EP861: ¡Derritiendo un pánico helador! / ¡Derritiendo un pánico helado!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Derritiendo un pánico helador! (ES) / ¡Derritiendo un pánico helado! (HA)
Inglés: Thawing an Icy Panic! Japonés: バニプッチ・パニック!ホワイトアウトはこおりごおり!! Baniputchi panikku! Howaito auto wa kōri go ori!! (¡Pánico de Vanillite! ¡¡Congelados por la niebla!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón22 de enero de 2015
EE.UU.4 de abril de 2015
España25 de septiembre de 2015
Hispanoamérica17 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Atsushi Ogata

¡Derritiendo un pánico helador! en España o ¡Derritiendo un pánico helado! en Hispanoamérica (バニプッチ・パニック!ホワイトアウトはこおりごおり!! en japonés; Thawing an Icy Panic! en inglés), es el noveno episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un Vanillish y un Vanilluxe buscando algo con desesperación en el bosque hasta llegar a una ciudad. Luego se ve a nuestros héroes quienes por fin han llegado a Ciudad Coumarine/Témpera, el cual es conocido por ser un buen sitio turístico, Ash está entusiasmado por su combate de gimnasio y Serena por su Exhibición/Gran espectáculo Pokémon. Mientras se dirigen al Centro Pokémon pasan por un puesto de helado donde el vendedor le da a Bonnie/Clem un helado con forma de Vanillite y el heladero cuenta que es porque en el pueblo vive un Vanillite perdido que se encontraba en el Centro Pokémon, nuestros héroes van hacia allá, sin saber que el Equipo/Team Rocket se encuentra ocultos en un callejón tramando algo.

Mientras caminan por la ciudad, los chicos ven una variedad de Pokémon tipo planta como Vileplume, Jumpluff, Exeggutor, etc. Mientras van por una zona empinada a Clemont/Lem se le ocurre inventar un dispositivo para escalar más fácil, pero algo sale mal con sus aparatos que termina estrellándose contra un corral y estallan. Dentro del campo se topan con un grupo de Victreebel molestos que atacan a Clemont/Lem hasta que aparece un señor (Ramos/Amaro) montado en un Gogoat, quien les dice que esta zona tiene prohibido el paso de gente por ser una zona de pastura para los Pokémon planta y que él cuida de todos esos Pokémon.

Ramos/Amaro usa el poder de los rayos solares de los Sunflora para generar electricidad.

En la entrada del Centro Pokémon se encuentran al Equipo/Team Rocket, quienes planean robar a Vanillite para usar su aire frío y vender helados para hacerse ricos. Nuestros héroes llegan al Centro Pokémon y los chicos le piden a la enfermera Joy que les enseñe a Vanillite, a lo que ella los lleva hasta un frigorífico donde mantienen a Vanillite; la enfermera Joy les dice que pronto regresarán a Vanillite a la montaña cuando recupere sus fuerzas pero cuando todos salen por comida para el Pokémon, este es capturado por el Equipo/Team Rocket disfrazados como enfermeras Joy que luego se escapan; nuestros héroes van tras ellos y en ese momento Vanillite grita fuerte que hace que Vanillish y Vanilluxe lo escuchen y ambos lanzan un fuerte granizo por toda la ciudad.

Nuestros héroes persiguen al Equipo/Team Rocket hasta que se detienen y en eso aparecen Vanillish y Vanilluxe molestos porque su amigo Vanillite fue secuestrado y congelan al Equipo/Team Rocket; Ash trata de calmar la ira de los Pokémon de hielo hasta que el Gogoat del señor lo salva y le dice que atacar de frente a veces es bueno pero que en otros casos es mejor tomar otros caminos, y es cuando manda a su Jumpluff usar día soleado que despeja el cielo y luego el grupo de Sunflora combinan sus fuerzan y lanzan un potente rayo solar que derrite la nieve de todo el campo. Todos quedan asombrados de como ese señor controla a los Pokémon planta.

El Equipo/Team Rocket logra descongelarse y es cuando sacan su robot congelante usando el poder frío de Vanillite y sus formas evolucionadas; Ash, Serena y Clemont/Lem combaten contra ellos, en eso el señor los ayuda mandando a su Gogoat usar hierba lazo para detener el robot y luego drenadoras para frenar la turbina de aire y liberar a los Pokémon hielo. Finalmente logran liberarlos y mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Al atardecer, Vanillite se va junto a sus amigos y en eso el señor le dice a Ash unas sabias palabras: en la vida no siempre puedes viajar de frente, a veces debes tomar otros caminos. En eso el señor llamado Amaro se despide hasta que Clemont/Lem se da cuenta de que él es el líder del Gimnasio Coumarine/Témpera, a lo que él admite y que esperará con ansias la batalla contra Ash.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vanillish el primero y Frogadier el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De un chico
Vanillite
HeladoHelado Vanillite.Helado Vanillite.
Meowth
Robot

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En Hispanoamérica, cuando llegan corriendo a la ciudad y ven varios Pokémon tipo planta, Bonnie/Clem nombra a Budew como "Budú", cuando la pronunciación es diferente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP861
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP861.
  • Alemán: Eiskalte Panik in Tempera City!
  • Francés: Un hiver inattendu !
  • Italiano: Panico a bassa temperatura!
  • Neerlandés: IJzige paniek laten ontdooien!
  • Polaco: Lodowa panika!
  • Portugués brasileño: Pânico Congelado!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada