EP859: ¡Un encuentro muy baboso! / ¡Un encuentro resbaloso!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un encuentro muy baboso! (ES) / ¡Un encuentro resbaloso! (HA)
Inglés: A Slippery Encounter! Japonés: 最弱のドラゴン!ヌメラ登場!!Saijaku no doragon! Numera tōjō!! (¡El dragón más débil! ¡¡Goomy aparece!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un Héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón8 de enero de 2015
EE.UU.21 de marzo de 2015
España23 de septiembre de 2015
Hispanoamérica12 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡Un encuentro muy baboso! en España o ¡Un encuentro resbaloso! en Hispanoamérica (最弱のドラゴン!ヌメラ登場!! en japonés; A Slippery Encounter! en inglés), es el séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio empieza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem en las montañas dirigiéndose a Ciudad Coumarine/Témpera, cuando de repente ven un Swanna volando en el cielo hasta que algo cae en la cara de Ash, que resultó ser un Goomy.

Goomy debilitado luego de golpear a Bonnie con sus antenas.

Nuestros héroes notan que Goomy está débil debido a que su cuerpo esta seco, así que lo meten en el agua de un río cercano para que se hidrate y se recupere (ya que a él le encanta). Mientras Goomy está conociendo al grupo, este se asusta tan solo de ver a Dedenne por ser de tipo hada, ya que él es débil a ese tipo de Pokémon por ser de tipo dragón por lo que este al sentirse ofendido por llamarlo débil la golpea con sus antenas pero se debilita enseguida debido a que, aunque sus antenas tienen órganos sensoriales, son su punto débil. Luego Serena lo consuela un poco aunque esta admite que para ella Gommy es un poco asqueroso por ser viscoso, cosa que lo molesta y usa Danza lluvia sobre ella hasta que se disculpa.

El Equipo/Team Rocket se encuentra sobre un risco mientras ven a Goomy pero al ver que es muy débil deciden apegarse a atrapar a Pikachu. Goomy va hasta un arbusto para comer hojas y en eso aparece el Chespin de Lem quien usa Pin misil sobre un árbol para comer sus frutos pero no contaban con que del árbol bajaría un Ariados molesto que los ataca pero Pikachu logra tranquilizarlo. En ese momento Goomy parece estar demasiado asustado y es cuando Clemont construye un dispositivo que muestre los pensamientos de Goomy, cuando la encienden ven que en los recuerdos de Goomy él se encontraba en un pantano junto con otros Pokémon salvajes hasta que son atacados por un grupo de Pokémon insecto, luego la máquina se apaga y explota como todos los inventos de Clemont.

Pikachu cubierto de baba de Goomy.

De repente aparece el Equipo/Team Rocket que amarra a nuestros héroes a un árbol y se llevan a Pikachu y a Goomy, y luego se escapan. Ash usa a Frogadier para liberarse de la trampa y luego manda a su Fletchinder a buscar a Pikachu y Goomy, quienes se encontraban atrapados en la jaula mientras el Equipo/Team Rocket celebra su victoria. Por otra parte Pikachu trata de derribar la jaula pero solo logra agrietarla un poco solo para que Goomy salga gracias a su viscosidad pero Pikachu no logra salir en eso Goomy se le ocurre cubrir a Pikachu de su baba. De pronto aparece el Equipo/Team Rocket y no sospechan nada de ellos. Pikachu y Goomy logran escaparse hasta que el Equipo/Team Rocket se da cuenta de lo sucedido y van tras ellos.

Ash y sus amigos se reencuentran con Pikachu y Goomy pero son atrapados de nuevo con la misma trampa de antes y es cuando Jessie y James mandan a Pumpkaboo e Inkay a pelear. El Fletchinder y el Pikachu de Ash terminan confundidos a causa del psicorrayo de Inkay. Ash trata de evitar que se sigan atacando entre ellos, Goomy al ver esto se conmueve y protege a Ash y a sus Pokémon recibiendo todos los ataques de Pumpkaboo e Inkay para luego usar su ataque de venganza. Pikachu y Fletchinder logran salir de la confusión y y con un Rayo de Pikachu mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Ya por la tarde, Ash le agradece a Goomy por ayudar, alegando que su ataque venganza es poderoso, pero sin embargo todavía siente algo de temor hacia Dedenne, a lo que Clemont cree que debe haber alguna razón mas profunda para ese temor, pero que no sabe con exactitud que es. En eso Ash le ofrece a Goomy unirse a él para fortalecerse, este acepta y se une a su equipo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Swanna (Salvajes): Aparece uno al principio del episodio. Luego otros más aparecen en los recuerdos de Goomy en el invento de Clemont/Lem.
  • Goomy (Salvaje → De Ash): Es encontrado por los protagonistas, que lo ayudan luego de que su hogar fuera invandido por Pokémon de tipo bicho. Ayuda a rescatar a Pikachu y vencer al Equipo/Team Rocket. Al final es capturado por Ash.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con sus Jessie y James.
  • Chespin (de Clemont/Lem): Sale para golpear un árbol y comerse una manzana. Pero termina molestando sin querer a un Ariados.
  • Ariados (Salvaje): Es molestado sin querer cuando el Chespin de Clemont/Lem golpea el árbol donde estaba. Se tranquiliza y vuelve al árbol.
  • Gulpin, Lotad, Wooper y Swanna (Salvajes): Aparecen en un recuerdo de Goomy, cuando su hogar fue invadido.
  • Yanmega, Ariados y Pinsir (Salvajes): Aparecen en el recuerdo de Goomy invandiendo su hogar.
  • Frogadier (de Ash): Es empleado para romper la trampa que tenía atado a los protagonistas.
  • Fletchinder (de Ash): Es empleado para buscar al Equipo/Team Rocket y luchar contra ellos.
  • Inkay (de James) y Pumpkaboo (de Jessie): Son empleados para luchar contra Ash.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Goomy
Pantalla Pokédex
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamerica cuando el Equipo/Team Rocket esta festejando de haber atrapado al Pikachu de Ash y comienzan a ser caras graciosas, Meowth rompe la cuarta pared al decir que los escritores no le dieron ideas

Errores[editar]

  • A pesar de que Ash baja el acantilado corriendo y los demás despacio, en el momento en que Ash cae al agua, ellos ya estaban junto al río.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP859
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP859.
  • Alemán: Eine glitschige Begegnung!
  • Francés: Une rencontre un peu gluante !
  • Italiano: Un incontro scivoloso!
  • Neerlandés: Een glibberige ontmoeting!
  • Polaco: Śliskie spotkanie!
  • Portugués brasileño: Um Encontro Escorregadio!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada