Señor Honcho

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Señor Honcho.

El Señor Honcho (Mr. Honcho en inglés, オオイシ先生 Mr. Ohishi en japonés) es un personaje eventual del anime que apareció en los episodios ¡Clases de entrenamiento! (ES) / ¡Entrenamiento de salón! (HA) ‹№› y ¡A por la séptima! (ES) / ¡Patinando a la séptima! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

El señor Honcho es el director de la Escuela de entrenadores de Snowpoint/Puntaneva, él fue maestro de Candice/Inverna y Zoey/Zoe cuando eran niñas. Un día descubrió que estaban cuidando de un Glameow en secreto, en un principio les recomendó llevarlo al centro Pokémon, sin embargo, Candice/Inverna lo convenció de dejarlo al cuidado de Zoey/Zoe con la condición de que Candice/Inverna también ayudara a cuidarlo.

Durante el receso de clases el Equipo/Team Rocket aprovecho para robarse a los Pokémon de la escuela, durante el atraco, el señor Honcho se las arreglo para llegar hasta la alarma y activarla, alertando a todos de lo sucedido quienes al final lograron rescatar a los Pokémon robados. En ¡A por la séptima! (ES) / ¡Patinando a la séptima! (HA) ‹№› se le ve como el Árbitro/Juez Pokémon del combate entre Candice/Inverna y Ash.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石 塚 運 昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Marc Thompson
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica José María Negri


Otros personajes eventuales en Sinnoh