EP831: ¡Buscando una flor hada! / ¡Buscando una flor de hada!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Buscando una flor hada! (ES) / ¡Buscando una flor de hada! (HA)
Inglés: To Find a Fairy Flower! Japonés: フラべべと妖精の花! Furabebe to yōsei no hana! (¡Flabébé y la flor de hada!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón15 de mayo de 2014
EE.UU.19 de julio de 2014
España9 de noviembre de 2014
Hispanoamérica6 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Yoshifumi Sueda
Animación
Izumi Shimura

¡Buscando una flor hada! en España o ¡Buscando una flor de hada! en Hispanoamérica (フラべべと妖精の花! en japonés; To Find a Fairy Flower! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Un Flabébé posado en el adorno floral del pelo de Bonnie/Clem.

La historia comienza con nuestros héroes listos para seguir su viaje a Ciudad Shalour/Yantra, mientras Bonnie/Clem todavía estaba cepillándose bruscamente el cabello, por tal motivo que Serena la ayuda y le coloca un adorno en forma de flor. Mientras ella se deleitaba como le había quedado, de repente aparece un Flabébé flotando y se posa en la flor de su cabello. Todos se preguntaron de dónde había salido y por qué se había posado en su cabello. Bonnie/Clem le da al Flabébé un poco de miel y le pide a su hermano Clemont/Lem que lo capture para ella. Sin embargo, al intentar capturarlo la Poké Ball no reacciona debido a que ese Pokémon no estaba en estado salvaje, decepcionando a Bonnie/Clem, quien insiste en que Flabébé es su Pokémon.

Luego el grupo va caminando por un pueblo hacia el Centro Pokémon para buscar al entrenador de Flabébé y en eso se encuentran a un anciano que llama al Flabébé y abraza a Bonnie/Clem fuertemente. Se presenta como Gray y le pide a Flabébé que regrese a su casa pero el Pokémon no quiere ya que estaba muy aferrada a la flor de Bonnie/Clem. Clemont/Lem le pregunta a Gray si su Flabébé no tiene una flor propia y este último le dice que solía tener una; y en ese momento cuenta una historia donde él, su Pokémon y su esposa Florence vivían juntos hasta que un día su esposa se descompensa y cae, por lo que es llevada a un hospital. Flabébé que le pertenece, se escapa y va a buscarla al hospital, pero de repente un golpe de viento la separa de su flor. Esta cae en la carretera y es atropellada por un camión, destrozándola por completo.

Gray les dice a nuestros héroes que debe llevar a Flabébé al hospital ya que su esposa Florence, a pesar de haber terminado su tratamiento médico, no quiere volver a su antigua y feliz personalidad, suponiendo que tiene un problema emocional. Ash y los demás deciden ayudar a Gray y su Flabébé a buscar una nueva flor. Sugieren buscar en una florería, pero les dice que la flor que le gusta a Flabébé es una "Flor de Hada", esa flor es única y no las venden en cualquier tienda. A Clemont/Lem se le ocurre que la razón por la que Flabébé se posara en la cabeza de Bonnie/Clem fue por el gran parecido entre el adorno de su peinado y la flor de hada.

Nuestros héroes van al Centro Pokémon para que Flabébé se sienta mejor, en eso la enfermera Joy aparece con Flabébé curado pero les advierte que necesita de la energía de la flor hada para vivir y les muestra una zona lejos del pueblo donde crecen esas flores pero que será muy difícil encontrar una ya que no es temporada. Nuestros héroes no se rinden y es cuando parten hacia el campo; en eso se encuentra el Equipo/Team Rocket espiándolos y planeando su plan.

Flabébé obteniendo su nueva flor y recuperando toda su energía.

Ash y los demás se encuentran al Equipo/Team Rocket disfrazados, que dicen saber dónde hay una flor hada como la que buscan. Todos los siguen y tras una larga búsqueda encuentran una flor hada en unas piedras rocosas no muy altas, ash planeaba traerla pero Serena lo detiene diciendo que Flabébé debe unirse a una flor que todavía crece naturalmente en la tierra, por lo que Bonnie/Clem decide subir con Flabébé para poder conseguir la flor hada.

Justo antes de llegar arriba el Equipo/Team Rocket atrapa a Pikachu. Entonces Ash, Serena y Clemont/Lem reaccionan rápido y utilizan a Froakie, Fennekin y Chespin para detenerlos. Por desgracia el Equipo/Team Rocket logra dominar el combate con Wobbuffet, Inkay y Pumpkaboo. De pronto, Flabébé recupera sus fuerzas y utiliza el polen de la flor hada para relajarlos y liberar a Pikachu.

Después de recuperar la flor hada todos se dirigen al hospital para volver con Gray y Florence, dejando al Equipo/Team Rocket bajo el efecto del polen. Flabébé se posa junto a la anciana por lo que queda muy feliz y aliviada, dándole las gracias a todos pero más a Bonnie/Clem ya que fue ella quien consiguió la flor. Al salir del hospital, Bonnie/Clem empieza a sentirse triste por la despedida de Flabébé, pero Dedenne se acerca a ella consolándola y tranquilizándola y se va corriendo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pumpkaboo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP831
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP831.
  • Alemán: Die Suche nach der Feenblume!
  • Francés: À la recherche de la Fleur Fée !
  • Italiano: In cerca del Fiorfatato!
  • Neerlandés: Op zoek naar een Feeënbloem!
  • Polaco: W poszukiwaniu bajkowego kwiatu!
  • Portugués brasileño: Em busca de uma flor-fada!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada