EP606: ¡Triángulo amoroso! / ¡Tres lados en cada historia!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Triángulo amoroso! (ES) / ¡Tres lados en cada historia! (HA)
Inglés: Three Sides to Every Story! Japonés: マリル・ポッチャマ・エレキッド! Mariru・Potchama・Erekiddo! (Mariru, Potchama, Erekiddo!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón6 de agosto de 2009
EE.UU.26 de diciembre de 2009
España25 de junio de 2010
Hispanoamérica1 de septiembre de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Tres lados en cada historia! en Hispanoamérica o ¡Triángulo amoroso! en España, (マリル・ポッチャマ・エレキッド! en japonés; Three Sides to Every Story! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El capítulo comienza con Dawn/Maya y Piplup escapando de un Raikou. Llegan a un punto muerto, y Piplup intenta detenerlo, pero Raikou lo derrota. Entonces, Piplup se da cuenta de que era un sueño y empieza a llorar. Más adelante Ash, Dawn/Maya y Brock encuentran una plantación de bayas, y Piplup intenta olerlas, pero una Marill le golpea en la cabeza. Cuando Piplup la ve, se queda enamorado.

Entonces, aparece Lulu, la dueña de Marill. Les dice que la plantación es de sus padres pero que ella puede hacerles un tour por el lugar. Como los padres de Lulu están de viaje, ella les ofrece quedarse a dormir esa noche. Todos van a la plantación y ven a varios Sunflora regando las bayas. Seguidamente, Piplup empieza a regar también las bayas, lo que impresiona a Marill, pero de pronto, un ataque eléctrico golpea a Marill y a Piplup. Se revela que el atacante es un Elekid, que según Lulu, es un Elekid salvaje que siempre viene al huerto a molestar a Marill. Piplup trata de enfrentarse al Elekid pero al ser tipo agua y teniendo desventaja por tipo termina derrotado y el Elekid se va. Brock cree que Elekid solo molesta a Marill porque tal vez gusta de la Pokémon de agua, lo que significaría que Elekid y Piplup son rivales.

Piplup trata de impresionar a la Marill de Lulu.

En una parte del huerto crecen unas bayas llamadas bayas Ziuela, las cuales los padres de Lulu cultivan para hacer un experimento, mientras son observados por el Equipo/Team Rocket que decide robar esas bayas. Por la noche Piplup trata de seguir impresionando a Marill, mientras Lulu inspecciona el área y se encuentra con una Sunflora (que en realidad es Meowth disfrazado). Esa noche el Equipo/Team Rocket intenta robar las bayas Ziuela de la plantación, pero Marill se da cuenta y toma a Piplup de la mano para que le ayude a impedir el robo. Elekid los ve y los sigue. Piplup y Marill atacan al Equipo/Team Rocket, de pronto aparece Elekid que malinterpreta la situación y pelea con Piplup, y Marill se mete para evitar la pelea, momento que aprovecha el Equipo/Team Rocket para quedarse con Marill y con los dos pretendientes enjaulados.

Al final Marill y Elekid terminan juntos.

Los chicos se despiertan y se dan cuenta que Piplup y Marill no están y de que el huerto de bayas Ziuela fue saboteado por lo que Ash saca a su Staraptor y Gliscor para que los busquen por el cielo. Los Pokémon salen volando en el globo pero gracias a una pelea entre Elekid y Piplup se revienta el globo y los Pokémon salen despedidos.

Elekid y Piplup quieren salvar a Marill, así que entre uno y otro consiguen escapar e impresionarla, pero el Equipo/Team Rocket los vuelve a atrapar. El Gliscor de Ash ve la situación desde las alturas y avisa a nuestros amigos. Mientras Piplup y Elekid olvidan sus diferencias por el momento y combaten contra el Equipo/Team Rocket para salvar a Marill pero Yanmega los derriba con un poder pasado. Ash, Dawn/Maya, Brock y Lulu llegan a donde esta el Equipo/Team Rocket, recuperan a Marill y a Piplup y los mandan a volar. Marill se simpatiza con Elekid y acaba enamorada de él, dejando al pobre Piplup con el corazón destrozado.

Piplup con el corazón roto.

Lulu les regala una caja de bayas de diversos tipos en modo de agradecimiento por atrapar al Equipo/Team Rocket y recuperar a Marill. Dawn/Maya le envía la caja de bayas a Johanna, su madre, que le dice que la han elegido presidenta del Festival Hojasgemelas/Hojaverde, y Dawn/Maya se queda impactada.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se mostraran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Raikou el primero y Grotle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Raikou: Aparece al principio en una pesadilla del Piplup de Dawn/Maya.
  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Marill (de Lulu): Es su principal Pokémon, ayuda a regar las bayas de la plantación. El Pilpup de Dawn/Maya y un Elekid se pelean por su amor. Es capturada junto a ellos por el Equipo/Team Rocket, pero es rescatada y termina enamorándose del Elekid.
  • Sunflora (de Lulu): Son Pokémon que ayudan en la plantación de las bayas.
  • Elekid (Salvaje): Aparece para tratar de impresionar a la Marill de Luú como usualmente lo hace y se pelea con el Piplup de Dawn/Maya. Es capturado junto a Piplup y Marill, pero consiguen escapar y logra ganarse el corazón de Marill, por lo que se queda a ayudar en las plantaciones.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Staraptor y Gliscor (de Ash): Son empleados para buscar a Piplup, Marill y Elekid.
  • Carnivine (de James) y Yanmega (de Jessie): Son empleados para luchar contra Piplup, Marill y Elekid.
  • Grotle (de Ash): Es empleado para hacer que Jessie suelte a Marill y manda a volar al Team/Equipo Rocket.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Sunflora
Disfraz

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP606
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP606.
  • Alemán: Jede Geschichte hat drei Seiten!
  • Francés: Rivalité amoureuse!
  • Italiano: Ogni storia ha 3 facce!
  • Neerlandés: Ieder Verhaal Heeft Drie Kanten!
  • Polaco: Historia na trzy serca
  • Portugués brasileño: Três lados da história!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla