EP837: ¡Llamando desde más allá del aura! / ¡Llamando más allá del aura!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Llamando desde más allá del aura! (ES) / ¡Llamando más allá del aura! (HA)
Inglés: Calling from Beyond the Aura! Japonés: 呼び合う心!波導のむこうへ!! 呼び合う心!波導のむこうへ!! Yobi au kokoro! Nami shirube no mukou e!! (¡Corazones que se llaman! ¡¡Más allá del aura!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón19 de junio de 2014
EE.UU.30 de agosto de 2014
España18 de noviembre de 2014
Hispanoamérica14 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoKen'ichi Nishida
Director
Fumihiro Yoshimura
Animación
Masakuni Kaneko

¡Llamando desde más allá del aura! en España o ¡Llamando más allá del aura! en Hispanoamérica (呼び合う心!波導のむこうへ!! en japonés; Calling from Beyond the Aura! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Korrina/Corelia y su Lucario se han dado cuenta del problema con la incapacidad de éste para controlar la poderosa aura que tiene tras megaevolucionar. Tras recibir un nuevo reto del abuelo de la joven, parten a la Montaña Pomace/Monte Hollejo junto con Ash y sus amigos. En eso ella y Ash estaban teniendo una batalla de entrenamiento con Pikachu y Lucario hasta que Bonnie/Clem llega y les avisa que Clemont/Lem ya hizo el almuerzo.

Mientras comen, Korrina/Corelia les cuenta que el Gimnasio Pokémon de Ciudad Shalour/Yantra se especializa en Pokémon tipo lucha, por lo que entrenadores y Pokémon entrenan mucho para ser fuertes. Además su abuelo le presentó a muchos entrenadores; incluso uno de ellos tenía un Pokémon que podía megaevolucionar, el cual era un Mega-Ampharos. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket los estaba espiando con una cámara, deseosos de poder robar a Lucario y las piedras para megaevolucionarlo.

Nuestros héroes llegan a una cueva, en cuyo interior se encuentran con dos caminos pero Korrina/Corelia sigue sus instintos eligiendo uno de ellos. Mientras, el Equipo/Team Rocket los sigue y se encuentran con un Noibat al cual asustan con el psicorrayo del Inkay de James en un intento de capturarlo, provocando que este use estruendo. Esto atrae a una bandada de Noibat, que enfurecidos atacan al Equipo/Team Rocket y a nuestros héroes. Ash y los demás intentan a duras penas escapar de los Noibat y al salir se dan cuenta que se habían separado, de manera que por un lado se encontraban Ash, Bonnie/Clem, Serena y Lucario y por el otro Clemont/Lem, Korrina/Corelia y Pikachu.

Después de horas de buscarse unos a otros dentro de la cueva, ninguno tuvo éxito y cayó la noche. Todos estaban preocupados por el resto, en especial Korrina/Corelia y Lucario, que no podían dormir por pensar en el otro. Korrina/Corelia no entendía las palabras de su abuelo, pero Clemont/Lem le dice que tal vez el aura de Lucario era tan fuerte que por esa causa no pudo escuchar su voz y ella no captó sus sentimientos. Lucario se paró en una roca en la cual miraba la luna llena, en ese momento empieza a entrenar solo y es cuando recordó la imagen de cuando atacó a Pikachu cuando megaevolucionó por primera vez.

Al llegar la mañana Ash le pide a Fletchling que fuera a buscar a los demás. En ese momento el Equipo/Team Rocket aparecen y se enfrenta a Korrina/Corelia y Clemont/Lem con sus Pokémon equipados con ciertas "mejoras", ya que les colocaron aparatos para potenciar sus movimientos y puntos. Los Pokémon de Clemont/Lem y Pikachu bajo las órdenes de Korrina/Corelia no pudieron frente a ellos, pero en ese momento llega Fletchling y vio donde estaban al mismo tiempo que Lucario sintió a Korrina/Corelia con su aura y fue corriendo hacia su entrenadora. Ash le pide a Fletchling que los guíe y justo en el instante que el Equipo/Team Rocket iba a atacar a Korrina/Corelia, Lucario llegó a salvarla.

Lucario no era lo suficientemente fuerte para vencer al Equipo/Team Rocket, por lo que le pidió a Korrina/Corelia que activara la megaevolución. Korrina/Corelia sabía que no lo controlaría, pero entiende que no tiene otra opción. Lucario megaevoluciona y comienza a atacar al Equipo/Team Rocket hasta que de nuevo pierde el control disponiéndose a atacar a Korrina/Corelia. En ese momento, dentro de él empezó a escuchar la voz de Korrina/Corelia, la siguió y logró volver a la normalidad. Gracias a eso logró vencer al Equipo/Team Rocket aunque Mega-Lucario vuelve a perder el control por unos segundos y se desmaya, volviendo al estado de Lucario, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lucario el primero y Mega-Lucario el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Ampharos. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Noibat.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP837
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP837.
  • Alemán: Rufe von jenseits der Aura!
  • Francés: Un appel traverse l'aura!
  • Italiano: La voce che sovrasta l’aura!
  • Neerlandés: Doordringen tot de aura!
  • Polaco: Przekrzyczeć aurę!
  • Portugués brasileño: Um chamado além da aura!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada