Minnie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Minnie.

Minnie (ミナエ Minae en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en el episodio de la décima temporada El gimnasio Pokémon de mentira (ES) / ¡Los farsantes! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Minnie vs la princesa Zona de Poder.

Minnie es una chica que está participando en la Liga Pokémon de Sinnoh. Ash, Dawn/Maya y Brock la conocieron mientras buscaba el Gimnasio Zona de Poder. Minnie no es muy buena en los combates Pokémon, pero quería probar en este gimnasio porque había oído que los Pokémon que perdían eran entrenados. Esto era cierto, pero los propietarios del gimnasio no eran nada más ni nada menos que el Equipo/Team Rocket, de forma que realmente los Pokémon no eran entrenados, sino robados.

Minnie perdió contra la Princesa Zona de Poder (Jessie, la cual había hecho trampa) y entregó a su Scizor. Cuando la identidad del Equipo/Team Rocket fue descubierta, huyeron con su Pokémon y con todos los demás que habían robado. Minnie pudo recuperarlo gracias a la ayuda de Ash y su Starly que rompió su globo haciendo que descendieran con las Pokebolas robadas y luego salieran volando por el impactrueno de Pikachu. Después, ella se ofreció a permanecer en el lugar hasta que todos los entrenadores volvieran para recoger a sus Pokémon y se dio cuenta de que no estaba lista para viajar, por lo que se puede deducir que volvió a su hogar.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Scizor
Imagen de Scizor
Artículo principal: Scizor de Minnie
Scizor es el único Pokémon conocido de Minnie. Lo utilizó en su enfrentamiento en el Gimnasio Zona de Poder contra el Croagunk, que después paso a ser de Brock.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 木村亜希子 Akiko Kimura
EE.UU. Mary Murphy
España Belén Rodríguez
Hispanoamérica Toni Rodriguez (†)

Otros personajes eventuales en Sinnoh