EP590: ¡El Snover solitario!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El Snover solitario! (ES, HA)
Inglés: The Lonely Snover! Japonés: さびしがりやのユキカブリ! Chibishiriya no Yukikaburi! (¡El solitario Yukikabli!)
Fechas de emisión
Japón2 de abril de 2009
EE.UU.22 de agosto de 2009
España1 de junio de 2010
Hispanoamérica2 de mayo de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kunihiko Natsume

¡El Snover solitario! en España e Hispanoamérica (さびしがりやのユキカブリ! en japonés; The Lonely Snover! en inglés), es el episodio 17 de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Snover estaba haciendo una de sus bromas, pero ese truco ha fallado por el Chimchar de Ash.

El episodio empieza cuando Ash, Dawn/Maya y Brock están siguiendo su camino a Ciudad Snowpoint/Puntaneva. Mientras, Dawn/Maya, desde el acantilado, ve a un grupo de Cherrim y nuestros héroes no se dan cuenta de que un Pokémon misterioso (Snover) los estaba observando desde la parte de atrás. Luego deciden acampar, y Ash decide hacer un entrenamiento especial, por lo que saca a su Grotle y a su Chimchar (solo Ash quería que su Grotle entrenara) y finalmente el Grotle de Ash se recupera con síntesis y luego viene con fuerza una nieve polvo lanzada por el Pokémon misterioso y congela a nuestros héroes y los Pokémon. Entonces Snover sale a verificar si todos estaban congelados y celebra por lo que ha hecho, pero se da cuenta de que la cola del Chimchar de Ash estaba en llamas y se esconde detrás del arbusto, luego Chimchar descongela a todos con lanzallamas.

Cuando nuestros héroes estaban caminando, Snover utiliza hierba lazo/pasto nudo para que ellos se tropiecen. Luego de eso Brock se da cuenta de lo que ha hecho Snover y este se estaba riendo de lo que ha hecho. Nuestros héroes estaban molestos debido a las pesadas bromas y querían averiguar que estaba sucediendo realmente y Snover, asustado, de que nuestros héroes lo iban a descubrir usó arraigo y finalmente identificaron al Pokémon misterioso; luego Snover hizo dormir a nuestros héroes con silbato de hoja. Snover, después de lo que ha hecho, intenta despertar a Ash, ya que siente afecto hacia él y obsequió unas bayas que crecían en su cuerpo a nuestros héroes y ellos le agradecieron.

Snover para reparar el daño de sus bromas decide regalar bayas a nuestros héroes.

Por otro lado el Equipo/Team Rocket decide atrapar a Snover y dárselo a Giovanni (pensamiento de Meowth) o hacer una empresa con ese Pokémon gracias a sus bayas. Mientras nuestros héroes estaban acampando y pasaban un buen momento con Snover, nuestros héroes se despiden de él, pero se dan cuenta de que él no lo desea y Ash le invita a que pase la noche con ellos y Snover acepta. Luego cuando estaba descansando el Equipo/Team Rocket roba una baya de Snover y ellos deciden llevárselo aprovechando de que todos estaban dormidos. El Equipo/Team Rocket atrapa a Snover con su red y Piplup y Pikachu despiertan a sus entrenadores, Ash usa a su Grotle para cortar la red, al hacerlo, Snover sale corriendo y se protege al lado de nuestros héroes y ellos terminan mandando a volar al Equipo/Team Rocket.

Al día siguiente, luego de que nuestros héroes terminaron de acampar, deciden irse a su lugar de destino pero ellos se llevan una gran sorpresa, ya que a Grotle le salieron de sus arbustos del lomo bellotas y algunos Pokémon salvajes como Swablu, Kricketot y Starly estaban allí para comer esas frutas, Ash decidió probar una de las bellotas, pero le supo amargo. Luego Pikachu probó una y para él fue deliciosa.

A Grotle le han crecido bellotas en el lomo y los Pokémon se las comen.

Los Pokémon que estaban en la espalda de Grotle huyeron cuando de nuevo el Equipo Rocket aparece y captura a Snover y esta vez a Grotle también. Y para evitar de que se los llevaran, primero el Pikachu de Ash usa rayo, pero fue inútil porque el globo se encontraba muy alto y luego Ash le ordena a Grotle que use Bola de energía y este se cae de la jaula, mientras Snover aún estaba dentro de ella ve a Grotle cayendo y para salvarlo Snover usa arraigo para sostenerlo pero como el Equipo/Team Rocket tiene al Pokémon deciden irse, pero esta vez con mucha rapidez.

Como ya no había otra opción, Grotle decide ayudar pero él se tropezaba cuando intentaba correr y en uno de esos tropiezos estuvo inconsciente y recuerda los buenos momentos que pasaron con Snover y sin pensarlo (primero se cura de las heridas) este aprende un nuevo movimiento llamado treparrocas y lo usó para salvar a Snover y fue el ataque que detuvo al Equipo/Team Rocket, mandándolos a volar. Cuando estaban a punto de caer desde una gran altura, Brock llama a su Happiny para que atrape a Snover, sin embargo, al ver que Snover iba a caer antes de que Happiny lo atrapará, Grotle salta y salva a Snover, después lo suelta y Happiny lo sostiene con éxito. Finalmente Grotle cae y este estaba muy agotado así que Ash y Snover lo felicitaron por su acción heroica, al igual que Brock felicitó a su Happiny.

Grotle fue muy bien recibido por Snover y Ash.

Para el final del episodio Snover decide irse con la pandilla, pero ellos se encuentran con una profesora y sus alumnos, como siempre, Brock intenta conquistar a la maestra, pero Croagunk lo detiene, los niños estaban felices de Snover, hasta que este decide quedarse con ellos. La maestra les pregunta si son entrenadores y Dawn le dice que es coordinadora, así que la maestra le pregunta si sabe del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata. Entonces la maestra les indica a nuestros héroes la dirección donde se encuentra Pueblo Sandalstraw/Alpargata, por lo que deciden hacer una próxima parada en el mismo. Snover saluda a los niños y Brock les explica acerca de este Pokémon y Snover otra vez decide regalar bayas a los niños y a la maestra y así se va feliz con ellos como sus nuevos amigos.

Hechos importantes[editar]

  • Debut de Snover en el anime.
  • El Grotle de Ash aprende treparrocas.
  • Desde este episodio, cambia el opening en Lationamerica de los episodios restantes de esta temporada.
  • A partir de este episodio se empezó a emitir en alta definición (HD) y cambian las imágenes del opening (excepto en Hispanoamérica que lo hace un poco más tarde el 20 de noviembre en la emisión de un especial de 3 horas) aunque en Cartoon Network continua en 4.3 mientra que en otras cadenas a nivel de países latinos ya se la emite en 16.9.
  • Dawn se entera que hay un Concurso Pokémon en Sandlastraw y decide participar.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Starly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen al principio del episodio con sus entrenadores.
  • Cherrim (Salvajes): Aparecen al principio del episodio.
  • Snover (Salvaje): Aparece durante gran parte del episodio, hace bromas a los protagonistas hssta que se detiene y se disculpa y se queda con ellos hasta la mañana siguiente. El Equipo/Team Rocket lo intenta robar, pero es rescatado por el Grotle de Ash. Al final se queda con un grupo de niños en una guardería.
  • Grotle (de Ash): Aparece durante gran parte del episodio. Ayuda a rescatar a Snover del Equipo/Team Rocket.
  • Chimchar (de Ash): Aparece al principio entrenando. Luego aparece junto a los otros Pokémon cuando descansan.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Mamoswine, Ambipom, Buneary, Pachirisu (de Dawn/Maya), Staraptor, Gliscor (de Ash) y Sudowoodo (de Brock): Aparecen cuando descansan por la noche y en el amanecer.
  • Yanmega (de Jessie) y Carnivine (de James): Aparece para luchar contra los protagonistas.
  • Happiny (de Brock) y Buizel (de Ash): Aparecen junto a los otros Pokémon cuando descansan en la mañana.
  • Croagunk (de Brock): Aparece cuando descansan en la mañana y más tarde para alejar a Brock de la maestra de la guardería.
  • Swablu, Kricketot y Starly (Salvajes): Aparecen para tomar los frutos que crecieron en el Grotle de Ash.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Por primera vez a Grotle le crecieron bayas por su lomo y algunos Pokémon comen de esas frutas.
  • En la transmisión del canal Tooncast, se emite la segunda versión del OP12, a diferencia del canal Cartoon Network que lo emitió hasta el capitulo EP603, habiendo 13 episodios de diferencia.
  • Brock vuelve a mostrar sus Pokémon despues de varios episodios consecutivos en los que no aparecen. Sin embargo, solo Happiny y Croagunk tienen una participación destacada respecto a Sudowoodo, pues Brock usa a Happiny para que atrape a Snover cuando esta cayendo de la jaula del Equipo Rocket y Crogaunk aparece al final para frenar las conquistas de Brock como usualmente lo hace, mientras que Sudowoodo solo se ve brevemente en una escena en la que todos los Pokémon estan comiendo y se muestra completamente a lo lejos, (ya que cuando se acerca la imagen en la escena solo se alcanza a ver parte de su brazo) sin tener una participación o aparición mayor durante el episodio.
  • La Happiny de Brock vuelve a aparecer despues de 7 episodios consecutivos sin aparecer. En el caso del Croagunk de Brock reaparece luego de 4 episodios consecutivos y en el caso del Sudowoodo de Brock luego de 9 episodios consecutivos sin aparecer y teniendo una aparición breve y no relevante en este episodio.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP590
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP590.
  • Alemán: Das Einsame Shnebedeck!
  • Francés: Un Blizzi bien solitaire!
  • Italiano: Lo Snover solitario!
  • Neerlandés: De Eenzame Snover
  • Polaco: Samotny Snover
  • Portugués brasileño: O Snover Solitário!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla