EP491: Pidiendo un préstamo con mala fe / ¡Prestando a la mala!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Pidiendo un préstamo con mala fe (ES) / ¡Prestando a la mala! (HA)
Inglés: Borrowing on Bad Faith! Japonés: パチリスVSエイパム!コンテストバトル!! Pachirisu vs Eipamu! Kontesuto Batoru!! (¡Pachirisu VS Eipam! ¡Combate de concurso!)
Fechas de emisión
Japón08 de marzo de 2007
EE.UU.11 de julio de 2007
España29 de marzo de 2008
Hispanoamérica05 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Shūji Miyahara
Animación
Yūsaku Takeda

Pidiendo un préstamo con mala fe (en España) o ¡Prestando a la mala! (en Hispanoamérica) (パチリスVSエイパム!コンテストバトル!! en japonés; Borrowing on Bad Faith! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Pikachu practica su placaje eléctrico, en eso Aipom se cuelga de la cabeza de Ash y coge su gorro y se escapa, Dawn/Maya lee un volante de festival y concurso no oficial, Dawn/Maya piensa inscribirse para que Pachirisu tenga oportunidad. Jessie recibe el mismo volante y el premio es una dotación de plátanos para un año, Jessie elige a Carnivine pero James le dice que no, en eso escuchan un ruido y el Equipo/Team Rocket ve al Aipom de Ash atrapado en una roca dentro de un hueco, Aipom se asusta pero Jessie coge un tronco y se desplaza en éste para coger a Aipom, el tronco se cae y en la roca están Jessie y Aipom en riesgo de resbalar, la gorra es desplazada por el viento, Ash logra encontrarla y se la pone pero escucha un ruido, en eso llegan Ash y compañía, pero Aipom y Jessie se resbalan y caen en el pasto tras volar.

Aipom queda bien a pesar de ésto y le agradece a Jessie por salvarlo, en eso llegan Ash, Dawn/Maya y Brock temiendo que el Equipo/Team Rocket haga algo malo con Aipom, Jessie le dice que lo salvó y le propone que Ash lo preste para el concurso, inicialmente se niega pero Aipom quiere participar y lo deja participar pero sólo hasta el fin del concurso. Brock y Dawn/Maya están en la feria y ven a Ash espiando el entrenamiento de Aipom con Jessie, éste hace puño certero al árbol y de esa forma se caen las moras que Aipom la atrapa con su doble equipo y luego un gran rapidez.

El concurso no oficial arranca en un campo de batalla de la feria, los jueces son el presentador y la enfermera Joy. El premio es un año de plátanos. El turno de Dawn/Maya es el primero que saca a Pachirisu que sufre pánico escénico al intentar el beso dulce pero luego lo lanza bien, eso enamora al público, siguen los corazones de chispas que traen buen brillo y para acabar Pachirisu hace chispazo pero electrocuta a todo el público, al final lo hicieron bien para la primera vez. Squirtle, Paras y Hitmontop salen después. Llega el turno de Jessie con Aipom, éste utiliza rapidez y luego lo golpea con puño certero para dar brillo, luego los doble equipo se ponen a bailar y después hace rapidez en un giro. Aipom actúa bien pero Ash teme que Jessie se lo lleve. Se nota que es la primera vez que Jessie compite en un concurso con su traje oficial y con su nombre real(las otras veces la hizo con diferente ropa y nombres disfrazados). Las finalistas son Jessie y Dawn/Maya.

La batalla final arranca entre Jessie y Dawn/Maya con Aipom y Pachirisu en el frente a frente. Pachirisu falla en su chispa por el doble equipo de Aipom que gira con su propio ataque, Dawn/Maya pierde puntos en 3:57, Aipom utiliza rapidez y choca con la descarga de Pachirisu, eso hace brillar el rapidez, Dawn/Maya pierde más puntos en 2:45, Aipom utiliza puño certero y derrota a Pachirisu. Jessie gana su primer concurso y desde su globo atrapan la fruta que ganaron en el concurso, Aipom corre hacia el globo, eso resigna a Ash ya que piensa que Aipom quiere estar con el Equipo/Team Rocket. Pero no, Aipom se come la fruta del Equipo/Team Rocket y evita su captura con el puño certero, Aipom utiliza rapidez y hace despegar al Equipo/Team Rocket y defiende a Pikachu de su captura.

Al final Aipom coge el gorro de Ash y se pone a jugar. Dawn cree estar de acuerdo que a Aipom le gusta los concursos Pokémon, pero Ash no cree en eso.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP490)
  • Dawn/Maya (aparición anterior más reciente en EP490)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP490)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP490)
  • James (aparición anterior más reciente en EP490)
  • Enfermera Joy (aparición anterior más reciente en EP486)
  • Coordinadores
  • Jueces del concurso
  • Público

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Aipom (de Ash): Se une temporalmente a Jessie por haberla salvado. Al final regresa con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Pachirisu (de Dawn/Maya): Lo usa en el concurso
  • Squirtle, Paras e Hitmontop (de coordinadores): Aparecen en el concurso.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP491
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP491.
  • Alemán: Voll eifersüchtig!
  • Italiano: Un Pokémon in prestito & Banane a volontà
  • Neerlandés: Jessie en Aipom!
  • Portugués brasileño: Emprestando aos Maus!
  • Checo: Problematická výpůjčka
  • Finés: Velassa varkaalle
  • Polaco: Dobry zwyczaj, nie pożyczaj
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla