EP853: ¡Clem por la defensa! / ¡Bonnie, la defensora!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Clem por la defensa! (ES) / ¡Bonnie, la defensora! (HA)
Inglés: Bonnie for the Defense! Japonés: 出動ラプラス防衛隊!ユリーカがんばる!! Shutsudō Rapurasu bōei-tai! Yurīka ganbaru!! (¡A movilizar al Equipo de protección de Lapras! ¡¡Haz tu mejor esfuerzo, Bonnie/Clem!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingDreamDream
Fechas de emisión
Japón30 de octubre de 2014
EE.UU.20 de diciembre de 2014
España19 de diciembre de 2014
Hispanoamérica6 de mayo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Takuo Suzuki
Animación
Keita Saitō
Kazuki Aoki

¡Clem por la defensa! en España o ¡Bonnie, la defensora! en Hispanoamérica (出動ラプラス防衛隊!ユリーカがんばる!! en japonés; Bonnie for the Defense! en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Un grupo de niños le bloquean el camino a Bonnie.

El episodio comienza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem saliendo de un Centro Pokémon. Ash le dice a Pikachu que practicarán para el próximo combate de gimnasio, entonces Serena saca a sus Pokémon y dice que practicará para el Gran espectáculo Pokémon, Clemont/Lem dice que diseñará su próximo invento. Entonces, como Bonnie/Clem no tiene nada que hacer le dice a Clemont/Lem que irá a explorar el bosque.

Allí se encuentra con tres niños que se describían como la "Fuerza de Defensa Lapras", compuesto por Heidi, Kye y Jay. En un principio no dejaban pasar a Bonnie/Clem pero a Heidi le fascina y piensa que es una adulta por tener un Dedenne consigo a su edad y le permite unirse a los guardianes a cambio de acariciarlo. Bonnie/Clem escucha un grito, entonces los tres la llevan a un lugar "secreto". Llegan a un lago donde se ponen a nadar y Bonnie/Clem se pone su bañador Slowbro, allí se encuentran con Lapras y siguen nadando.

Lapras nadando con los niños.

Cuando están sentados en la rocas, Heidi le cuenta a Bonnie/Clem cómo Lapras llegó a este lago: Una tarde de tormenta Heidi y sus amigos fueron por un camino hasta llegar al lago donde se encontraron con Lapras quien tenía en ese momento una aleta lastimada por lo que ellos decidieron cuidarlo. Cuando termina de contar la historia continúan nadando y jugando con Lapras; Bonnie/Clem le pregunta a Heidi porqué lo tenían en secreto y ella le responde que cuando llegó al lago pensaron que estaba escapando de cazadores o contrabandistas Pokémon, también los tres le dicen que desconfían de los adultos porque para ellos "todos mienten".

De pronto empieza a llover y Ash se mete al Centro Pokémon y Clemont/Lem le pregunta si ha visto a Bonnie/Clem. Él le responde que no, entonces deciden ir a buscarla. "La fuerza defensiva Lapras" se mete en un refugio del equipo para comer chuches juntos.

Cuando acaba de llover la situación empeora porque Lapras empieza a llorar y enfermar hasta que Ash y los demás llegan; Clemont/Lem dice que no podían curarlo y que deben traer a la enfermera Joy; Heidi, Jay y Kye rehúsan en llevarla con ella porque para ellos todos los adultos mienten, justificando un recuerdo de cuando ellos en secreto cuidaban a un Eevee en la escuela hasta que la maestra los descubrió y se llevó al pequeño Pokémon. Ash les explica que deben hacerlo o de lo contrario Lapras podría morir. Ash va a por ella al Centro Pokémon y no tarda mucho en hacerlo, sin saber que el Equipo/Team Rocket se encontraba allí debatiendo quien se comería el último croissant hasta que el Inkay de James sale y se lo come.

Todos colaboran juntos para llevar a Lapras hasta el mar, su hogar.

La enfermera Joy logra sanar a Lapras y los chicos le agradecen por curarlo, y esta cuenta que el Eevee que cuidaron fue devuelto a su antiguo entrenador alegando que su maestra llevó al Pokémon con la enfermera Joy y ella logró contactar a su dueño para devolvérselo. Mientras el Equipo/Team Rocket se encontraba oculto planeando robar a Lapras. Tras aquel mal momento resulta que los problemas no se han acabado, porque Lapras aún se siente triste sin sus compañeros del mar, por lo que juntos deciden regresar a Lapras al mar, cosa que los chicos pequeños no desean pero Serena les hace recapacitar en esa decisión pensando en como se siente Lapras, La Fuerza defensiva Lapras comprende a Lapras y deciden ayudar a nuestros héroes a regresar a Lapras a su hogar.

Mientras iban por el río se encuentran con que el camino estaba bloqueado por unas rocas pero con la ayuda de Froakie, Hawlucha, Luxio, Chespin y Fennekin logran pasar hasta que justo el Equipo/Team Rocket los interrumpe y empieza una batalla entre Lapras y el submarino Magikarp donde estaban solamente Jessie y Meowth.

Con el submarino liberan humo para escapar e ir a por Lapras que estaba cruzando el lago junto con los niños pero cuando ya casi llegaban al mar se encuentran con James que le dice a su Inkay que use psicorrayo sobre Lapras dejándolo confundido. Después llegan Jessie y Meowth con su submarino e intentan atrapar a Lapras con sus brazos mecánicos, pero Heidi, Bonnie/Clem, Jay y Kye tratan de impedirlo. Heidi trata de ayudar a Lapras pero este está muy confundido, entonces le dice a Jay que le de un chocolate para quitarle la confusión. Cuando Lapras se recupera, nada hacia el mar a toda velocidad pero Jessie saca su Pumpkaboo y usa bola sombra. Lapras, Pumpkaboo e Inkay empiezan una batalla y entonces aparecen los compañeros de Lapras que usan rayo hielo para congelar al Equipo Rocket y Pikachu los manda a volar con un Rayo.

Lapras regresa a su hogar con sus compañeros pero antes se despide de Bonnie/Clem, Heidi, Jay y Kye. Al final todos se despiden de la Fuerza defensiva Lapras y siguen con su viaje hacia Ciudad Coumarine/Témpera.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Pumpkaboo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Lapras. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Lapras.

  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Fennekin (de Serena): Aparece al principio del episodio. Más tarde es empleado para romper una roca que impedía el paso a Lapras.
  • Pancham (de Serena): Aparece al principio del episodio.
  • Wormadam (Salvaje): Aparece cuando Bonnie/Clem camina por el bosque.
  • Lapras (Salvajes): Es cuidado por el “escuadrón de defensa Lapras”. Luego de ayudarlo de una fiebre, lo ayudan a volver al mar. Dos Lapras quelo restaban esperando los defiendel del Equipo/Team Rocket y al final el se van con el otro Lapras.
  • Eevee (Salvaje): Aparece en un recuerdo.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momento del episodio con Jessie y James.
  • Inkay (de James): Aparece para comerse un crosant. Más tarde es empleado para intentar capturar a Lapras.
  • Wigglytuff (de la enfermera Joy): Aparece en el Centro Pokémon.
  • Froakie, Hawlucha (de Ash), Chespin y Luxio (de Clemont/Lem): Son empleados junto a Fennekin para romper una roca que impedía el paso a Lapras
  • Pumpkaboo (de Jessie): Es empleado para intentar capturar a Lapras.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando el submarino Magikarp se dirige a la ubicación de James y la Fuerza de Defensa Lapras no hay nadie adentro que lo dirija a pesar de que se ha visto que se necesita pedalear para moverlo.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP853
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP853.
  • Alemán: Heureka geht in die Verteidigung!
  • Francés: Clem et les forces de défense !
  • Italiano: Clem in difesa!
  • Neerlandés: Bonnie gaat in de verdediging!
  • Polaco: Bonnie cię obroni!
  • Portugués brasileño: Bonnie para a Defesa!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada