Chespin de Clemont/Lem

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Chespin de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのハリマロン
(Shitoron no Harimaron)
Nombre inglés Clemont's Chespin
Género Macho1
Habilidad Espesura2
Situación En el equipo de Clemont/Lem
Historia
Obtenido en Ciudad Lumiose/Luminalia
Episodio ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Chespin es uno de los Pokémon de Clemont/Lem. Fue recibido de manos del profesor Sycamore/Ciprés.

Historia[editar]

Chespin junto a su entrenador.

Chespin aparece por primera vez en el episodio ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA) ‹№›, estando en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, donde se encontraba comiendo una gran cantidad de macarrones/macarons detrás de una maceta para que nadie lo molestase. En ese momento se acercan Clemont/Lem y los demás para conocerlo y Clemont/Lem trata de hacerse amigo suyo, pero Chespin asustado lo pincha con las extremidades de su cabeza y sale corriendo con los macarrones/macarons. Más tarde, Chespin presencia el momento en el que el Equipo/Team Rocket captura al profesor Sycamore/Ciprés, Serena y Bonnie/Clem y ayudó a Ash y Clemont/Lem a encontrar su escondite siguiendo el rastro de macarrones/macarons que Serena iba dejando. Al llegar, Chespin encuentra los macarrones/macarons, pero se cae y el Equipo/Team Rocket se da cuenta, por lo que activan un robot gigante que iba aplastar a Chespin, pero Clemont/Lem lo salva. Después de que todo haya pasado, Chespin decide ir con Clemont/Lem, por lo que el profesor Ciprés le da la Poké Ball de Chespin.

En el episodio ¡El bosque de bambú! (ES) / ¡Perdido en el bosque de bambú! (HA) ‹№› Chespin está comiendo junto a los demás Pokémon, pero unos Pancham llegan a comerse su comida haciendo que se ponga triste. Luego es capturado por el Equipo/Team Rocket junto con Froakie, Fennekin y Pikachu. El globo explota y son separados de sus entrenadores. Más tarde, al asustarse destruye sin querer la hoja de Pangoro con su pin misil y al reencontrarse con Clemont/Lem van a buscar una hoja nueva para Pangoro y ayuda a Ash a vencer al Equipo/Team Rocket.

En el episodio ¡Apetito de combate! (ES) / ¡El antojo de la batalla! (HA) ‹№›, Chespin se come los macarons que Serena había preparado para los demás y aumenta de peso, haciendo que perdiera condición física. Mientras Clemont/Lem prepara una máquina para que hiciera ejercicio, Chespin es atraído por un olor que provenía de la casa de una anciana, que estaba preparando macarons. Clemont/Lem lo ve muy contento comiendo con la anciana y decide dejarlo con ella. Después llega el abuelo, y la abuela lo reta a un combate, usando a Chespin contra su Delphox. El grupo ve una explosión y al llegar a la casa ven a Chespin a punto de ser golpeado por el lanzallamas de Delphox, pero Clemont/Lem lo bloquea con su brazo Aipom y junto con Chespin continúan el combate. Clemont/Lem le ordena a Chespin evitar todos los ataques de Delphox, lo cual le es de ayuda para perder todo su peso extra y continuar la lucha más igualados. Durante el combate Chespin logra activar su habilidad, espesura, y arremete fuertemente contra Delphox, sin embargo cuando este estaba apunto de rematarlo con su llama embrujada, el abuelo se disloca la cadera, teniendo que poner fin al combate. Chespin se despide de la anciana y se va con Clemont/Lem y los demás.

En el episodio ¡Haciendo amigos en el bosque! (ES) / ¡Forjando amistades en el bosque! (HA) ‹№›, Chespin es utilizado en un combate doble junto al Bunnelby de Clemont/Lem contra el Hawlucha y el Froakie de Ash. Debido a una discusión entre Froakie y Hawlucha, los Pokémon de Clemont/Lem aprovechan la ventaja, pero Froakie usa su velocidad para engañar a Chespin, así que este usa pin misil y golpea a Bunnelby. Después de esto, Froakie y Hawlucha comenzaron a luchar bien, terminando el combate. Más tarde, se demuestra que Chespin se había comido todas los Pokélitos de Serena cuando intentó darselos.

En ¡Combatiendo por el Hall de la Fama! (ES) / ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama! (HA) ‹№›, Chespin fue utilizado en un combate triple junto con el Pikachu de Ash y el Fennekin de Serena contra el Bulbasaur de Shauna/Xana, el Squirtle de Tierno/Benigno y el Charmander de Trevor/Trovato. Chespin y los demás se ven en desventaja debido al gran trabajo en equipo de sus oponentes. Cuando el Bulbasaur de Shauna dispara un rayo solar contra Pikachu, Chespin usó su Látigo Cepa para inclinar a Pikachu hacia arriba, dando a Pikachu la oportunidad de derrotar a Charmander. Chespin luego usa látigo cepa para contrarrestar el giro rápido de Squirtle, mientras que Pikachu derrota a Bulbasaur. Finalmente, Pikachu también derrota a Squirtle y le da a Ash, Serena y Clemont/Lem la victoria.

En ¡Discusiones tontas! (ES) / ¡Herederos y rivales! (HA) ‹№›, Chespin junto con Bonnie/Clem iban a ser atacados por unos Beedrill, pero un Meowstic hembra que aparece de la nada junto a su entrenador los salva del ataque de los Beedrill, ahuyentándolos. Esto provoca que Chespin se enamore de Meowstic, revelando que es macho, pero su enamoramiento se termina de golpe, cuando el Meowstic hembra elige a un Meowstic macho, rompiéndole el corazón a Chespin.

En el ¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA) ‹№› Después de comerse todos los Pokélito, Chespin tiene una pelea con el Pancham de Serena. Durante su pelea, accidentalmente interrumpen el entrenamiento de Nini con su Smoochum y Farfetch'd para su próxima exhibición de Pokémon.

En el ¡Viviendo aventuras haciendo recados! (ES) / ¡Aventuras haciendo encargos! (HA) ‹№›, el grupo llega a un Centro Pokémon para protegerse de la lluvia. Sin embargo, una gotera en el techo causa un cortocircuito en la maquinaria del centro. Mientras Clemont/Lem arregla la máquina, hace que Chespin y Bunnelby fuesen a hacer un recado para comprar una pieza de la máquina. Chespin recibe un monedero con dinero y una carta con el nombre de la parte. Mientras se dirigía hacia la tienda, un Fearow salvaje le arrebata el monedero al dúo. Los dos finalmente logran recuperar el dinero y escapar del Fearow. Mientras continúan su misión, Chespin y Bunnelby son atacados por el Equipo/Team Rocket y se las arreglan para defenderse del Inkay de James y el Gourgeist de Jessie. Cuando Gourgeist ataca con bola sombra, el Fletchinder de Ash llega y bloquea el ataque con ala de acero, seguido por Ash y Noibat. A pesar de que se les dijo que retrocedieran, Chespin y Bunnelby continúan luchando contra el Equipo/Team Rocket y logran hacerles despegar. Chespin y Bunnelby terminan su misión, dando a Clemont/Lem la última pieza para arreglar el sistema principal del Centro Pokémon.

En el ¡A la búsqueda de agua! (ES) / ¡Un parteaguas en el bosque! (HA) ‹№›, Chespin camina a través de una tierra yerma junto con Clemont/Lem cuando se encuentran con Robon. Cuando Chespin junto con los otros observan al robot plantando semillas, son sorprendidos con un ataque bomba germen procedente de un Chesnaught enfadado que se alzaba desde una gran roca. Chespin intenta enfrentarse a él, pero retrocede en cuanto el Chesnaught comienza a perseguirlo. Después de lograr escapar, Chespin señala una construcción destartalada al grupo que, según descubren una vez perteneció a un hombre llamado Chapman. Después de evaluar la situación, los otros y Chespin decidien ayudar a Robon y también logran ganarse la confianza de Chesnaught. Mientras el Luxray de Clemont/Lem usa su visión de rayos X y el Noibat de Ash usa su ecolocación para buscar una fuente de agua, Chespin usa látigo cepa para ayudar a buscar bajo tierra también, animando a Chesnaught a imitar con su propio [átigo cepa. Después de un tiempo, Chespin logra encontrar agua solo para ser bloqueada por una gran roca. Cuando todos tratan de quitarla, el Equipo/Team Rocket aparece capturándolos. Después de que Chesnaught logra romper el control remoto, liberando a todos, Chespin combina su pin misil junto con los ataques de los otros Pokémon para expulsar al Equipo/Team Rocket. Después de que Robon es reparado, destruye con éxito la roca para permitir el flujo del agua, Chespin se despide de Chesnaught mientras parten en su camino.

Personalidad y características[editar]

Chespin comiendo macarons.

Chespin es un Pokémon muy glotón, le encanta comer dulces y frecuentemente se lleva los macarons de todos para comérselos el solo. No obstante, la actitud de Chespin cambia cuando ve como Clemont/Lem se preocupa por él. También es bastante ingenuo al ser el único que no suele sospechar del Meowth del Equipo/Team Rocket. Es un Pokémon emprendedor, alegre y decidido, dispuesto a entrar en cualquier combate sin importar el tamaño de su rival. Le gusta lucirse ante los otros como se ve cuando graba un programa de televisión junto a su entrenador, quien a diferencia de él, no estaba muy cómodo con la idea.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que es macho porque se enamora de un Meowstic hembra en ¡Discusiones tontas! (ES) / ¡Herederos y rivales! (HA) ‹№›
  2. La habilidad fue usada en ¡Apetito de combate! (ES) / ¡El antojo de la batalla! (HA) ‹№›


Véase también