EP808: ¡Una amistad de auténtico impacto! / ¡Una amistad asombrosamente insolente!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA)
Inglés: A Shockingly Cheeky Friendship! Japonés: ピカチュウとデデンネ!ほっぺすりすり!! Pikachū to Dedenne! Hoppe suri suri!! (¡Pikachu y Dedenne! ¡¡Moflete estático!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón31 de octubre de 2013
EE.UU.8 de febrero de 2014
España11 de mayo de 2014
Hispanoamérica5 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHirotaka Tomiyasu
Director
Hirotaka Tomiyasu
Animación
Shinji Matsuda

¡Una amistad de auténtico impacto! en España o ¡Una amistad asombrosamente insolente! en Hispanoamérica (ピカチュウとデデンネ!ほっぺすりすり!! en japonés; A Shockingly Cheeky Friendship! en inglés), es el cuarto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, donde Serena escoge a Fennekin como su primer Pokémon luego de identificar a los 3 con su Pokédex, argumentando que ya había elegido a su Pokémon mucho antes de salir de casa.

Mientras tanto Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem estaban desayunando en el bosque mientras continúan su camino a Ciudad Santalune/Novarte mientras Bonnie/Clem disfruta de limpiar la cara a Pikachu y las alas de Fletchling, de repente el mismo Dedenne (el cual Bonnie/Clem quería para ella) aparece y roba un pedazo de comida Pokémon. Bonnie/Clem le pide a su hermano que lo capture, desde aquí empiezan a perseguir y buscar a Dedenne por todas partes haciendo muy difícil atraparlo; Pikachu lo encuentra y lo persigue por unos túneles subterráneos pero ambos caen del agujero y se separan de los demás hasta terminar en un campo.

Por otro lado el Equipo/Team Rocket al verlos aprovechan para poder capturarlos con la ayuda del Inkay de James, Dedenne y Pikachu huyen y caen al río. El Equipo/Team Rocket se sube en un bote inflable para poder atraparlos, pero les resulta inútil, ya que la corriente del río era fuerte y terminan chocando contra una roca, mandándolos a volar por los aires.

Dedenne quedo débil por caer al río pero Ash y los demás los encuentran con la ayuda de Fletchling y Clemont/Lem usa una máquina para restaurar la energía de Dedenne, el cual resulta útil recuperando toda su energía por completo hasta que la misma explota. Justo antes de poder atraparlo para su hermana, el Equipo/Team Rocket reaparece de nuevo tratando de robar a Dedenne, pero este reacciona y comienza un combate contra el Inkay de James; Dedenne usa placaje, pero Inkay lo intercepta con juego sucio y luego usa psicorrayo, pero Dedenne lo esquiva a gran velocidad y lo golpea con placaje y luego usa su ataque moflete estático, dejando a Inkay paralizado y al final mandan a volar de nuevo al Equipo/Team Rocket con una combinación del rayo de Pikachu y del impactrueno de Dedenne.

Después de su victoria, Dedenne le dice a Pikachu por medio de sus bigotes que quiere ir con nuestros héroes y así Clemont/Lem lo captura y se lo da a Bonnie/Clem, quien promete que lo cuidará muy bien.

Mientras tanto Serena se pierde en el bosque y es atacada por un Vespiquen salvaje, pero gracias a Fennekin que lanza ascuas logra estar a salvo, justo aparece la enfermera Joy, quien le dice que hay un Centro Pokémon cerca, Serena se siente aliviada y ella con Fennekin corren de emoción al Centro Pokémon, ahí culmina el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin la primera y Wigglytuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Fennekin de Serena: Aparece al principio como uno de los Pokémon que Serena debe elegir como inicial, lo acaba escogiendo. Vuele a aparecer al final salvando a Serena.
  • Chespin y Froakie (del profesor Sycamore/Ciprés): Aparecen al principio como Pokémon inicial que Serena debe escoger.
  • Pikachu de Ash: Aparece durante todo el capítulo con su entrenador:
  • Dedenne (salvaje → de Clemont/Lem): Sigue a los protagonistas. Clemont/Lem lo captura para Bonnie/Clem.
  • Burmy (salvaje): Aparece uno cuando se detienen para que Bonnie/Clem limpie a los Pokémon del grupo.
  • Fletchling de Ash: Es sacado para que Bonni/Clem lo limpie y lo alimente. Ayuda a buscar a Dedenne.
  • Meowth y Wobbuffet del Equipo/Rocket: Con Jessie y James.
  • Inkay de James: Es empleado para luchar contra Pikachu y Dedenne.
  • Bunnelby de Clemont/Lem: Ayuda a buscar a Dedenne.
  • Pidgey (salvajes): Aparece cuando el invento de Clemont/Lem explota
  • Venipede (salvajes): Serena se encuentra con varios Venipede en su camino.
  • Vespiquen (salvaje): Serena hace enfadar sin querer a una Vespiquen, Fennekin la ahuyenta para salvar a su entrenadora.
  • Wigglytuff (de enfermera Joy): Aparece junto a la enferera Joy cuando le dicen a Serena que hay un Centro Pokémon cerca.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En una escena, a Jessie le faltan sus pendientes.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP808
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP808.
  • Alemán: Vorsicht! Wangenrubbler!
  • Francés: Une amitié électrisante!
  • Italiano: Un’amicizia elettrizzante!
  • Neerlandés: Een vriendschap met knetterende konen!
  • Polaco: Zadziwiająca zawadiacka przyjaźń!
  • Portugués brasileño: Uma amizade chocantemente fofa!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada