EP858: ¡Enfrentándose al grandioso plan! / ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Enfrentándose al grandioso plan! (ES) / ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan! (HA)
Inglés: Facing the Grand Design! Japonés: カラマネロ対マーイーカ!絆は世界を救う!! Karamanero tai Māīka! Kizuna wa sekai o sukuu!! (¡Malamar contra Inkay! ¡¡Lazos que salvan el mundo!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un Héroe!
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón25 de diciembre de 2014
EE.UU.14 de marzo de 2015
España22 de septiembre de 2015
Hispanoamérica11 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Takashi Shinohara

¡Enfrentándose al grandioso plan! en España o ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan! en Hispanoamérica (カラマネロ対マーイーカ!絆は世界を救う!! en japonés; Facing the Grand Design! en inglés), es el sexto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el Equipo/Team Rocket en el bosque descansando mientras el Inkay de James, Meowth y Wobbuffet disfrutan de un delicioso croissant hasta que ven a nuestros héroes caminando hasta la famosa montaña llamada Torre de Gracia, conocida por sus avistamientos de ovnis, pero de pronto se topan con un Malamar, el cual creen que es el mismo que vieron en el Observatorio de radio (¡Conspiración derrotada! (ES) / ¡Una conspiración para conquistar! (HA) ‹№›).

El Malamar sigue de largo, nuestros héroes y el Equipo/Team Rocket ven que el Malamar pertenece a otro grupo de su especie junto a un grupo de Inkay que demuestran ser amables con los Pokémon del bosque. De pronto tres camiones sospechosos aparecen de la nada y se dirigen a la montaña; en eso el Inkay de James comienza a actuar de forma descontrolada. El Equipo Rocket va a ver qué sucede y ven que los camiones se detienen y salen tres Malamar y de los camiones sacan seis extraños dispositivos. Inkay comienza a descontrolarse y Jessie cree que deben tener cuidado con él, incluso Meowth opina lo mismo debido a que Inkay evoluciona a Malamar, a lo que James reacciona molesto al acusar a Inkay de traidor. Los Malamar se percatan de los malos y estos salen corriendo.

Mientras tanto, Ash y sus amigos escalan la montaña hasta que se encuentran al Equipo Rocket y una extraña voz les dice que se oculten, la mujer resultó ser la oficial Jenny/agente Mara. Dentro de una cueva, la oficial Jenny/agente Mara cuenta que estuvo investigando a los tres Malamar, los cuales usaron sus poderes hipnóticos para manipular a los mejores científicos de Kalos para que construyeran un arma, aunque no saben exactamente cuál es su verdadero objetivo, pero que ella hará lo posible para detenerlos. De repente cuando salen de la cueva ven en el cielo una enorme bola de energía creada por los seis dispositivos y los dos Malamar atrapan a Ash, Serena, Bonnie/Clem, Jessie y la oficial Jenny/agente Mara con su poder psíquico; afortunadamente James, Meowth y Clemont/Lem logran escapar de los Malamar con la ayuda de Bunnelby.

Enorme bola de luz y energía.

Ya lejos de los Malamar, el Inkay de James todavía sigue descontrolado, pero Meowth logra entenderlo mejor, diciendo que Inkay está molesto con esos Malamar por controlar al Equipo Rocket y desea vengarse de ellos, a lo que Meowth se disculpa por creer que los iba a traicionar. Clemont/Lem admite que los Malamar son muy fuertes como para que ellos solos peleen por lo que el Inkay de James tiene una idea. Mientras en el interior de la montaña el Malamar les explica a nuestros héroes que su plan es usar esa energía para alterar el mundo, en otras palabras, adecuar el entorno a ellos.

El plan de los Malamar es usar esa esfera de energía para alterar el mundo.

Mientras, Clemont/Lem y los demás tratan de convencer a los Pokémon del bosque de ayudarlos a evitar el plan de los Malamar, pero estos no les creen hasta que un Malamar aparece atacando y obligándolos a unirse a su malvado plan, pero los Inkay y Malamar salvajes se niegan a tal pedido y lo atacan. Por otro lado la esfera de energía alcanzó un tamaño grande y los dispositivos actuaron como cuenta regresiva para liberar esa energía hasta que Clemont/Lem y los demás llegan a tiempo. Luego uno de los Malamar atrapa al Inkay de James y lo hipnotiza forzándolo a atacar a su entrenador, pero James logra hacerlo reaccionar al darle de comer un croissant y recordándole los buenos momentos que han vivido juntos.

Luego todos luchan contra los Malamar y en eso la oficial Jenny/agente Mara llama a su Manectric usar Trueno que logra darle justo en el último dispositivo, desintegrando así la bola de energía. Con su plan interferido, los Malamar dicen que "huirán hacia el futuro, pero regresaran a luchar otra vez y cuando regresen su grandioso y malvado plan tendrá éxito", seguido de esto los dispositivos salen volando por el aire hasta formar lo que pareciera una nave espacial y se meten dentro de la misma pero antes destruyen los camiones para borrar toda evidencia de ellos.

Por la tarde, James cree que Inkay debería quedarse en el bosque junto a sus amigos para ser feliz, pero el Inkay decide quedarse aún con James, con lo cual este llora de felicidad y luego se abrazan, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en el Equipo/Team Rocket.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Inkay el primero y Manectric el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Malamar. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, es Bidoof.

  • Inkay (de James): Aparece durante todo el episodio, se pone ansionoso por detener a los Malamar.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en gran parte del episodio con Jessie y James.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Malamar (Salvajes): Tres Malamar malvados, incluyendo el que apareció episodios antes, vuelven para intentar cambiar el munco con su plan. Pero son detenidos y escapan.
  • Inkay, Malamar, Flabébé, Bidoof y Ledyba (Salvajes): Son Pokémon que habitan en el bosque. Los Malamar e Inkay buenos ayudan a detener a los Malamar malvados.
  • Bunnelby (de Clemont/Lem): Es empleado para que excave y le permita a él, a James y a Meowth escapar.
  • Manectric (de Jenny/Mara): Es empleado para detener la m´máquina de los Malamar malvados.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Entre los recuerdos de James aparecen escenas inéditas, una de ellas correspondiente al EP833.
  • La manera que James intenta liberar a Inkay es igual que cuando Ash intentó hacer lo mismo con Pikachu, en el EP039, ya que ambos decidieron seguir estando con sus respectivos entrenadores y sus entrenadores los quisieron dejar libres para que se quedaran con unos Pokémon salvajes de su misma especie.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP858
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP858.
  • Alemán: Der teuflische Plan der Calamanero!
  • Francés: Le plan grandiose des Sepiatroce !
  • Italiano: Uniti contro il grande piano!
  • Neerlandés: Confrontatie met het meesterplan!
  • Polaco: U progu złowrogiego królestwa!
  • Portugués brasileño: Encarando o Grande Plano!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada