Profesor Rowan/Serbal del otro mundo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Profesor Rowan/Serbal del otro mundo
Profesor Rowan/Serbal del otro mundo
Información
Nombre japonés ナナカマド博士 (Nanakamado hakase)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Sandgem/Arena
Región Sinnoh
Clase Profesor Pokémon
Primera aparición EP1178

Profesor Rowan del otro mundo en Hispanoamérica o Profesor Serbal del otro mundo en España (Nanakamado hakase en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece por primera vez en el EP1178. Es la contraparte del profesor Rowan/Serbal en el otro mundo y se especializa en la involución de los Pokémon.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Rowan/Serbal se desempeñaba como profesor Pokémon en el otro mundo y se comenzó a preocupar, porque la batalla entre Dialga y Palkia estaba ocasionando que los Pokémon olvidaran sus movimientos e involucionaran. Así que, de acuerdo con el recuerdo del EP1178, decide utilizar el Centro Pokémon de Pueblo Sandgem/Arena para albergar a los Pokémon que habían regresado a ser huevos o preevoluciones y a su vez, para buscar una solución a la crisis que estaba sufriendo su región.

En el EP1179 se encuentra con Ash Ketchum y sus amigos, mientras observa como ellos se esfuerzan por evitar que el Equipo/Team Rocket del otro mundo se robe a los huevos del Centro Pokémon. Al ver que el cataclismo temporal estaba muy acelerado, les recomienda a los muchachos acudir a las Columnas Lanza para detener a Dialga y Palkia, asegurando que eso puede ser muy arriesgado. Más adelante, se une al rezo de los chicos para que los Pokémon legendarios se detengan y como consecuencia, todo vuelve a la normalidad.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es un hombre muy inteligente que demuestra ser serio, pero es de gran ayuda para quien lo necesite. Se preocupa mucho por los Pokémon de su región, al igual que el Profesor Rowan/Serbal.

Pokémon[editar código | editar]

A su cuidado[editar código | editar]

Bidoof Starly Kricketot
Imagen de varios Pokémon
Son los Pokémon que lo acompañan en el Centro Pokémon a investigar.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 津田英三 Eizō Tsuda
EE.UU. Sean Reyes
España Desconocido
Hispanoamérica Humberto Solórzano


Otros personajes eventuales en Sinnoh