EP477: ¡El gimnasio de mentira! / ¡Los farsantes!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El gimnasio de mentira! (ES) / ¡Los farsantes! (HA)
Inglés: Gymbaliar! Japonés: なぞのジムのグレッグル! Nazo no Jimu no Guregguru ! (¡El gimnasio misterioso!)
Fechas de emisión
Japón09 de noviembre de 2006
EE.UU.14 de junio de 2007
España02 de marzo de 2008
Hispanoamérica10 de julio de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡El gimnasio de mentira! (en España) o ¡Los farsantes! (en Hispanoamérica) (なぞのジムのグレッグル! en japonés; Gymbaliar! en inglés) es el octavo episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

En este episodio el Equipo/Team Rocket se hace pasar por un gimnasio oficial llamado el Gimnasio Zona de Poder donde la líder es Jessie llamada como "La Princesa Zona de Poder", pero son derrotados varias veces hasta que se le acaban las medallas (que eran chapas de botella de James pintadas) James le dice a Meowth que vaya a comprar la comida, cuando volvía le seguía un Croagunk. Cuando este Pokémon llega al gimnasio Jessie se queda impresionada al ver lo poderoso que es su ataque Pinchazo venenoso contra James que se le ocurre un plan.

Mientras tanto Ash,Dawn y Brock se encontraron con la entrenadora Minnie y su Scizor que les comenta que se dirigía al nuevo Gimnasio Zona de Poder en donde los chicos deciden ir también. Mientras van al gimnasio ella les cuenta que no tiene mucha experiencia en combate y que ese gimnasio entrena a todos los Pokémon que han perdido y los hacen mas fuertes.

Llegan juntos al gimnasio donde se puede ver a Jessie y su Croagunk peleando contra el Sandslash de un entrenador, en donde este ultimo pierde y le entrega su Pokémon a Jessie para que lo entrenen. Ash quiere retar a la líder pero Jessie dijo que se enfrentaría primero a Minnie a quien derrota con facilidad quedándose así con su Scizor. Ash ya quiere retar a la lider pero ella dice que es hora de almorzar, por lo que todos se van a almorzar afuera mientras Jessie les dice a James y a Meowth que tiene una sorpresa guardada.

Luego inicia el combate contra Ash en donde él saca a su Aipom que derrota al Croagunk de Jessie pero que antes de darle la medalla debía ganar la segunda batalla contra su Dustox. En eso Ash iba a sacar a su Turtwig pero Jessie como líder le obliga a usar a su Pikachu, Ash y sus amigos sospechan de esas reglas un poco raras y el Equipo/Team Rocket termina por revelarse y salir huyendo cogiendo las Poké Balls de los demás entrenadores incluyendo al Pikachu de Ash, nuestros héroes los persiguen y Ash saca a su Starly que usa ataque sorpresa que destruye el globo y manda a volar al Equipo Rocket con un poderoso Impactrueno.

Al final recuperan a los Pokémon y entonces Minnie se queda en el gimnasio para entregár las Pokebolas a sus respectivos entrenadores. Mientras Brock halaga a Minnie, detrás de él se encuentra Croagunk mirándolo, en eso Brock le pregunta si Croagunk quiere ir con ellos, lo cual acepta y en ese instante Brock lo atrapa. Cuando todos se disponían a irse, Brock vuelve a coquetear a Minnie hasta que de pronto Croagunk sale de su Pokébola y lo golpea con Pinchazo venenoso, dejando a Brock paralizado.

Hechos importantes[editar]

  • Debut de Croagunk en el anime.
  • Brock captura a Croagunk.
  • Ahora hay una nueva forma en la que Brock es detenido cuando esta coqueteando.
  • Dawn aprende como son las reglas y combates de los gimansios aunque el del Equipo Rocket es un gimansio no oficial con reglas inventadas.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dustox el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Dustox (de Jessie): Aparece al principio luchando contra el Marowark de un entrenador en el gimnasio falso. Más tarde, Jessie lo saca para pretender combatir contra Pikachu, pero era un engaño para capturarlo.
  • Marowak (de Jeffery): Lo usa en el combate contra Jessie y derrota a Dustox.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Croagunk (salvaje → de Brock): Entra al gimnasio falso y Jessie lo usa en las siguientes batallas. Al final, Jessie lo deja y decide unirse al equipo de Brock.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Scizor (de Minnie): Aparece en diversos momentos junto a su entrenadora. Es robado por el Equipo/Team Rocket, pero es recuperado.
  • Sandslash (de entrenador): Es usado contra el Croagunk usado por Jessie, y es derrotado. Al final es recuperado por los protagonistas.
  • Aipom (de Ash): Lo usa contra el Croagunk usado por Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen de repente en algunos momentos del episodio.
  • Starly (de Ash): Es empleado para detener el globo Team Equipo/Rocket

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP477 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP477.
  • Alemán: Prinzessin Powerzone
  • Italiano: Bugiardi in Palestra & Brock trova un amico
  • Neerlandés: Een neppe Gym
  • Portugués brasileño: O Ginásio de Pernas Curtas!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla