EP622: ¡El tesoro es mío! / ¡El tesoro es todo mío!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El tesoro es mío! (ES) / ¡El tesoro es todo mío! (HA)
Inglés: The Treasure Is All Mine! Japonés: 危険がいっぱい!コジロウの宝箱!! Kiken gaippai! Kojirõ no takarabako!! (¡Mucho peligro! ¡El cofre del tesoro de Kojiroo!)
Canciones japonesas
Opening¡Choca los cinco!
Ending¿Cuál de ellos ~ es?
Fechas de emisión
Japón26 de noviembre de 2009
EE.UU.17 de abril de 2010
España20 de julio de 2010
Hispanoamérica22 de diciembre de 20101
Créditos
Escritor
Guion gráficoHitoyuki Matsui
Director
Hideaki Ōba
Animación
Izumi Shimura

¡El tesoro es mío! en España o ¡El tesoro es todo mío! en Hispanoamérica (危険がいっぱい!コジロウの宝箱!! en japonés; The Treasure Is All Mine! en inglés) es el cuadragésimo noveno episodio de la duodécima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo comienza cuando Ash y Dawn/Maya están entrenando con Monferno y Piplup respectivamente y en el momento en que Ash le ordena a Monferno usar excavar este se golpea su mano con un extraño cofre, Ash, Dawn/Maya y Brock creen haber encontrado una especie de tesoro y quieren abrirlo para ver su contenido, pero este está cerrado.

A lo lejos, el Equipo/Team Rocket está observándolos planeando robar el extraño cofre. Llegan con Ash, Dawn/Maya y Brock disfrazados de piratas y les dicen que quieren recuperar su cofre, pero Ash no les cree, entonces Jessie, James y Meowth revelan sus identidades con su clásico lema, sin embargo, Pikachu los manda a volar con un rayo y debido al fuerte golpe en la cabeza que sufre por la caída, James recuerda que ese cofre antes le pertenecía, pero no recuerda qué había guardado en su interior, si eran fichas, juguetes o algún objeto valioso, así que van a encontrarse nuevamente con los protagonistas. En ese momento, James les explica que es suyo, entonces Ash. sin confiar mucho en él. se lo entrega para que lo intente abrir, pero no recuerda cómo abrirlo y lo intenta mordiéndolo, pisándolo y pateándolo. También prueba con diferentes claves secretas, hasta que lo activa, pero solo consigue hacer salir un dispositivo de seguridad que lo manda a volar con Jessie y Meowth otra vez, luego James vuelve a recordar lo que había en el cofre y dice que es algo que no se puede mostrar en este mundo.

Los protagonistas llegan a una gran mansión donde los recibe el mayordomo de la familia de James y les muestra que debajo del cofre hay una vieja imagen de Growlie, también les muestra una foto de James cuando era niño junto con Growlithe, se pone a llorar y corre al patio de la mansión gritando creyendo que el joven amo James ha regresado. A lo lejos en una colina el Equipo/Team Rocket los observa y James ve que es una de las mansiones de su familia al reconocer a su mayordomo Sebastian, pero no quiere regresar porque le recuerda a su prometida Jessiebelle.

Ash, Dawn/Maya y Brock son invitados a pasar a una estancia donde les sirven postres y bocadillos como recompensa por encontrar el cofre, allí Dawn/Maya se sorprende de que James sea rico y Brock piensa que él debió unirse al Equipo/Team Rocket buscando libertad. En ese instante el Equipo/Team Rocket entra con Jessie disfrazada como Jessiebelle y James y Meowth como sus guardaespaldas, el mayordomo les da la bienvenida y se sorprende por la inesperada visita, entonces les explican que vienen por el cofre así que Ash va a dárselos, pero en el camino Growlie olfatea a James y lo reconoce. James al verlo también lo reconoce, Dawn/Maya lo investiga con su Pokédex y el mayordomo les explica que le perteneció a James cuando era niño, Growlie guiado por su olfato se abalanza sobre James y le quita el disfraz lamiéndolo, el mayordomo se tira al ver a James y lo abraza de felicidad, entonces usa un Spinarak para que usara telaraña y prevenir que James vuelva a escapar, pero James usa a Mime Jr. y utiliza danza caos para manipular a Sebastian y su Spinarak. James aprovecha para usar una trampa y mandar a su mayordomo y al Spinarak por un agujero.

James les cuenta que ese cofre lo tenía en una fiesta cuando era niño donde conoció a Jessiebelle, quien se comportaba cordial con él, entonces él sintió algo por ella, bajo la mirada de sus padres quienes lo miraban por una ventana, enamorado le escribía cartas de amor a la bella chica, sus padres entonces decidieron darle el cofre para que guardara las cartas, James feliz lo recibió y decidió dárselo a Jessiebelle. Pero James no conocía la verdadera imagen de Jessiebelle, quien entonces sacó su verdadero carácter y fue muy grosera con el chico diciéndole que se deshiciera de Growlie por el hecho de que no le gustaban los Growlithe. James, no soportándolo más, salió corriendo con el cofre hasta un bosque donde con ayuda de Growlie lo enterró.

Acabando de contar su historia un televisor se enciende mostrando un grupo de helicópteros comandados por Jessiebelle. El mayordomo desde el agujero le pide disculpas a James por haber contactado a su prometida, cientos de guardias rodean la mansión para prevenir que escapen, pero James tiene un plan, el mayordomo con gran agilidad sale del agujero y recibe a Jessiebelle diciéndole que James intenta huir por un pasadizo secreto y logran alcanzar al Equipo/Team Rocket junto con los protagonistas, comienzan a huir más rápido hasta llegar a una salida que bloquean con rocas todo porque James no quiere que Jessiebelle se burle de sus cartas. James transforma el cofre en un robot sin querer y con ayuda de Growlie lo combaten volviéndolo a transformar en el cofre que vuelve a brillar y se transforma en un cohete que desaparece en el cielo.

Mientras tanto, Jessiebelle logra abrir la salida bloqueada con su Vileplume y su rayo solar. Ash, para prevenir que capturen a James, usa a Pikachu para que lance un rayo y los mande a volar lejos del lugar, sin embargo, junto con James y Meowth sale volando Jessiebelle y Jessie cae cerca de los guardias quienes la confunden con Jessiebelle. Al final nuestros héroes retoman su camino a Pueblo Amanecer.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Monferno el primero y Vileplume el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, juguetes, etc.

DibujoDibujo de Growlie.Dibujo de Growlie.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Growlithe Pokédex de Dawn/Maya
EP622 Growlithe en la Pokédex.jpg
ES Growlithe, el Pokémon perrito. Growlithe es muy leal y no se mueve hasta que el entrenador se lo ordena.
HA Growlithe, el Pokémon cachorro. Son muy leales y no se moverán a menos que su entrenador lo ordene.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Aparece un nuevo mayordomo al servicio de la familia de James, en este caso es Sebastian.
  • Sebastian, el mayordomo de este episodio, guarda una gran similitud con Sebastian, el mayordomo de Juan/Galano de ¡La octava y el gran destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA) ‹№› y en Con ocho no basta (ES) / Ocho no son suficiente (HA) ‹№›.
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie rompe la cuarta pared cuando los mandaron a volar la primera vez, diciendo: "estamos volando y apenas empezó el episodio".
  • En el momento en el que James les cuenta a los protagonistas la historia de cómo conoció a Jessiebelle, se puede escuchar de fondo música proveniente de la Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES, HA).
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el Equipo/Team Rocket sale volando debido al rayo del Pikachu de Ash, Meowth dice estar cansado del peinado de Celia Cruz (el que siempre les queda a ellos cuando reciben ese ataque), ya que el cabello a todos le quedó como el de ella.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Jessiebelle persigue a James y Meowth en la playa, James le dice a Jessiebelle: "Váyase con Moisés Iván, vaya y péinelo", mencionando al actor de doblaje y cómico Moisés Iván Mora, quien trabajó en muchas series de Pokémon como personajes episódicos y usualmente tiene un estilo de cabello igual al que traía James, Meowth y Jessiebelle en ese momento.
    • Antes de esa escena, cuando el Equipo/Team Rocket sale volando debido al rayo del Pikachu de Ash, James dice "otra vez como Moisés" refiriéndose a este actor.

Errores[editar código | editar]

  • Por un momento, el Spinarak de Sebastian es mucho más grande, alcanzando la cintura de su entrenador.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP622
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP622.
  • Alemán: Der Schatz gehört mir!
  • Francés: Un coffre très convoité
  • Italiano: Il Tesoro è tutto mio!
  • Neerlandés: Geef Mijn Schat maar aan Fikkie!
  • Polaco: Ten skarb należy do mnie!
  • Portugués brasileño: O tesouro é todo meu!

Anotaciones[editar código | editar]

  1. En Argentina y Señal Genérica. 23 de febrero de 2011 en México.

Véase también

Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla