EP889: ¡Una sesión de fotos legendaria! / ¡Una fotografía legendaria!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Una sesión de fotos legendaria! (ES) / ¡Una fotografía legendaria! (HA)
Inglés: A Legendary Photo Op! Japonés: シャッターチャンスはファイヤー!伝説を撮れ!! Shattā chansu wa Faiyā! Densetsu o tore!! (¡Oportunidad de enfocar a Moltres! ¡¡Fotografía a la leyenda!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón27 de agosto de 2015
EE.UU.24 de octubre de 2015
España1 de marzo de 2016
Hispanoamérica21 de marzo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Yasuo Iwamoto
Animación
Takashi Shinohara

¡Una sesión de fotos legendaria! en España o ¡Una fotografía legendaria! en Hispanoamérica (シャッターチャンスはファイヤー!伝説を撮れ!! en japonés; A Legendary Photo Op! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando cerca del Monte Moltreta. En ese momento se encuentran con un Charmeleon que los ataca con lanzallamas hasta que aparece su entrenador, Trevor/Trovato, quien se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon. Ash cree que Charmeleon quiere tener un combate y Trevor/Trovato está de acuerdo. Ash manda a su Fletchinder y Charmeleon empieza con giro fuego, pero Fletchinder vuela alto para evadirlo. Charmeleon usa lanzallamas y Fletchinder lo bloquea con ala de acero y contraataca con nitrocarga que hace retroceder a Charmeleon. Este usa garra dragón, pero Fletchinder lo esquiva a tiempo y Charmeleon usa de nuevo lanzallamas. Fletchinder lo esquiva y finalmente lo derrota con ala de acero.

Trevor/Trovato les enseña las fotos de las aves legendarias.

Después del combate todos descansan mientras Trevor/Trovato recuerda la ultima vez que se vieron en el Campamento de verano Pokémon, desde la cual su Charmander evolucionó en Charmeleon y gracias a él logró ganar la Medalla Insecto en el Gimnasio Novarte. Trevor/Trovato halaga el nuevo look de Serena y les pregunta si vinieron a ver al Pokémon legendario Moltres, nuestros héroes quedan sorprendidos ante la pregunta. Trevor/Trovato les cuenta que logró fotografiar a Zapdos y a Articuno y que si logra fotografiar a Moltres tendrá las tres fotos de las aves legendarias. Luego les muestra muchas fotos de todos los Pokémon que ha visto y nuestros héroes le proponen acompañarlo a buscar a Moltres, lo cual él acepta. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket los observa y al escuchar de la existencia de Moltres planean atraparlo.

Mientras caminan por la montaña, Clemont/Lem se le ocurre sacar uno de sus inventos que permite rastrear la roca donde Moltres fue visto por última vez. Clemont/Lem carga al aparato con una foto de Trevor/Trovato y este lo busca, mientras son seguidos por el Equipo/Team Rocket. El dispositivo no logra encontrar la ubicación de Moltres, mientras tanto Trevor/Trovato se detiene a tomar fotos de Pokémon cercanos como Crustle y Butterfree. Por otro lado el dispositivo avanza y el Equipo/Team Rocket lo sigue hasta la entrada de un cráter volcánico donde el dispositivo se detiene y comienza a emitir un ruido incesante indicando que ha encontrado el lugar. Esto hace que Jessie se irrite, lo patee y que el aparato estalle. Nuestros héroes escuchan la explosión y cuando llegan ven que el aparato esta descompuesto pero aún sigue funcionando y persigue a los chicos hasta que cae en la lava. De pronto el Equipo/Team Rocket atrapa a Pikachu, pero Ash y Trevor/Trovato se enfrentan a ellos.

Fletchinder evolucionando a Talonflame.

De repente suena un rugido y de la lava emerge el legendario Moltres y es ahí cuando el Equipo/Team Rocket manda a Inkay y a Gourgeist. Moltres los hace despegar con su poderoso lanzallamas y recuperan a Pikachu. De repente Moltres ataca a nuestros héroes creyendo que ellos son amigos del Equipo/Team Rocket por lo que Ash manda asu Frogadier usar hidropulso, pero este se evapora al instante debido al gran calo. Trevor/Trovato decide que es mejor atacarlo con fuego, así que su Charmeleon y el Fletchinder de Ash combaten contra Moltres hasta caer rendido. Cuando Moltres intenta atacar a nuestros héroes, Fletchinder vuela con mucha velocidad para así lograr proteger a nuestros héroes y consigue evolucionar en Talonflame y aprender el movimiento Pajaro osado. Talonflame se enfrenta a Moltres hasta que cae debilitado ante una poderosa llamarada.

Fotografía de Moltres tomada por Trevor/Trovato.

Ash va corriendo para atrapar a Talonflame antes de que cayera en la lava, logra hacerlo y Frogadier lanza sus frubujas para atrapar a Ash y lo sube de nuevo. Moltres, al ver el acto heroico y noble de Ash, se da cuenta de que no son sus enemigos y luego se va volando lejos. Finalmente Trevor/Trovato tiene una foto de Moltres y luego le hace a Ash y sus Pokémon una foto, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Talonflame el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este episodio es similar a Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№›, en ambos un amigo del grupo, el cual su pasatiempo es fotografiar Pokémon (Trevor/Trovato en este caso, Todd en el otro episodio), intenta tomar una captura de una de las aves legendarias.
  • En Japón, este fue el último episodio de Mariya Ise interpretando a Bonnie/Clem, antes de comenzar su baja por maternidad.
  • La escena cuando la piedra gigante cae y de esta explosión sale Moltres, es muy similar al videojuego Pokémon Snap.

Errores[editar]

  • En la parte en la que el Fletchinder se enfrenta a Moltres, a Moltres le desaparece la cola varias veces.
  • Cuando Talonflame cae hacia la lava y Ash se lanza a salvarlo, la zona amarilla de su ojo aparece de color rojo.
  • Ash muestra desconocer el movimiento Pájaro osado, como si fuese una novedad para él, cuando ya lo había visto en los EP535, EP536 e incluso que su Staravia lo aprendió y dominó usar en el EP537.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP889
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP889.
  • Alemán: Ein legendärer Fototermin!
  • Francés: Un photographe légendaire !
  • Italiano: Una foto leggendaria!
  • Neerlandés: Een legendarisch foto moment!
  • Polaco: Legendarne zdjęcie!
  • Portugués brasileño: Uma Missão Fotográfica Lendária!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada