EP814: ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA)
Inglés: Mega-Mega Meowth Madness! Japonés: ハリマロンVSメガメガニャース!! Harimaron VS Mega Mega Nyāsu!! (¡¡Chespin VS Mega-Mega-Meowth!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingEstrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión
Japón12 de diciembre de 2013
EE.UU.22 de marzo de 2014
España1 de junio de 2014
Hispanoamérica13 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiromasa Amano
Director
Kazuomi Koga
Animación
Tatsuya Annoura

¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! en España o ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! en Hispanoamérica (ハリマロンVSメガメガニャース!! en japonés; Mega-Mega Meowth Madness! en inglés), es el décimo episodio de la decimoséptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Chespin huyendo mientras roba los Pokélitos.

El capítulo comienza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem en Ciudad Lumiose/Luminalia camino a Ciudad Cyllage/Relieve pero antes Serena les propone ir a visitar al profesor Sycamore/Ciprés a su laboratorio también para llevarle unos deliciosos Macarrones hechos por ella. Mientras, en un almacén abandonado se ve al Equipo/Team Rocket revisando la información de la megaevolución de Blaziken y planeando robar la información de la Megaevolución para usarlo en una poderosa máquina.

Cuando Ash y compañía llegan al laboratorio se acomodan para almorzar, pero en ese momento los macarrones desaparecen, y descubren que se los estaba comiendo un Chespin que se encontraba detrás de una maceta, pero huye asustado y se lleva todos los macarrones para él mismo; la ayudante del profesor se disculpa por la conducta del Pokémon y les explica que es un Pokémon muy travieso.

De repente mientras el profesor Sycamore/Ciprés está en su jardín con los demás Pokémon, el Equipo/Team Rocket irrumpe y lo secuestra, lo meten en un camión e intentan escapar; Serena y Bonnie/Clem lo ven e intentan salvarlo, pero se quedan encerradas en el camión también. Chespin vio todo y se lo explica a Ash y a Clemont/Lem. Ellos persiguen al camión por un rastro de pedazos de macarrones que dejó Serena desde el camión. Cuando el Equipo/Team Rocket llega a su cuartel secreto, y ven que Serena y Bonnie/Clem estaban intentando huir con el profesor Sycamore/Ciprés, las atan también. Luego Meowth los torturan con el sonido de sus garras sobre un espejo hasta que el profesor Sycamore/Ciprés les dice que la información sobre la megaevolución se encontraba en su bolsillo, por lo que Meowth busca y encuentra una tarjeta de memoria.

Mega-Mega-Meowth, nueva máquina del Equipo/Team Rocket.

Mientras, Clemont/Lem y Ash siguen el rastro y se encuentran con Meyer y su Ampharos. Les dicen que tienen prisa y siguen su camino. Llegan al cuartel secreto, y escondidos desde una grieta en la pared ven como el Equipo/Team Rocket descarga la información del profesor Sycamore/Ciprés; pero Chespin nota el cesto de macarrones y se mete para buscar uno pero termina siendo descubierto y es cuando Ash y Clemont/Lem entran a la fuerza para salvar a sus amigos. Mientras Ash y Clemont/Lem desatan a los demás personajes, la información es descargada, pasan los datos al robot llamado Mega-Mega-Meowth, que cobra vida y ataca a Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem, Serena y al profesor Sycamore/Ciprés. El robot casi aplasta a Chespin mientras recolectaba los macarrones que se le cayeron, pero Clemont/Lem lo salva. El Pikachu de Ash le lanza un rayo al robot, pero se lo devuelve y el impacto lo debilita. Clemont/Lem y Chespin encuentran un cable que da energía al robot, lo desenchufan y el robot se queda sin energía.

Pero para colmo el robot tenía una energía almacenada y empieza a utilizarla. Chespin usa pin misil contra el robot, pero no surte efecto. Entonces Chespin usa placaje y Pikachu ataque rápido; sin embargo, sigue sin afectarle. Entonces el Mega-Blaziken de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken usa envite ígneo y luego lanzallamas, destruyendo al robot. Pikachu usa bola voltio y Chespin usa pin misil en el núcleo de la máquina, haciendo que explote y haga salir disparado al Equipo/Team Rocket por los aires.

Clemont/Lem, como agradecimiento, le ofrece a Chespin macarrones pero este cuando estaba a punto de comer decide entregarles uno a cada uno; luego se ve a Blaziken Mask/Máscara de Blaziken sin máscara, mostrando que es nada mas ni nada menos que Meyer. Cuando el profesor y los chicos están en el laboratorio, Bonnie/Clem le dice a su hermano que Chespin ha estado mirándole, entonces Clemont/Lem le dice a Chespin que si quiere irse con él. Chespin decide ir con Clemont/Lem, y el profesor Sycamore/Ciprés le entrega a este su Poké Ball.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Spheal el primero y Fletchling el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar detalles adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Robot

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Pikachu encuentra a Chespin detrás de una planta, su cola desaparece.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket entra al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, al romper la pared los ojos de Zigzagoon desaparecen cuando los está cerrando, dejando sólo su máscara.
  • Cuando Ash y Clemont/Lem se acercan a Chespin, el pico inferior izquierdo de la cabeza es de color marrón.
  • Cuando Chespin recoge un trozo de Pokélito, su brazo izquierdo es de color verde.
  • En la escena en la que James está golpeando el ordenador, el teclado es drásticamente de gran tamaño y su touchpad desaparece.
  • En algunas escenas la punta roja de la cola de Chespin es únicamente verde.
  • Cuando James enciende a Mega-Mega-Meowth, medio guante de Jessie es del mismo color que su piel, por lo que su guante parece más corto.
  • Por unos segundos el Chespin de Clemont/Lem tiene sus brazos del mismo color de su cuerpo (ver imagenError en los brazos de Chespin.Error en los brazos de Chespin.).
  • Meowth no puede megaevolucionar por que no es su ultima forma (Persian tampoco tiene megaevolucion) y ademas utilizaba un robot como su "Megaevolucion" por lo que no es una megaevolucion como tal.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP814
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP814.
  • Alemán: Szaleństwa Mega-Mega Meowtha!
  • Francés: Méga-Méga-Miaouss en folie!
  • Italiano: Mega-Mega Meowth-Mania!
  • Neerlandés: Mega-mega Meowth-manie!
  • Polaco: Szaleństwa Mega-Mega Meowtha!
  • Portugués brasileño: Loucura de Mega-Mega Meowth!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada