EP824: ¡Ganando títulos en el bastión! / ¡Desafiando a la nobleza del bastión!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Ganando títulos en el bastión! (ES) / ¡Desafiando a la nobleza del bastión! (HA)
Inglés: Breaking Titles at the Chateau! Japonés: 挑戦バトルシャトー!ビオラVSザクロ!! Chōsen Batoru Shatō! Biora VS Zakuro!! (¡Desafío en el Bastión Batalla! ¡¡Viola/Violeta VS Grant/Lino!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingX Strait Y Scenery
Fechas de emisión
Japón20 de marzo de 2014
EE.UU.7 de junio de 2014
España6 de julio de 2014
Hispanoamérica27 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Fumio Maezono
Animación
Tomohiro Koyama

¡Ganando títulos en el bastión! en España o ¡Desafiando a la nobleza del bastión! en Hispanoamérica (挑戦バトルシャトー!ビオラVSザクロ!! en japonés; Breaking Titles at the Chateau! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos se encontraban en el Centro Pokémon descansando para seguir su camino a Ciudad Cyllage/Relieve, Serena le muestra y le habla a Ash sobre el Bastión Batalla cuando de pronto se topan con dos entrenadores "raperos" los cuáles se dirigían también al Bastión Batalla. Ash al no conocer nada sobre ese sitio les pide disculpas, los entrenadores empiezan a decir que si gana una batalla en el Bastión ganará un ´titulo nobiliario, también se presentan ante todos llamados Nico y Chester (acompañados respectivamente por Fletchinder y Fletchling) y los guían hasta el Bastión, en donde su hermano menor tendrá su primera batalla en el mismo.

Los protagonistas llegan al Bastión Batalla.

En la entrada se puede ver un arco con una frase grabada en piedra que dice "Bastión Batalla, demuestra la fuerza de tu nobleza". Ya adentro una criada llamada Molly les da la bienvenida a todos junto con Turner, el dueño del Bastión Batalla. Este les dice que en ese lugar a los entrenadores los llaman Knight (caballeros) y que a cada ganador se le otorga un titulo de caballero en base al total de sus victorias en el Bastión, Nico ya tiene un título de Barón, luego todos entran en una habitación llena de entrenadores en donde se ve a Grant/Lino colgado en la pared. Por otro lado Nico quiere tener una batalla con cualquier caballero que se ofrezca así que un chico llamado barón Farrell acepta el desafío.

Chester nombrando los 6 diferentes tipos de títulos de caballeros.

Todos salen al campo de batalla para presenciar el combate en una arena de batalla a las afueras del bastión, curiosamente Viola/Violeta sale de un cuarto y se sorprende al ver a Ash y los demás. Turner dice que el Bastión Batalla se fundó bajo los principios de un duelo de caballeros, cuyo propósito es elevar en las batallas Pokémon el espíritu de caballerosidad; Ash se asombra de que los caballeros usen capas y Chester le explica los títulos de caballeros que son: barón, vizconde, conde, marqués, duque y gran duque. La batalla entre Nico y Farrell comienza cuando el Dusknoir de Farrell usa puño trueno y el Fletchinder de Nico usa nitrocarga pero no logra golpearlo; enseguida Viola/Violeta se reencuentra con Ash y los demás y les dice que la razón por la que esta aquí es porque tiene un rango de Duquesa y vino a competir.

Nico logra dominar la batalla con su Fletchinder derrotando a Dusknoir, otorgándole el título de vizconde al ganar 10 victorias. Enseguida Grant/Lino se cae de la pared y Viola/Violeta se los presenta, él también tiene un título de Duque. Después era el turno de la batalla de Ash contra Chester en la cual Pikachu usa rayo y bola voltio pero el Fletchling de Chester es rápido para esquivarlo y luego usa danza pluma y ala de acero. Pikachu contesta con cola férrea quedando paralelos en la batalla hasta que Ash logra derrotar al Fletchling de Chester y consigue su primer título de Barón. Grant/Lino se sorprende con las habilidades que tiene.

Justo después de la batalla Viola/Violeta decide tomar una foto de Ash y sus amigos por su victoria, pero de pronto Grant/Lino le propone a Viola/Violeta una batalla a lo que ella acepta. En su batalla Grant/Lino usará a su Onix y Viola/Violeta a Surskit, en su combate ella usa los mismos movimientos y estrategias de antes pero Onix se las ingenia para dominar la batalla usando tumba rocas y pulimento. Debido a la gran velocidad que adquiere, usando cañón destello acaba con Surskit de un golpe y logra ganar la batalla otorgándole el título mayor de gran duque. Ash y sus amigos quedaron perplejos por la gran batalla que presenciaron.

Después cuando Grant/Lino se disponía a irse Ash le pidió una batalla cuando él subiera de rango de caballero, este acepta con gusto pero antes le dice que si esta retando al Gimnasio Relieve a lo que éste le responde que sí. Viola/Violeta les confiesa a todos que Grant/Lino es el líder del gimnasio y que se especializa en Pokémon tipo roca, a lo que Ash y los demás se sorprenden por la noticia. Grant/Lino le dice a Ash que su Pikachu es muy fuerte y lo estará esperando con ansias en el gimnasio para su combate. Ya fuera del Bastión de batalla Nico y Chester se despiden de Ash y los demás rapeando, con las ganas de volverse a ver otra vez.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Onix el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Nico

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP824
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP824.
  • Alemán: Die Adelstitel des Kampfschlosses!
  • Francés: Combats pour un titre de noblesse!
  • Italiano: Lotte blasonate al castello!
  • Neerlandés: Een adellijke titel in het kasteel winnen!
  • Polaco: Zamek pełen tytułów!
  • Portugués brasileño: Batalhando por títulos no castelo!

Anotaciones[editar]

  1. En el EP822 aparece un Furfrou con el corte dama.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada