EP817: ¡Caos en el cole! / ¡Caos en el jardín de niños!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA)
Inglés: Kindergarten Chaos! Japonés: ニンフィアVSケロマツ!幼稚園は大さわぎ!! Ninfia VS Keromatsu! Yōchien wa dai sawagi!! (¡Sylveon VS Froakie! ¡¡Gran conmoción en la guardería!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón16 de enero de 2014
EE.UU.12 de abril de 2014
España14 de junio de 2014
Hispanoamérica18 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoDaiki Tomiyasu
Director
Shirabe Kobayashi
Animación
Hiroyuki Furukawa
Takashi Nishikawa

¡Caos en el cole! en España o ¡Caos en el jardín de niños! en Hispanoamérica (ニンフィアVSケロマツ!幼稚園は大さわぎ!! en japonés; Kindergarten Chaos! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Debut de Sylveon en el anime.

En este capítulo una entrenadora llamada Penélope desafía a Ash a un combate. Penélope saca a su Sylveon; Ash queda sorprendido al verlo pensando que se parece a un Espeon y lo analiza en su Pokédex, luego Clemont/Lem le dice a Ash que Sylveon es un Pokémon tipo hada y Bonnie/Clem le dice que su Dedenne es en parte tipo hada. Ash saca a Froakie pero antes de iniciar la batalla Penélope le dice a Ash que si ella ganaba los dos irían juntos, ante lo cual Serena se pone nerviosa.

La batalla entre Ash y Penélope comienza cuando Froakie lanza burbujas pero Sylveon responde con viento feérico el cual le da a Froakie pero sigue de pie, ante eso Sylveon usa fuerza lunar el cual es evadida por Froakie quien le lanza unas manzanas las cuales Sylveon las detiene con las cintas de su cuerpo. Froakie usa hidropulso el cual da en el blanco pero cuando estaba por lanza el siguiente ataque cae bajo efecto de la atracción de Sylveon y es derrotado por beso drenaje.

Grupo de niños jugando en el patio.

Penélope le da una baya Aranja a Froakie para recuperar energía y luego le dice a Ash que la siga; Ash siguió a Penélope y fueron hasta un jardín de niños, donde los chicos quedan felices al ver a un Pikachu. Penélope cuenta que ella es maestra en el jardín y que frecuentemente va con su Sylveon al bosque para hacerse amiga de los Pokémon salvajes que viven allí y así llevarlos al jardín de niños para que ellos aprendan y jueguen con ellos. Mientras, ocultos en un árbol, el Equipo/Team Rocket observa a nuestros héroes, donde Meowth queda totalmente enamorado de la bella Sylveon y es cuando Jessie y James proponen no solo capturar a Pikachu sino también a Sylveon.

Ash, Clemont y Serena sacan a sus Pokémon para que los niños los conocieran, pero había un niño llamado Randy que era muy tímido y le tenía miedo a los Pokémon. Ash trata de hacer que Randy acaricie a su Froakie pero él se asusta y luego cuenta la razón por la cual le tiene miedo a los Pokémon: el recuerdo muestra a un feliz Randy cuando ve a un Hoppip que estaba debajo del portico de su casa comiendo una baya Meloc hasta que vio a un Beedrill que estaba a punto de atacar a Randy por la espalda. Hoppip lanzó un ataque a Randy y este no se dio cuenta que Hoppip lo estaba defendiendo de Beedrill.

Randy y Froakie encontrándose en el interior del camión.

De pronto aparece un camión del Equipo/Team Rocket quienes se disfrazaron de animadores para entretener a los chicos; luego les dieron una pelota a cada niño del jardín, las cuales lanzaron al aire y estallaron hasta cubrir todo el camión con una cortina de humo que no dejo ver nada. Cuando todos bajaron del camión el Equipo/Team Rocket logro capturar al Pikachu de Ash y al Sylveon de Penélope.

Después de eso el Equipo/Team Rocket escapa, pero no sabían que Ash estaba en la puerta trasera del camión pero si veían a Fletchling de Ash, al cual le arrojan lodo para que se marche. Ash logro entrar al camión y se dio cuenta de que Randy y Froakie estaban ahí también, Froakie y Ash intentaron liberar a Pikachu y a Sylveon de los contenedores pero no lo lograron, luego le pide ayuda a Randy para liberarlos, pero él aún seguía asustado hasta que Ash logra convencerlo y juntos lograron liberar a Sylveon y luego a Pikachu.

El Equipo/Team Rocket llega hasta un depósito abandonado donde al abrir el camión se encuentran con Ash y los Pokémon liberados; en eso se libra una batalla entre Pumpkaboo e Inkay contra Pikachu y Froakie, donde estos últimos ganan y el Equipo/Team Rocket es mandado a volar con una bola voltio. Mas tarde aparecen Clemont, Bonnie/Clem, Serena y Penélope, quienes con la ayuda del Fletchling de Ash lograron encontrarlos. Al final, Randy se hace amigo del Froakie de Ash y ya no le tiene miedo a los Pokémon y nuestros héroes se despiden de los chicos y retoman su camino a Ciudad Cyllage/Relieve.

Hechos importantes[editar]

  • Debut de Sylveon en el anime.
  • Se menciona por primera vez el tipo hada en el anime.

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De la guardería
De la guardería
De la guardería

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En este episodio Jessie se viste con un estilo parecido al de Lyra/Lira.
  • Una niña de la guardería tenia un aspecto similar a Cosette, mientras que un niño tenía el aspecto similar al entrenador escolar de los juegos de la quinta generación.
  • La frase que utiliza Penélope al inicio del episodio es la misma frase que utiliza el segundo entrenador con el que nos enfrentamos en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y.


Errores[editar]

  • Cuando Ash estaba en el camión del Equipo/Team Rocket y estaban Pikachu y Sylveon atrapados, en una escena cambiaron de lado, al estar al principio Pikachu a la izquierda y Sylveon a la derecha y cuando lograron salir Sylveon estaba a la izquierda y Pikachu a la derecha.
  • Cuando Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem se proponen seguir a Ash; la coleta de Bonnie/Clem no está.
  • Cuando el Team Rocket hace estallar las bombas de humo que dan a los niños, entre las voces de fondo de gente se escucha la voz de un hombre, a pesar de que no hay ningún hombre a parte de James
  • Cuando Bonnie/Clem dice que a el Pikachu de Ash le gusta que le acaricien la cola, el broche de su bolsa es amarillo en vez de blanco.
  • En el episodio en casi todos los doblajes Sylveon dice su nombre en japones, pero en los siguientes episodios no pasa.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP817
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP817.
  • Alemán: Kindergarten-Chaos!
  • Francés: Chaos à la maternelle!
  • Italiano: Un asilo nel caos!
  • Neerlandés: Chaos bij het kinderdagverblijf!
  • Polaco: Chaos W Przedszkolu!
  • Portugués brasileño: Caos no Jardim de Infância!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada