EP875: ¡Así que tienes un mal día! / ¿Así que tienes un mal día?

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Completar sinopsis «
¡Así que tienes un mal día! (ES) / ¿Así que tienes un mal día? (HA)
Inglés: So You're Having a Bad Day! Japonés: 運勢最悪?ユリーカ対ニャース!! Unsei saiaku? Yurīka tai Nyāsu!! (¿Mala suerte? ¡¡Bonnie/Clem contra Meowth!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón7 de mayo de 2015
EE.UU.11 de julio de 2015
España15 de octubre de 2015
Hispanoamérica25 de febrero de 2016
Créditos
Escritor
Guion gráficoHiromasa Amano
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kunihiko Natsume

¡Así que tienes un mal día! en España o ¿Así que tienes un mal día? en Hispanoamérica (運勢最悪?ユリーカ対ニャース!! en japonés; So You're Having a Bad Day! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes a punto de retomar su camino hacia Ciudad Romantis, pero antes Serena lee su fortuna y le dice que hoy le esperan problemas, en eso Bonnie/Clem le pide ver su fortuna, la cual dice que hoy será el peor día en el año y que lamentará haber salido de la cama esta mañana y que debe cuidarse de las cosas hechas de oro algo que no parece agradarle a Bonnie/Clem. Mientras en el cielo se ve al Equipo/Team Rocket en su globo con una bolsa llena de manzanas y en eso tratan de robar al Chespin de Clemont/Lem y al Pancham de Serena pero logran derribarlos y recuperar a los Pokémon y al mismo tiempo dejan caer las manzanas del Equipo/Team Rocket. En eso tres Pangoro salvajes y molestos aparecen y atacan a nuestros héroes, haciendo que se separen en grupos.

Por un lado Bonnie/Clem y su Dedenne terminan junto a Meowth, quienes al intentar huír de un Pangoro terminan unidos entre sí por unas lianas, por otro lado Ash queda con Pancham, Serena con Chespin y Frogadier por otro lado Luxray, Fletchinder y Hawlucha y el último grupo es conformado por Clemont/Lem, Pikachu, Bunnelby y Braixen. Mientras Jessie y James van a buscar a Meowth.

Bonnie/Clem trata de liberarse de la liana con una roca pero no lo logra, por lo que Meowth decide llevarla de vuelta con sus amigos, pero Bonnie/Clem cree que todo es una trampa para robar a Dedenne, pero Meowth trata de decirle que no hará nada malo, en eso Bonnie/Clem nota que su amuleto es de oro (recordando que su fortuna decía que debía alejarse de las cosas de oro) y en eso le pregunta como es que logro hablar como una persona, a lo que Meowth estaba por hablar hasta que Bonnie/Clem lo calla. De pronto Bonnie/Clem pega un grito fuerte al recordar que su fortuna decía que debía alejarse de las cosas de oro (como el amuleto de Meowth) o sería el peor día del año. Mientras Ash y Pancham suben para buscar mejor, Clemont/Lem se le ocurre inventar un radar para encontrar a sus amigos pero lo único que encuentran es a otro Pangoro a punto de atacarlos pero el Braixen de Serena lo ataca con lanzallamas. Mientras Frogadier actúa como guardaespaldas de Serena, a lo que Chespin también quiere ser guardaespaldas pero termina asustandose cuando ve a un Pangoro pero Frogadier lo cega con sus frubujas.

Por otro lado, Bonnie/Clem y Meowth tienen hambre y en eso encuentran un árbol de bayas Latano pero Meowth agarra una sola para él, y Dedenne agarra dos solo para Bonnie/Clem, esto provoca una discusión entre Meowth y Bonnie/Clem ocasionando que Dedenne ataque a Meowth con moflete estático pero también Bonnie/Clem resulta electrocutada al estar enredada al Pokémon felino. Mientras el Inkay de James y el Pumpkaboo de Jessie no logran encontrar rastros de Meowth o de nuestros héroes.

Ash logra encontrar a Fletchinder, Luxray y Hawlucha y luego encuentran a Serena, Frogadier y Chespin. Mientras tanto Bonnie/Clem y Meowth pasan en silencio para no despertar a un Pangoro dormido pero por el tropiezo de Meowth casi hace que los vea pero logran salir sin que Pangoro los viera peor caen sobre un grupo de Foongus los cuales lanzan sus esporas ocasionando que Bonnie/Clem se vea afectada por lo tanto Meowth dice que deben encontrar bayas Atania a lo que él carga a Bonnie/Clem pero no logra tener la suficiente fuerza para cargarla y en eso le encomienda a Dedenne buscar bayas Atania, las cuales logra encontrar y despiertan a Bonnie/Clem.

Clemont/Lem y los demás Pokémon se reencuentran con Ash y los demás, mientras que Bonnie/Clem y Meowth caen en un río en donde una roca corta la liana que los unía y cuando salen del río deciden ir por caminos separados, pero al escuchar al Pangoro, Meowth decide acompañarla con sus amigos, sin que ella sepa sus verdaderas intenciones. Cuando se reencuentran todos aparecen los 3 Pangoro a punto de atacarlos pero el Pancham de Serena trata de hablarles y es que gracias a la traducción de Meowth descubren que los Pangoro están molestos debido a que su árbol de frutas fue invadido por ladrones (los cuales son nada mas ni nada menos que el Equipo/Team Rocket). en eso aparece el Equipo/Team Rocket y los Pangoro, al ver que tenían sus manzanas, los mandan a volar.

Finalmente los Pangoro les dan a nuestros héroes una manzana como disculpa por atacarlos y luego se despiden de los Pangoro, en el camino Bonnie/Clem dice que este fue un día divertido junto a Meowth.

Hechos importantes[editar código | editar]

Ningún hecho relevante

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Foongus el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Braixen, Pancham (de Serena), Chespin, Bunnelby, Luxray (de Clemont/Lem), Frogadier, Fletchinder y Hawlucha (de Ash): Aparecen al principio descansando. Luego de luchar contra el Equipo/Team Rocket, son separados junto a sus entrenadores por los Pangoro enfurecidos. Permanecien junto al entrenador con el que se quedó hasta que se reúnen todos.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James, Meowth pasa la mayor parte del episodio junto a Bonnie/Clem.
  • Inkay (de James) y Pumpkaboo (de Jessie): Son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Pangoro (salvajes): Atacan y separan a los protagonistas y al Meowth del Equipo/Team Rocket debido a que éstos les habían robado las manzanas de su árbol. Cuando todos se reúnen, el Pancham de Serena logra calmarlos, mandan a volar al Equipo/Team Rocket al descubrir que fueron los ladrones y comparten las manzanas con los protagonistas.
  • Foongus (salvaje): Son molestados accidentalmente cuando Meowth y Bonnie/Clem caen cerca de ellos y acaban durmiendo a Bonnie/Clem con su espora.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP875
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP875.
  • Alemán: Der schlimmste Tag des Jahres!
  • Francés: Une journée qui s'annonce mal...
  • Italiano: Una giornata nera!
  • Neerlandés: Dus je hebt een slechte dag!
  • Polaco: To nie będzie dobry dzień!
  • Portugués brasileño: Então, você está tendo um dia Ruim?

Véase también

Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada