EP609: ¡Gira histórica misteriosa! / ¡Gira histórica por lo desconocido!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Gira histórica misteriosa! (ES) / ¡Gira histórica por lo desconocido! (HA)
Inglés: Historical Mystery Tour Japonés: ネイティ, ネイティオ。。。不思議な森 ! Neiti, Neitio... Fushigi na Mori (Neiti, Neitio... El bosque misterioso)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón27 de agosto de 2009
EE.UU.16 de enero de 2010
España30 de junio de 2010
Hispanoamérica22 de septiembre de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita

¡Gira histórica por lo desconocido! en Hispanoamérica o ¡Gira histórica misteriosa! en España, (ネイティ, ネイティオ。。。不思議な森 ! en japonés; Historical Mystery Tour en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock caminaban por la feria de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, cuando de repente Ash choca con Barry/Benito. Este desafía a Ash a un combate para que así se prepare para la batalla Pokémon del evento con Dawn como arbitro, mientras tanto Brock se ofrece para trabajar como vendedor en un puesto.

Van a las afueras de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde para pelear. Barry/Benito utiliza a su Heracross y Ash a Pikachu. Cuando ya estaban peleando de repente ven a un Xatu volando y Barry/Benito decide parar la batalla para seguirlo. Al seguir a Xatu, Ash, Dawn y Barry descubren que se para en una carpa donde hay varios Pokémon actuando. Sale un hombre dentro de la carpa y les invita a entrar. Cuando entran, viajan en el tiempo gracias a la habilidad de Xatu de comunicarse con el pasado y el futuro. En el viaje en el tiempo, los 3 protagonistas se encuentran cada uno por separado, pero todos son mucho más pequeños de lo normal y sus Pokémon son mas grandes. Los 3 entrenadores solos persiguen a un Natu.

Mientras en el festival, Brock se encarga del puesto de "Atinarle a Camerupt" junto con la ayuda de sus Pokémon y enfrente se encuentra el Equipo/Team Rocket disfrazado con otro puesto que es el de "Atrapar a Goldeen" donde llega, según James, un famoso "pescador de Goldeen". Por una parte, Barry/Benito viaja al momento en el que conoció a su Heracross poniendo miel en un árbol para atraerlo. Una vez que están juntos Barry/Benito ve a Natu y decide seguirlo. Ash viaja al momento en el que una bandada de Spearow lo ataca en el EP001. Mientras huye de ellos, se encuentra con Pikachu y consiguen derrotar a los Spearow. Cuando los derrotan ven a un Natu y deciden seguirlo. Por último Dawn/Maya viaja en el tiempo al momento en el que es atacada por un grupo de Ariados, Piplup la encuentra y la salva. Cuando pasa el peligro ven a un Natu y deciden seguirlo.

En el festival, Brock no tiene mucho éxito en el puesto, mientras que James reta al pescador de Goldeen a un desafío de pescar Goldeen, el cual James gana con suerte. Por tanto, nos encontramos a los 3 protagonistas siguiendo a un Natu cada uno. Los tres lo siguen hasta que chocan entre ellos (como les suele pasar a Ash y Barry/Benito). Cuando los 3 están reunidos y ven a Natu, este empieza a brillar y aparece un Camerupt. Cada protagonista le lanza un ataque a cada uno de los 3 círculos azules que tiene en el costado y vuelven al presente y a su tamaño normal.

Una vez ya en el presente, Barry/Benito empieza a andar y choca con Palmer/Jericor, su padre. Él les explica sobre su encuentro con Xatu. Luego todos regresan al festival y Dawn/Maya le pregunta a Barry/Benito cómo pensó en golpear los círculos al costado del Camerupt (haciendo referencia del puesto que Brock estaba atendiendo).

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Camerupt el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De un local
Golbat
Cartel
De un local
Camerupt
Juego
De un local
Goldeen
Cartel
De Izzy
Altaria
Algodon de azúcar

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • El narrador se refiere al festival como: "...Festival Hojas Verdes", al final del episodio.
Mandíbula de Nidoqueen.
    • En una escena, Barry/Benito llama "Maya" a Dawn.
  • Aparece una Nidoqueen con su mandíbula de color azul como el resto de su cabeza siendo que debería que ser color crema.
Errores de Dawn/Maya.
  • En una escena, el símbolo de Pokébola/Poké ball en el gorro de Dawn/Maya es más oscuro de lo que debería ser.
  • En esa misma escena, uno de sus broches de pelo amarillos tiene el mismo color de su cabello.
  • En el doblaje español, después de que Barry/Benito dijera que competiría en el festival de batalla, por un momento dice una frase completamente en japonés.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP609
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP609.
  • Alemán: Ein kleiner Umweg
  • Francés: Un mystère de taille!
  • Italiano: Il tour del mistero!
  • Neerlandés: Een Historisch En Mysterieus Uitstapje!
  • Polaco:Tajemnicza podróż
  • Portugués brasileño: Uma viagem misteriosa e histórica!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla