McCann

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
McCann El maestro del aire

McCann (ミツゾー Mitsuzō en japonés) es un personaje eventual del anime también es conocido como el Maestro de Batalla aérea (en Hispanoamérica) Maestro del Aire (en España). Es el abuelo de Maya/May. Aparece en el episodio EP623, donde pelea con su Scizor contra el Gliscor de Ash y sale victorioso en 2 ocasiones consecutivas. En batalla es muy hábil. Scizor puede aprovechar el viento para planear y hacer piruetas en el aire. Ash le deja a su Gliscor para que lo entrene y le enseñe a mejorar su capacidad de leer el viento. Más tarde, Ash y su Gliscor se encuentran cuando llega a la liga Sinnoh en la isla del Valle Lily/Lirio del valle.


Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

Scizor Scizor
Imagen de Scizor

Es su único Pokémon mostrado. Es muy fuerte ya que fue capaz de derrotar al Gliscor de Ash en dos ocasiones. Conoce doble golpe, garra metal, doble equipo e hiperrayo.

Temporales[editar]

Gliscor Gliscor
Imagen de Gliscor

Ash deja a su Gliscor al cuidado de McCann para que lo entrene en las batallas. Después se lo devuelve para sus batallas en el Torneo de la Liga de Sinnoh y actualmente lo tiene Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 宝亀克寿 Katsuhisa Hōki
EE.UU. N. Ronald Levine
España Víctor Agramunt
Hispanoamérica Pedro D'Aguillon Jr.


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]