EP895: ¡Destino nublado, futuro brillante! / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA)
Inglés: Cloudy Fate, Bright Future! Japonés: カロスの危機!巨大日時計の戦い!! Karosu no kiki! Kyodai hidokei no tatakai!! (¡La crisis de Kalos! ¡¡Combate en el reloj de sol gigante!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón15 de octubre de 2015
EE.UU.12 de diciembre de 2015
España10 de marzo de 2016
Hispanoamérica30 de mayo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsu Kimura
Director
Shigeru Ueda
Animación
Shinji Seya
Takashi Shinohara

¡Destino nublado, futuro brillante! en España o ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! en Hispanoamérica (カロスの危機!巨大日時計の戦い!! en japonés; Cloudy Fate, Bright Future! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Los mediums y sus Pokémon conectando sus corazones y mentes entre sí.

El episodio comienza dentro del campo de batalla del Gimnasio Fluxus en donde varios médium junto a sus Pokémon de tipo psíquico realizan un ejercicio psíquico que les permitiría tener visiones. En ese momento Olympia/Ástrid, la líder del gimnasio, tiene una premonición, en la cual ve que una amenaza catastrófica acecha la región de Kalos y en sus proyecciones se ve a Ash y al profesor Sycamore/Ciprés, quienes parecen estar vinculados a esta amenaza.

James les explica que el reloj solar vino del espacio hace 3000 años pero que lo utilizan para medir el tiempo ya que brilla a ciertos intervalos.

Mientras, en el centro Pokémon, Serena contempla sus dos Llaves Princesa ganadas y está decidida a conseguir la última. Cuando se disponen a ir al gimnasio Fluxus, en el televisor se muestra a Malva, quien informa que el profesor Sycamore/Ciprés iría a Ciudad Fluxus a investigar el famoso reloj solar el cual parece estar vinculado a las megapiedras. El Equipo/Team Rocket se encuentra en el tejado de un edificio contemplando el reloj solar mientras que James les explica por qué esa roca es un reloj solar, aunque solo piensan robarlo para ganar dinero.

Mientras tanto, el profesor Sycamore/Ciprés llega acompañado de sus ayudantes Sophie y Cosette y comienzan a sacar equipos para investigar el reloj solar. En ese momento llega Carrie (Kalos), una de las aprendizas de Olympia/Ástrid, quien saca a su Sigilyph y le ordena usar psicoonda para destruir el equipo. A continuación les ordena que se que se vayan de la ciudad. Nuestros héroes escuchan la explosión y van a ver qué sucede. Cuando Carrie ve a Ash y los demás esta saca a su Sableye y los ataca con joya de luz, pero Ash manda a su Pikachu y Frogadier, que derrotan a los Pokémon de Carrie. Cuando Carrie procede a sacar a otro Pokémon, aparecen Olympia/Ástrid y Charlene y la detienen. Ambas regañan y amonestan a Carrie por su mal comportamiento hacia ellos, alegando que ella siempre malinterpreta las visiones de la líder. El profesor Sycamore/Ciprés les dice que ella es la líder del gimnasio Fluxus, lo que deja sorprendidos a todos.

Olympia/Ástrid y Charlene se disculpan por el comportamiento de Carrie, quien también se disculpa y luego les explica que Olympia/Ástrid tuvo una visión sobre una amenaza en Kalos y que los destinos de nuestros héroes estaban conectados; Carrie malinterpretó la visión, creyendo que ellos eran la amenaza. De pronto Olympia/Ástrid tiene otra premonición relacionado con el Frogadier de Ash, por lo que lleva a todos al gimnasio para explicarles. Ya en el gimnasio les explican que la líder ve el futuro en base a las estrellas, con lo cual ella predijo incluso el choque entre Groudon primigenio y Kyogre primigenio en los mares de Hoenn (SME03), por lo que Kalos salió indemne de esos incidentes. Olympia/Ástrid le dice a Ash que la visión que tuvo está relacionada con él y su Frogadier, agregando que es un Pokémon con un destino curioso, por lo que ella les enseña proyecciones del pasado de Frogadier, para así entender su futuro.

Lo que cambió la perspectiva de Froakie fue la amabilidad.

En ella Frogadier comenzó como un pequeño Froakie que nació de un huevo Pokémon dentro del laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, en donde en vez de jugar con los demás Froakie, este se dedicó a entrenar solo. Esto también ocasionaba conflictos con los otros, por lo que comprendió que para hacerse más fuerte tenía que estar junto a un entrenador. Froakie, en lugar de que ser escogido por cualquier entrenador, decidió escoger a su propio entrenador, esperando poder encontrar a alguien con un nivel más alto, pero que al mismo tiempo él sentía que le faltaba algo. La líder dice que cuando se es un entrenador novato no todo sale tan bien como quiere y todos dudan cuando experimentan algo nuevo; sin embargo Froakie deseaba algo mucho más profundo: "Amor".

Ash se sorprende al entender que Frogadier lo escogió a él y el profesor Sycamore/Ciprés le pregunta a Olympia/Ástrid sobre el futuro de Frogadier. Ella contesta que su poder será cada vez más grande y que alcanzará unos niveles que nadie nunca ha visto antes, y que eso solo lo lograran Ash y Frogadier juntos. El profesor Sycamore/Ciprés cree que esto puede estar relacionado a la Megaevolución, lo que deja emocionados y ansiosos a nuestros héroes. Ash y Frogadier más motivados retan a Olympia/Ástrid a un combate de gimnasio, la cual acepta.

De repente Olympia/Ástrid tiene otra visión en la cual ve que el Reloj Solar está en peligro y manda a su Meowstic macho usar refuerzo en la hembra para que esta utilice premonición. Nuestros héroes van en camino hacia el reloj mientras Olympia/Ástrid dice que los villanos que van tras el reloj solar también tendrán un papel clave en la amenaza de Kalos. Cuando llegan a la plaza el Equipo/Team Rocket aparece en su globo tratando de llevarse el reloj solar con unas garras mecánicas, pero en ese momento la premonición de Meowstic les golpea y los hace despegar.

Nuestros héroes quedan perplejos ante ese poderoso ataque psíquico, pero Ash sigue más interesado en poder enfrentarse a Olympia/Ástrid y ganar su séptima medalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gothorita el primero y Scatterbug el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Cuando Olympia ordena a su Meowstic a usar Refuerzo dice "Usen" cuando debería ser "Usa".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP895
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP895.
  • Alemán: Unklares Schicksal, leuchtende Zukunft!
  • Francés: Obscur destin, futur lumineux !
  • Italiano: Destino brumoso, futuro radioso!
  • Neerlandés: Duister lot, zonnige toekomst!
  • Polaco: Pochmurny los, świetlana przyszłość!
  • Portugués brasileño: Destino Enevoado, Futuro Brilhante!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada