EP854: ¡De camino a una actuación en equipo! / ¡El camino a la presentación en pareja!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA)
Inglés: Pathways to Performance Partnering! Japonés: 踊れヤンチャム、魅せろフォッコ!明日へのステップ!!Odore Yanchamu, misero Fokko! Ashita e no suteppu!! (¡Baila Pancham, encanta Fennekin! ¡¡El baile del mañana!!)
TemporadaDecimoctava (Serie XY)
Canción
Opening¡Sé un Héroe!
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón13 de noviembre de 2014
EE.UU.7 de febrero de 2015
España15 de septiembre de 2015
Hispanoamérica3 de agosto de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa
Kanae Matsunaga

¡De camino a una actuación en equipo! en España o ¡El camino a la presentación en pareja! en Hispanoamérica (踊れヤンチャム、魅せろフォッコ!明日へのステップ!! en japonés; Pathways to Performance Partnering! en inglés), es el primer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes y sus Pokémon almorzando en medio del bosque cuando Serena les ofrece a todos sus Pokélitos pero cuando abre la canasta ya no había ninguno y luego se dan cuenta de que Chespin se los comió todos, provocando que Pancham se moleste. Serena y Clemont/Lem tratan de hacer que ambos Pokémon se reconcilien pero estos solo siguen peleando hasta que Chespin se va mientras Pancham lo sigue hasta que chocan con el Farfetch'd y el Smoochum de una entrenadora llamada Nini, quien estaba practicando para la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon.

Nini le pide a Serena que mire su presentación y que le dé unos consejos, a lo cual Serena y los demás lo ven. La presentación de Nini empieza con su Smoochum usando nieve polvo acompañado de un baile con ella y sus Pokémon finalizando con una combinación de arrumaco y corte furia. Nuestros héroes quedan fascinados con la presentación y luego Serena le aconseja a Nini que debería coordinar mas la danza, así como también Ash cree que podría intentar hacer mas llamativo el arrumaco; Nini dice que quiere ver la presentación de Serena, a lo que ella responde muy avergonzada pero con el apoyo de sus amigos decide hacerlo. Luego Chespin se mete en medio de Pancham queriendo participar de la presentación y en eso Clemont/Lem se le ocurre inventar un robot Chespín para bailar pero solo ocasiona que sacuda fuertemente a Chespin hasta que el invento estalla como siempre.

Mientras Serena muestra su presentación con Pancham y Fennekin, en unas rocas se encontraba el Equipo/Team Rocket espiándolos, donde Jessie queda encantada con el Smoochum de Nini y decidida a robarlo para usarlo en su presentación Pokémon y ser coronada Reina de Kalos. Serena finaliza su presentación con una combinación de pulso umbrío y lanzallamas, con lo cual todos aplauden. Entonces Nini cree que las acrobacias de Pancham no iban con el resto de la presentación, en eso el Smoochum de Nini se siente atraída por el Pancham de Serena, cosa que levanta celos en Chespin y Farfetch'd por lo que Nini propone que ambos Pokémon bailen juntos, lo cual hacen un muy buen baile y luego Nini le propone intercambiar a Pancham por uno de sus Pokémon, pero Serena declina argumentando que Pancham fue el primer Pokémon que atrapó y que planea ser su compañero en la próxima presentación.

De pronto un auto blanco aparece y de ahí sale el Equipo/Team Rocket quien hacen pasar a Jessie como una coreógrafa interesada en ayudar a Serena y Nini. Mientras Jessie ejercita a los Pokémon, James saca un globo gigante con el cual encierran a todos los Pokémon y revelan sus verdaderas identidades. Los villanos escapan y nuestros héroes los siguen; mientras tanto en el globo Pancham y Chespin siguen peleando lo que ocasiona que el globo se caiga en medio del bosque. Mientras buscan una salida son interceptados por el Equipo/Team Rocket quienes los atacan con Inkay y Pumpkaboo, dejando a Smoochum, Farfetch'd y Fennekin heridos. En ese momento es cuando Chespin y Pancham deciden dejar de pelearse entre ellos y trabajar en equipo. Luego nuestros héroes llegan a tiempo y el Pikachu de Ash manda a volar al Equipo/Team Rocket con rayo.

Al atardecer, Serena y Nini se despiden y juran verse pronto en una Exhibición/Gran espectáculo Pokémon, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón) es, en este caso, Smoochum. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? también es Smoochum.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se vuelve a mostrar la atracción de Jessie hacia las Smoochum, como se ha visto en los EP205, EP445 y EP557.
  • Aunque con este episodio se inicia una nueva temporada, en algunos doblajes la temporada sigue llamándose igual que la anterior, usando ambas temporadas el mismo nombre.
  • El opening de esta temporada, Be a Hero!, pasa a emitirse al principio del capítulo como en las primeras tres temporadas (solo en la versión TV para Estados Unidos).
  • En el doblaje hispanoamericano se nombro a la Temporada similar pero no igual a la temporada anterior.

Errores[editar]

  • Después de que Meowth tira el aparato para que explote, se logra ver a Clemont/Lem y a Bonnie/Clem al lado derecho de Ash, pero cuando explota, se logran ver en el centro entre Serena y Ash, y después de que el humo se dispersa, ellos dos vuelven estar al lado derecho de Ash.
  • Cuando Serena va a coger la cesta de Pokélitos para ofrecerlos como postre al comienzo del capítulo, no tiene el sombrero; pero en la siguiente escena sí lo lleva.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP854
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP854.
  • Alemán: Vorführungspartner gesucht!
  • Francés: Une collaboration fructueuse !
  • Italiano: Alla ricerca del partner perfetto!
  • Neerlandés: De weg naar demonstraties door dik en dun!
  • Polaco: Sposoby na zacieśnienie współpracy!
  • Portugués brasileño: Caminhos para a Parceria de Apresentação
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada