EP855: ¡Cuando colisionan la luz y la oscuridad! / ¡Cuando la luz y la oscuridad se enfrentan!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Cuando colisionan la luz y la oscuridad! (ES) / ¡Cuando la luz y la oscuridad se enfrentan! (HA)
Inglés: When Light and Dark Collide! Japonés: ルチャブルとダークルチャブル! Ruchaburu to dāku Ruchaburu! (¡Hawlucha y el Hawlucha oscuro!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un Héroe!
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón27 de noviembre de 2014
EE.UU.7 de febrero de 2015
España16 de septiembre de 2015
Hispanoamérica4 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakahiro Ikezoe
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Mizuho Tajima

¡Cuando colisionan la luz y la oscuridad! en España o ¡Cuando la luz y la oscuridad se enfrentan! en Hispanoamérica (ルチャブルとダークルチャブル! en japonés; When Light and Dark Collide! en inglés), es el segundo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash y sus amigos caminando por el bosque hasta que, de repente, escuchan el grito de auxilio de un Pokémon. Cuando van a ver, ven a una Snubbull vestida de princesa siendo atacada por un Hawlucha oscuro (variocolor), por lo que Ash le ordena a Pikachu detener al Hawlucha con rayo. Entonces aparece un Gallade que iba a rescatar a la Snubbull, pero al tratar de esquivar el ataque de Pikachu, se lesiona la pierna. En eso un hombre llamado Carl, sorprendido y enfadado por lo sucedido, les explica que solo era un ensayo de su obra que él estaba dirigiendo.

En el Centro Pokémon, Ash se disculpa por haber interrumpido el ensayo de Carl, a lo que este acepta las disculpas y comenta que estaban ensayando para el Super Show de Batalla Pokémon, la cual combina las batallas Pokémon con un toque de teatralidad en la que un Pokémon oscuro y un Pokémon de luz se enfrentan en una batalla de confrontación. Sin embargo la obra ya no puede continuar, ya que Gallade está lesionado y debe descansar por 3 días, por lo que Carl no tiene mas opción que cancelar la obra y es entonces cuando a Bonnie/Clem se le ocurre la idea de que el Hawlucha de Ash actúe junto al otro Hawlucha oscuro, a lo cual Carl acepta y se va a reescribir el guión.

En el pasado el Hawlucha oscuro fue un campeón en Kalos.

Al día siguiente, en el escenario tienen varias dificultades con el ensayo debido a que el Hawlucha de Ash no se apega al libreto ocasionando peleas contra su oponente. Mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra observando todo y planeando robar a los Pokémon para hacer su propio show. En un puente el Hawlucha de Ash se encuentra pensando hasta que nuestros héroes llegan para motivarlo a que vuelva al escenario; en eso escuchan un golpe y ven que el Hawlucha oscuro estaba practicando clavados hasta que Carl aparece y les cuentra a los chicos que antes el Hawlucha oscuro era un antiguo vencedor de boxeo en todo Kalos hasta que un día en un torneo se lastimó y desde entonces jamas combatió en una pelea real y fue cuando Carl le sugirió actuar en el super show de batallas Pokémon, argumentando que es menor demandante que una batalla real; incluso a pesar de su herida el Hawlucha oscuro siempre ha sido un Pokémon orgulloso.

Por la tarde Ash y Hawlucha practican el libreto hasta que todo sale bien, mientras que el Hawlucha oscuro los observa. La noche del estreno llegó y el público esta ansioso, sin embargo aparece el Equipo/Team Rocket irrumpiendo en la obra para atacar, aunque los Hawlucha deciden unir sus fuerzas y logran vencerlos sin tener que detener la obra y entonces prosiguen con la obra combatiendo entre sí de forma real hasta el final, ganando el Hawlucha de Ash en la obra, y dando un buen resultado, que al público le gustó.

Al día siguiente nuestros héroes se despiden de Carl y retoman su camino a Ciudad Témpera.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón) es, en este caso, un Hawlucha variocolor. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es Snubbull.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Snubbull (de Carl): Actua como dama en apuros en la obra.
  • Hawlucha (de Carl): Un antiguo campeón de lucha que actua como el malo en la obra.
  • Gallade (de Carl): Iba a actuar comno el héroe en la obra, pero cuando Ash y Pikachu intervienen por un malentendido, se lastima una pierna, teniendo que ser sustituido. Sigue apareciendo junto a Carl en algunos momentos del episodio.
  • Wigglytuff (de la enfermera Joy): Aparece en el centro Pokémon.
  • Hawlucha (de Ash): Es empleado para que atúe en la obra sustituyendo al Gallade de Carl.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Machop y Machamp: Aparecen en un recuerdo.
  • Inkay (de James) y Pumpkaboo (de Jessie): Son empleado para luchar conta el Hawlucha de Ash y el de Carl.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP855
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP855.
  • Alemán: Licht gegen Finsternis!
  • Francés: Quand Sombre affronte Étincelant !
  • Italiano: Quando luce e oscurità s’incontrano!
  • Neerlandés: Als licht en donker botsen!
  • Polaco: Kiedy światło zderza się z mrokiem!
  • Portugués brasileño: Quando Luz e Sombra Colidem!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada