Dawn/Maya del otro mundo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Dawn/Maya del otro mundo
Dawn/Maya del otro mundo
Información
Nombre japonés ヒカリ (Hikari)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde
Región Sinnoh
Clase Entrenadora Pokémon
Primera aparición EP1178

Dawn del otro mundo en Hispanoamérica o Maya del otro mundo en España (Dawn/Maya del otro mundo en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el EP1178. Es la contraparte de Dawn/Maya en el otro mundo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Dawn/Maya solía ser una entrenadora destacada en la región de Sinnoh, llegando a ocupar la posición de subcampeona en la liga regional, gracias a su compañero, Piplup. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia ocasionó que su compañero olvidara sus movimientos e involucionara a un huevo.

Como consecuencia de lo anterior, la chica aprovecha una de las distorsiones espaciales para agarrar un Piplup que se parecía mucho al de ella, sin saber que pertenecía a la Dawn/Maya del mundo usual y luego regresa a su dimensión. Sin embargo, la chica es encontrada por Goh y Dawn/Maya y esta al verlos, se disculpa por haber tomado a Piplup y les cuenta lo que está sucediendo en su mundo, mostrándoles que su Piplup se convirtió en un huevo. Los visitantes demuestran gran interés en los fenómenos y la Dawn/Maya del otro mundo decide ayudarles, llegando a la conclusión de que tanto Dialga como Palkia debían estar involucrados en todo.

En el EP1179 se encuentra con Ash, Ash del otro mundo y Chloe del otro mundo en un Centro Pokémon. Allí se dan cuenta que los Pokémon están rebobinando demasiado rápido y decide dialogar con Dialga y Palkia, para ello, solicita que Goh y Chloe la lleven sobre sus Pokémon voladores. Cuando llegan a su destino, se transporta a la dimensión, donde Dialga y Palkia estaban combatiendo y se da cuenta que todo había sido provocado por el Equipo/Team Rocket para robar los Pokémon. Así que, se enfrenta a los villanos, uniendo fuerzas con su versión alterna, pero su Buneary vuelve a ser un huevo y ella termina siendo rebobinada. Por fortuna, todos los humanos se unen para enviar sus sentimientos a los legendarios y Arceus, ocasionando que todo vuelva a la normalidad.

Apariencia[editar código | editar]

Dawn/Maya es una chica de cabello y ojos color azul marino con un tono grisáceo. Dawn/Maya casi todo el tiempo lleva una gorro blanco con una Poké Ball azul dibujada, unos inseparables broches lila en el cabello, un pañuelo verde en el cuello, una camiseta blanca con blusa morada, una falda azul, calcetines negros, botas azules. En la muñeca derecha lleva una especie de pulsera negra con dos cuentas lilas y en la izquierda su Poké-reloj.

Personalidad y características[editar código | editar]

Aunque es una versión alterna de Dawn/Maya, tiene una actitud muy diferente, ya que se preocupa con facilidad y se mantiene triste todo el tiempo. Disfruta mucho de los combates Pokémon y por ello, es una entrenadora reconocida. Le tiene gran aprecio a los Pokémon.

Participaciones[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

HuevoPiplup
Imagen de Piplup
Piplup es su Pokémon inicial y el compañero que le permitió escalonarse como entrenadora. No obstante, la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo involucionar en un huevo y olvidar sus movimientos. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Piplup. Conoce rayo burbuja.
CyndaquilQuilava
Imagen de Quilava
Solía ser un Quilava, pero la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo olvidar sus movimientos e involucionar en un Cyndaquil. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Quilava.
PiloswineMamoswine
Imagen de Mamoswine
Solía ser un Mamoswine, pero la batalla entre Dialga y Palkia lo hizo olvidar sus movimientos e involucionar en un Piloswine.. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Mamoswine.
HuevoBuneary
Imagen de Buneary
Es usado para combatir al Equipo/Team Rocket del otro mundo, pero termina siendo rebobinado a un huevo. Sin embargo, cuando los sentimientos de los humanos hacen que el combate entre los legendarios culmine, regresa a ser un Buneary. Conoce megapuño (ver imagenBuneary de Dawn/Maya del otro mundo usando megapuño.Buneary de Dawn/Maya del otro mundo usando megapuño.).

Pokémonturas[editar código | editar]

Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl
Es la contraparte del Aerodactyl de Goh en el otro mundo. Es empleado para desplazarse por la región Sinnoh.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 豊口めぐみ Megumi Toyoguchi
EE.UU. Desconocido
España Desconocido
Hispanoamérica Desconocido


Otros personajes eventuales en Sinnoh