deciden ayudarlo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Watchog el primero y Fletchinder el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Treecko y Bagon vs Hawlucha y Frogadier
Bagon vs Spritzee

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En Chile, Bolivia y Perú. 28 de marzo de 2016 en el resto de países de Hispanoamérica, excepto en Paraguay, que se estrenó el 30 de marzo de 2016.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP877
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP877.
  • Alemán: Ein schicker Kampf!
  • Francés: Un combat à la mode !
  • Italiano: Una lotta elegante!
  • Neerlandés: Een modieus gevecht!
  • Polaco: Modna bitwa!
  • Portugués brasileño: Uma Batalha Elegante!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada