Marble

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marble.

Marble (マーブル Marble en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Visión Luxray! (ES) / Visión de Luxray (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Marble es una chica joven, que aspira a ser una detective Pokémon, junto a su Luxray, evolucionado recientemente. Aún está aprendiendo el oficio, y le falta práctica. Cuando alguien dice algo, muchas veces Marble suele repetir seguidamente, "yo iba a decir lo mismo".

Ash, Dawn/Maya y Brock conocieron a Marble de camino a pueblo Sosiego, mientras buscaban un centro Pokémon donde establecerse para pasar la noche. Los Tres Bandidos (el Team/Equipo Rocket) habían advertido al propietario de la mansión, Matthew, que a las ocho en punto de la noche asaltarían su mansión para robar su más preciada posesión. Marble se encontraba acostada en el tejado cuando les vio acercarse a la mansión, y de inmediato su Luxray se lanzó a atacarlos.

Marble abrazando a Luxray en los pasadizos.

Aclarado el malentendido de que ellos no eran los Tres Bellos Bandidos, Matthew les invitó a entrar a la mansión y les explicó lo que estaba pasando. Dentro, Marble también les contó que tenía problemas con su Luxray, que no podía usar ataques eléctricos. Esa incapacidad le había costado la huida de un ladrón, y desde entonces Luxray había empeorado, ahora era mucho más agresivo. Poco después, los Tres Bandidos Bellos entraron en escena, apareciendo disfrazados de policías y alegando que tenían orden directa de Matthew para trasladar el cofre. El plan funcionó hasta que Matthew llegó y se descubrió la verdad.

El contenido del cofre era un valioso talismán.

El Team/Equipo Rocket trató de huir en su globo, pero volvió a terminar en la mansión tras pincharlo. Habían dado con el pasillo que llevaba a una sala de gran valor. Pero sin saberlo, mientras corrían cayeron en una de las trampas que llevaba a unos pasadizos subterráneos. Tras llegar al pasillo, Pikachu y Luxray experimentaron la misma suerte, y Matthew condujo a Marble y a los demás a la entrada de los pasadizos para encontrar a sus Pokémon y recuperar el tesoro. Allí abajo, cuando por fin se encontraron, entre Luxray y Pikachu echaron al Team/Equipo Rocket y se pudo recuperar el cofre.

Al día siguiente, la Oficial Jenny/Agente Mara llegó a la mansión. Aunque Marble había actuado sin su permiso, el gran trabajo realizado en equipo para recuperar el tesoro entre Marble y Luxray, fue suficiente para ganarse una felicitación por su parte y librarse de una reprimenda.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Solo se sabe que Marble tiene un Pokémon, este es un Luxray.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

LuxioLuxray Luxray
Imagen de Luxray

Después de que evolucionara, había empezado a tener problemas para usar ataques eléctricos. Sin embargo, gracias al trabajo que realizó en equipo con Marble para recuperar el talismán, volvió a tener confianza en si mismo, y pudo usar los ataques. Conoce cola férrea, rayo carga y colmillo rayo. Se sabe que es macho por su diferencia de género.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura
EE.UU. Meghan McCracken
España Beatriz Berciano
Hispanoamérica Mariana Ortiz


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]