EP842: ¡Haciendo amigos en el bosque! / ¡Forjando amistades en el bosque!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Haciendo amigos en el bosque! (ES) / ¡Forjando amistades en el bosque! (HA)
Inglés: Forging Forest Friendships! Japonés: 蠢く森のオーロット! Ugomeku Mori no Ōrotto! (¡El Trevenant del Bosque Retorcido!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón7 de agosto de 2014
EE.UU.4 de octubre de 2014
España20 de noviembre de 2014
Hispanoamérica21 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoFumihiro Yoshimura
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Takashi Shinohara

¡Haciendo amigos en el bosque! en España o ¡Forjando amistades en el bosque! en Hispanoamérica (蠢く森のオーロット! en japonés; Forging Forest Friendships! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash entrenando con su Froakie cerca de una cascada cuando de pronto un tronco estaba a punto de caer sobre el Pikachu de Ash y en ese mismo instante Froakie lo destruye con su nuevo movimiento: Corte. Todos quedan asombrados por Froakie y en ese momento Clemont/Lem le propone a Ash tener un combate doble, la cual este último acepta.

Ash planeando una combinación de ataques con Froakie y Hawlucha.

Ash saca a Froakie y a Hawlucha para combatir y Clemont/Lem saca a Chespin y a Bunnelby; en el combate a pesar de que ambos oponentes estaban parejos Hawlucha y Froakie tenían diferencias en el estilo de combate, lo que provocó que no se llevaran bien y lucharan entre ellos. Entonces Ash les dijo que ellos son un equipo y que deberían aprender a trabajar juntos por lo que decide que ambos tendrían un entrenamiento especial. En el entrenamiento Ash propone combinar el nuevo ataque de corte de Froakie con las habilidades de vuelo de Hawlucha llamándolo como el "El Supercorte Volador", con lo cual lograran cubrir sus puntos debiles y fortalecer sus puntos fuertes. Mientras tanto Serena les da a los Pokémon unos Pokélitos pero sorprendentemente la caja estaba vacía por lo que supone que alguien se los comió y Chespin termina siendo descubierto al haberse comido un Pokélito especial para el Fennekin de Serena debido a que era muy picante para Chespin.

Por otro lado, Ash sigue entrenando con Hawlucha y Froakie pero sin buenos resultados y para colmo estos dos Pokémon aún siguen enfrentados entre sí, sin saber que un extraño Pokémon se escondía en los arbustos y se lleva a Ash. Los demás van a rescatarlo pero todo el bosque empieza a atacarlos y cierra su camino. El Pokémon resultó ser un Trevenant que pone a dormir a Ash con rayo confuso y se lo lleva en sus brazos, Froakie y Hawlucha tratan de ir por su entrenador pero terminan atrapados y colgados en lianas; Clemont/Lem cree que esto es obra de un Pokémon, alegando que hay historias que cuentan que hay un Pokémon que controla los árboles y atrapa y devora a las personas que dañan el bosque, cosa que aterra a Serena.

Hawlucha y Froakie logran salir de las lianas pero a pesar de que sigan molestos, ellos ven la gorra de Ash y deciden dejar por un momento sus diferencias y trabajar juntos para rescatar a su entrenador, quien se encontraba en los brazos de Trevenant. Ambos Pokémon logran detener a Trevenant y se desata un combate. Froakie defiende a Hawlucha del garra umbría y tratan de usar su movimiento combinado de corte y plancha voladora pero no logran hacerlo bien y son golpeados por fuego fatuo. Luego Trevenant iba a lanzar otro fuego fatuo hasta que Ash se interpuso y recibió el ataque para defender a sus Pokémon. Trevenant comprende que Ash es buena persona y entonces los lleva hasta un árbol donde se encuentran un Bonsly y un Sudowoodo atrapados en una red, Ash ve que solo quería su ayuda para sacarlo de allí. Ash trata de liberarlos pero termina recibiendo una fuerte descarga eléctrica debido a que la red estaba electrificada.

Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegan hasta donde está Ash y este último manda a su Pikachu usar cola férrea que logra liberar a los Pokémon pero en eso aparecen el Equipo/Team Rocket que pretendía llevarse a Pikachu y revelan ser los responsables de capturar a Bonsly y Sudowoodo. Ash junto a Hawlucha y Froakie logran trabajar en equipo y perfeccionar su combinación Supercorte Volador y derrotar a los Pokémon de Jessie y James. Trevenant logra quitarle el control remoto de Meowth y destruirlo con mazazo y finalmente Pikachu manda a volar al Equipo/Team Rocket con rayo. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Trevenant, Bonsly y Sudowoodo y continuando su viaje hacia Ciudad Shalour/Yantra.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Froakie el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Trevenant. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Trevenant.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Este episodio coincide con el EP169 dado que los pokemon no se llevaban bien al principio.

Errores[editar]

  • En el doblaje latinoamericano, en una escena, Ash menciona a Bonsly cómo "Bonsli" en vez de "Bonslai".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP842
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP842.
  • Alemán: Neue Wald-Freundschaften!
  • Francés: Une amitié née dans la forêt!
  • Italiano: Nuovi amici della foresta!
  • Neerlandés: Vriendschap sluiten in het bos!
  • Polaco: Budowanie leśnych przyjaźni!
  • Portugués brasileño: Fazendo Amizades na Floresta!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada