Clientes de J
Los clientes de J son unos personajes eventuales del anime que han aparecido en Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№› y ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›.
Historia[editar código | editar]
Los clientes de J son personas que contrataban a la cazadora Pokémon J para que robara Pokémon para ellos, lo cual es ilegal y perseguido por la ley. Estas personas generalmente disponen de grandes sumas de dinero y también suelen estar involucradas en alguna actividad ilegal. Los precios que se pagan por estos Pokémon varían según su rareza, Pokémon fuertes, con cualidades especiales, etc. A veces los cazadores Pokémon no solo roban por encargo, también roban algunos Pokémon si consideran que valen la pena. Así, se supone que estos clientes también podrán elegir Pokémon de un catálogo.
En Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, por el aspecto, su cliente bien podría pertenecer a algún tipo de mafia. J robó para él un Swampert, un Teddiursa, un Ninetales, un Relicanth y un Kirlia. En ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, J volvió a aparecer tras la búsqueda de cuatro Shieldon encargados por otro cliente, que finalmente Ash, Dawn/Maya, Brock y Gary consiguieron evitar que robara. Dicho cliente volvía a presentar el mismo aspecto que el anterior, una persona junto a otras que parecían estar a su servicio, de forma parecida a los Secuaces/Esbirros de J. Al final del episodio, el cliente se presentó en la zona en helicóptero cancelando su trato, pues la oficial Jenny/agente Mara se encontraba en camino y este quería proteger su libertad.
Más tarde, en Pokémon Ranger el secuestro de Riolu (1ª Parte) (ES) / El policía Pokémon y el rapto de Riolu (Parte 1) (HA) ‹№› y Pokémon Ranger el secuestro de Riolu (2ª Parte) (ES) / El policía Pokémon y el rapto de Riolu (Parte 2) (HA) ‹№›, otro nuevo cliente de J le había encargado el robo de un Riolu. Pero este era especial, pues estaba llamado a heredar su reino y por eso conocía un ataque que los Pokémon de su especie no aprenden hasta evolucionar, esfera aural/aura esfera. Aunque no fue fácil, gracias al aura de Riolu, Ash, con la ayuda de Primo/Kellyn esta vez, pudo dar con el paradero de Riolu y rescatarlo.
También son mencionados en el episodio ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№›, cuando un esbirro de J dice que el cliente ha cancelado el encargo de cazar a Regigigas al ver lo destructivo y caótico que es.
Imágenes[editar código | editar]
Swampert robado para su cliente.
Teddiursa robado para su cliente.
Helicóptero del cliente de J en el EP514.
Riolu en una urna para otro cliente.