Anciana (Sinnoh)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
La anciana.

La anciana es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡La piedra base reaparece! (ES) / La re-aparición de Spiritomb (HA) ‹№›.

Historia[editar]

La anciana es una mujer mayor, muy sabia, que vive en una aldea a medio camino entre pueblo Solaceon y la ruta 209. Accidentalmente, mientras Ash y Dawn/Maya entrenaban con sus Pokémon, una explosión sónica del Buizel se desvió e impacto contra un monumento sagrado, destruyéndolo y liberando al Spiritomb que siglos atrás había sido encerrado ahí.

Las protagonistas conocieron a esta anciana al día siguiente, cuando llegaron a su aldea, cerca del monumento, y comprobaron que Spiritomb ya había pasado por allí. Todo estaba destruido, y los Pokémon se encontraban muy débiles. La anciana habló con ellos y les contó la leyenda del Guardián del Aura.

Es tras escuchar la leyenda, cuando Ash, Dawn/Maya y Brock caen en la cuenta de que el monumento que la noche anterior ellos destruyeron sin querer, es el de la leyenda. Y ellos han vuelto a liberar al Spiritomb. Pero honradamente, asumen su culpa y prometen encontrar al Spiritomb y devolverlo a su prisión. Y puestos a ello, y tras deshacerse como siempre de las tretas del Team/Equipo Rocket para robar a sus Pokémon —y esta vez también a Spiritomb—, Ash logra vencer a Spiritomb con su Pikachu. Y su piedra base es devuelta al interior del monumento. Tras su heroica actuación, la anciana considera a Ash como el segundo guardián, pero sin darle más importancia los invita a cenar antes de proseguir su viaje.

Leyenda del Guardián del Aura (Contada por la anciana)[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 杉山佳寿子 Kazuko Sugiyama
EE.UU. Kayzie Rogers
España Pilar Gentil
Hispanoamérica Cecilia Airol


Otros personajes eventuales en Sinnoh[editar]