EP894: ¡Una actuación con concurso! / ¡Una trivia de presentación!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Una actuación con concurso! (ES) / ¡Una trivia de presentación! (HA)
Inglés: A Performance Pop Quiz! Japonés: ハッピーダンスはクイズのあとで!?トライポカロン・ヒャッコク大会!! Happī dansu wa kuizu no ato de!? ToraiPokaron Hyakkoku taikai!! (¿¡Baile feliz después del examen!? ¡¡El Gran espectáculo Pokémon de Fluxus!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingRugiendo All-Stars
Fechas de emisión
Japón8 de octubre de 2015
EE.UU.5 de diciembre de 2015
España9 de marzo de 2016
Hispanoamérica26 de mayo de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūta Murano
Director
Maki Kodaira
Animación
Atsushi Ogata

¡Una actuación con concurso! en España o ¡Una trivia de presentación! en Hispanoamérica (ハッピーダンスはクイズのあとで!?トライポカロン・ヒャッコク大会!! en japonés; A Performance Pop Quiz! en inglés), es el cuadragésimo tercer episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes que se encontraban cansado luego de salir temprano a mucha prisa para que Serena y Shauna/Xana se inscribieran en el Gran espectáculo Pokémon de Fluxus, que al final lograron inscribirse, incluyendo a Jessie del Equipo/Team Rocket.

Smoochum demostrando su cariño hacia Pancham.

Dentro del edificio, los chicos le desean suerte a Shauna/Xana y Serena, luego esta saca a su Eevee para que lo cuiden desde la tribuna y pueda ver su presentación acompañada de Bunnelby, peor en eso Chespin, quien con su mera presencia asusta al pobre Eevee. La Exhibición/Gran espectáculo Pokémon de Ciudad Anistar/Fluxus da comienzo siendo presentada por Monsieur Pierre, mientras que en los camerinos Serena y Shauna/Xana se preparan hasta que se encuentran con Nini, quien a pesar de no poseer una llave de la princesa, planea ganar una esta vez; incluso su Smoochum se ve muy cariñosa con Pancham. En eso una asistente llama a Serena, Nini y una chica llamada Lily para presentarse.

En el escenario, Monsieur Pierre anuncia que el tema de la presentación es una "Trivia Pokémon", en donde aclara que la Reina de Kalos, ademas de poseer belleza, debe demostrar su inteligencia, en la cual en este tema las artistas Pokémon deben contestar 3 preguntas ayudadas al mismo tiempo por sus Pokémon para así poder pasar a la Presentación de Estilo Libre.

Las primeras en aparecer son Serena, Nini y Lily, en la cual el desafío es llamado "El Juicio de la Piedra" en la cual el Pokémon de la artista debe sacar una pelota del interior de una de las 3 piedras y el que llegue primero le dará la oportunidad a la artista de responder la pregunta. La primera pregunta es: Eevee tiene muchas formas evolucionadas, nombra su evolución tipo hada; mientras Pancham compite contra el Farfetch'd de Nini y el Solrock de Lily pero él es el primero en romper la roca y tomar la pelota, pero en el camino se le cae con lo cual Farfetch'd toma la delantera y llega primero y en segundo Pancham. Cuando Nini responde a la pregunta con Espeon, siendo incorrecta y finalmente Serena contesta que es Sylveon. La siguiente pregunta es: Gloom tiene dos formas evolucionadas, Vileplume y... con lo cual serena responde correctamente, luego Nini responde bien a la siguiente pregunta; pero es Serena quien contesta las 3 preguntas correctas y pasa a la presentación estilo libre.

Luego en los camerinos Nini le desea suerte a Serena en la final y en eso ven que Shauna/Xana contesto las 3 preguntas, por lo tanto ella pasará a la final también, incluso Jessilie pasa a la ronda final con la ayuda de Meowth.

En la presentación Estilo Libre Shauna/Xana comienza haciendo una presentación con su Ivysaur y su Flabébé, luego sigue Jessilie junto con Meowth y su Gourgeist el cual empieza usando bomba germen contra el suelo creando fuegos artificiales, los cuales asustan a Eevee que sale huyendo hasta esconderse debajo de unos asientos. Nuestros héroes le avisan a Serena de lo sucedido y ella quiere ir a buscarlo pero una de las asistentes le dice que si no se presenta será descalificada pero Serena esta tan preocupada por su Eevee que la asistente le dice que hará lo posible para cambiar el orden y que ella sea la última en presentarse. Nuestros héroes buscan a Eevee en la recepción hasta que Eevee, al oír el pedido de Serena, se aparece ante ella.

Luego Serena y sus Pokémon hacen su presentación, en la cual incorporan la danza que Eevee les enseñó. Finalmente durante la votación Serena es quien gana la presentación Pokémon y su segunda Llave de la Princesa. Jessie se va furiosa por perder por tercera vez pero esta mas que decidida a seguir entrenando para así poder ganar. Con dos Llaves de la Princesa en su poder, solo le falta una para entrar a la Clase Maestra, pero en eso llega Tierno/Benigno quien le dice a Shauna/Xana que Trevor/Trovato perdió todas sus cosas por perseguir a un Pokémon, por lo que él y Shauna/Xana van a buscarlo. El episodio finaliza con nuestros héroes despidiéndose de Tierno/Benigno y Shauna/Xana y con Ash preparándose para su séptima batalla de gimnasio en Kalos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Furfrou el primero y Azumarill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando se pierde Eevee, se ve a Pancham con sus gafas especiales y, sin embargo, después se ve que lleva las normales.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP894
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP894.
  • Alemán: Ein Vorführungs-Quiz!
  • Francés: Questions pour une artiste !
  • Italiano: Esibizione con quiz a sorpresa!
  • Neerlandés: Een demonstratie-quiz!
  • Polaco: Wystawowy quiz!
  • Portugués brasileño: Um Pop Quiz de Apresentação!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada