EP874: ¡Más allá del arcoíris!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Más allá del arcoíris! (ES, HA)
Inglés: Beyond the Rainbow! Japonés: 決着!ヌメルゴン虹の彼方に!! Ketchaku! Numerugon niji no kanata ni!! (¡Conclusión! ¡¡Goodra, más allá del arcoíris!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un héroe!
Canciones japonesas
OpeningGetta Banban
EndingGaogao All Stars
Fechas de emisión
Japón30 de abril de 2015
EE.UU.4 de julio de 2015
España14 de octubre de 2015
Hispanoamérica13 de octubre de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Tatsuma Minamikawa
Animación
Miyuki Katayama

¡Más allá del arcoíris! en España e Hispanoamérica (決着!ヌメルゴン虹の彼方に!! en japonés; Beyond the Rainbow! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoctava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, seguido del rapto de Pikachu, Dedenne y Wooper a lo que Ash saca a su Frogadier y Fletchinder para atacar a los Pokémon; mientras Goodra trata de levantarse aún si todavía no esta recuperado. Los Pokémon de Ash son derrotados fácilmente, en eso Clemont/Lem les dice a todos que según las cámaras de vigilancia, el Equipo Rocket está detrás de todo, suponiendo que ellos formaron una alianza con Florges. Nuestros héroes junto a Goodra van en busca de Florges.

Mientras en el manantial, Pikachu, Dedenne y Wooper se encuentran atrapados por el Equipo Rocket mientras que Florges se preocupa porque el nivel del agua está bajando y su querida Floette no esta recibiendo mucho efecto sanador del agua y el Equipo Rocket le hace creer a Florges que es todo culpa de Goodra, alegando que él quiere echarlos del humedal y que ellos la protegerán cueste lo que cueste. Por otro lado, Keanan descubre que el efecto sanador del manantial se ha debilitado bastante por lo que se va al nacimiento del mismo para averiguar que sucede.

Mientras nuestros héroes se topan con un grupo de Pinsir, Ariados y Yanmega, ellos tratan de decirles a los Pokémon insecto que el Equipo Rocket son malos pero los Pokémon no les hacen caso y los atacan, en eso Serena manda a su Braixen y Clemont a su Bunnelby y Chespin mientas que Goodra, Ash y Bonnie/Clem van a buscar a Florges, quien los encuentra dentro del manantial y los acusa de que el nivel del agua esta bajando, pero Ash trata de hacerla entrar en razón de que el Equipo Rocket son los villanos. De pronto el nivel del agua comienza a descender y es cuando el Equipo Rocket se muestra ante todos y revela que ellos fueron los responsables de todo y que robaron el agua de todo el humedal, lo que deja furiosa a Florges al saber que la utilizaron; luego se llevan a Pikachu, Dedenne y Wooper y tratan de irse en su nave Mantine. Ash se reúne con sus amigos y él les dice que Florges solo acaparó el manantial debido a que su Floette no se sentía bien.

Ash, Goodra y Florges se cuelan en la nave para rescatar a los Pokémon robados, donde se enfrentan al Inkay de James y al Pumpkaboo de Jessie, los cuales son derrotados y luego de liberar a Pikachu y los demás Pokémon mandan a volar al Equipo Rocket. La nave esta a punto de explotar y Serena le pide a los Yanmega y Beedrill que ayuden a Ash y los demás, Pikachu, Dedenne y Wooper son rescatados por un Yanmega pero en eso Florges y Goodra caen de la nave y Ash se lanza para salvarlos hasta que los Beedrill y los Pokémon del humedal logran salvarlos.

Floette ya curada uniendo a Florges y a Goodra.

Aunque todo salió bien, el suelo del humedal se secó y todas las plantas morirían sin agua, aquí es cuando Goodra utiliza Danza lluvia en todo el humedal para regresar el agua y Florges utiliza Campo de hierba para recuperar el verdor del pasto. Finalmente con el agua nueva repuesta, la pequeña Floette logra curarse y todos están contentos. Al final Ash le dice que Goodra que debería quedarse devuelta en su hogar ya que ahora que es fuerte él debería quedarse para cuidar y proteger a sus amigos. Al escuchar eso Goodra abraza a Ash mientras se despiden y recuerdan los buenos momentos que han juntos desde que era un pequeño y débil Goomy hasta ser lo que es ahora. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Goodra, Keanan y todos los demás Pokémon del humedal y retoman su camino a Ciudad Romantis.

Hechos importantes[editar]

  • El conflicto entre Florges y los Pokémon del pantano termina tras haberse curado su hija Floette y haber vencido al Equipo/Team Rocket, que se había estado aprovechando de ellos.
  • Ash libera a su Goodra, que se quedará con Wooper, Florges y los demás Pokémon en el pantano.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Luxray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Goodra (De Ash): Ayuda a detener al Team/Equipo Rocket y rescatar a Pikachu, Dedenne y Wooper y hace que llueva para volver a llenar el manantial. Al final decide quedarse en el pantano para cuidar de sus amigos.
  • Wooper, Quagsire, Lotad, Gulpin, Yanmega, Beedrill, Ariados, Pinsir, Seviper y Swanna (Salvajes): Los aliados de Florgues siguen luchando contra los protagonistas hasta que que se dan cuenta del engaño del Equipo/Team Rocket. Ambos grupos dejan sus diferencias, se reconcilian y comienzan a vivir juntos.
  • Florges (Salvaje): Se entrea del engaño del Equipo/Team Rocket y ayuda a Ash y Goodra a recuperar a Pikachu, Dedenne y Goodra. Al final logra hacer que Floette se recupere y se queda a vivir en el pantano.
  • Bellsprout (De Keanan): Acompaña a su entrenador en vario momentos del episodio.
  • Fletchinder (De Ash) y Frogadier (De Ash): Aparecen al principio para intentar detener a los Ariados, Beedrill y Pinsir que raptaban a Pikachu, Wooper y Dedenne.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (De Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Floette (Salvaje): Sigue en el manantial hasta que el Equipo/Team Rocket roba toda el agua. Al final, logra recuperarse gracias a su madre y a Goodra.
  • Bunnelby, Chespin (de Clemont/Lem) y Braixen (de Serena): Son empleados para luchar contra los aliados de Florges en un intento de distraerlos.
  • Inkay (de James) y Pumpkaboo (de Jessie): Son empleados para luchar contra Ash, Goodra, y Florges.
  • Goomy, Sliggoo (de Ash), Luxray (de Clemont/Lem), Spoink y Grumpig (Salvajes): Apparecen en flashbacks.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Ash
Floette azul
Pantalla Pokédex

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP874
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP874.
  • Alemán: Jenseits des Regenbogens!
  • Francés: Après la pluie, le beau temps !
  • Italiano: Al di là dell'arcobaleno!
  • Neerlandés: Achter de regenboog!
  • Polaco: Po drugiej stronie tęczy!
  • Portugués brasileño: Além do Arco-Íris!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada