Jaco

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Jaco.

Jaco (ユースケ Yūsuke en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡La compañía Electrike! (ES) / ¡En compañía de Electrike! (HA) ‹№›.

Jaco es un criador Pokémon, al que sobre todo le gustan los Pokémon de tipo volador. Jaco trabajaba en el Centro de entrenamiento Pokémon, donde estaba a cargo de un Electrike al que debía enseñar a dominar sus capacidades como Pokémon eléctrico. Sin embargo, Jaco no consiguió que Electrike mejorase. Mientras practicaba su puntería, uno de los rayos de Electrike se desvío hacia Ash, y así fue como lo conoció a él y a sus amigos.

Electrike evolucionando.

Aunque Cal, el director del centro, siempre le animaba a seguir intentándolo, Jaco no veía posibilidades en Electrike, según él los Pokémon eléctricos eran los peores. Pero Brock también le dio ánimos tras examinar a Electrike, y se ofreció a ayudarle. Brock le enseñó a cepillar la piel de Electrike, con un cepillo de madera, que no conduce la electricidad. Y le contó que confiar en él era fundamental, y así Jaco empezó a comprender que hasta ahora no había tenido ninguna fe en Electrike.

En un entrenamiento posterior, Ash y Dawn/Maya le mostraron como trabajaban sus Pokémon, Pikachu y Pachirisu; la clave estaba en saber el momento exacto en el que el Pokémon debía actuar.

Atrapado por Jessie, ya que James y Meowth habían renunciado a ayudarla conmovidos por el esfuerzo de Electrike, este evolucionó en Manectric. Y con su nuevo poder, Manectric logró deshacerse del Team/Equipo Rocket, demostrando su control total.

Finalmente, Jaco tuvo que despedirse de Manectric. Cal, tras presenciar el combate y haberlo graduado con un 10, se lo tenía que llevar a la planta generadora, donde van los Pokémon que se gradúan.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

ElectrikeManectric Manectric
Imagen de Manectric

Al principio, las cosas no iban bien con Electrike, pero poco a poco y con esfuerzo de ambos, Electrike fue mejorando. Finalmente evolucionó a Manectric y Cal lo trasladó a la planta generadora. Conoce carga, rayo y trueno.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 真殿光昭 Mitsuaki Madono
EE.UU. Rich McNanna
España David Robles
Hispanoamérica Benjamín Rivera


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]