EP843: ¡Verano de descubrimientos! / ¡Verano de descubrimiento!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA)
Inglés: Summer of Discovery! Japonés: ポケモンサマーキャンプ!ライバル3人組登場!! Pokémon Samā Kyanpu! Raibaru 3-ningumi tōjō!! (¡Campamento de verano Pokémon! ¡¡El trío de rivales aparece!!)
Canciones japonesas
OpeningMega V (Mega Voltio)
EndingPeace Smile!
Fechas de emisión
Japón14 de agosto de 2014
EE.UU.11 de octubre de 2014
España21 de noviembre de 2014
Hispanoamérica22 de abril de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoNobuo Tomizawa
Director
Ken'ichi Nishida
Animación
Tomohiro Koyama

¡Verano de descubrimientos! en España o ¡Verano de descubrimiento! en Hispanoamérica (ポケモンサマーキャンプ!ライバル3人組登場!! en japonés; Summer of Discovery! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el profesor Sycamore/Ciprés invitando a los entrenadores al Campamento de verano Pokémon anual de la región Kalos, al cual a la escena siguiente se ve a Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegando a ese campamento. Mientras miran al mar, ven una bandera, la cual resulta ser agitada por el profesor Sycamore/Ciprés, quien los está saludando junto a su asistente. Luego, sale el Equipo/Team Rocket disfrazado de cocineros llevando verduras y frutas, quienes tienen un plan para robar a todos los Pokémon. De repente llega la cocinera, diciéndoles que preparen bocadillos para el profesor y sus entrenadores; añadiendo que si los oía decir que la comida estaba rica les daría un aumento de sueldo.

Mientras tanto, los chicos les cuentan al profesor Sycamore/Ciprés la aventura que tuvieron desde la última vez que lo vieron. Maravillado, se emociona más cuando oye que también vieron a un Mega-Lucario. La empleada del campamento les muestra la cabaña donde se quedarán durante el campamento, también diciéndoles que los niños se dividen por equipos, a los protagonistas les toca el Equipo Froakie. Clemont/Lem les dice a Ash y Serena que ese campamento les debe recordar el día en que ellos dos se conocieron en el campamento de verano del profesor Oak. Repentinamente, oyen a un entrenador a punto de iniciar un combate con un Conkeldurr contra un Squirtle de otro entrenador.

Durante la batalla se puede ver que Squirtle es rápido para esquivar los ataques con unos movimientos similares a un baile y logra derrotar al Conkeldurr con un poderoso cabezazo; luego Ash reta a Tierno/Benigno a una batalla, después de presentarse como parte del Equipo Squirtle. Tierno/Benigno ve a Serena y de inmediato va corriendo por Shauna/Xana. Ella dice que la reconoció por su vídeo en Poké-visión, Clemont/Lem se trauma y avergüenza por saber que su vídeo vergonzoso lo vio todo el mundo.

En el Centro Pokémon, Shauna/Xana muestra el vídeo de Serena, y saca a su Fennekin para que Shauna/Xana la conozca. Luego ella les muestra a todos sus vídeos, también saca a su Bulbasaur. Tanto Fennekin como Pikachu quieren saludarlo, pero Bulbasaur los ignora. De inmediato salen el Chespin de Clemont/Lem y el Froakie de Ash para jugar; Serena abre una cesta de Pokélitos, le ofrece al Squirtle de Tierno/Benigno, el cual este accede, Serena le ofrece a Bulbasaur, pero este lo rechaza. Shauna/Xana le dice que su Bulbasaur es un poco antisocial y que solo lo acepta si su entrenadora se lo da.

De repente aparece un Charmander con mucha energía y luego llega Trevor/Trovato agotado y disculpándose por llegar tarde. Repentinamente Charmander ataca a los otros Pokémon con colmillo ígneo quemando las espinas de Chespin hasta que Squirtle las apaga con pistola agua. Trevor/Trovato se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon y también se emociona al ver a Serena. A Tierno/Benigno se le pone los ojos de corazón y Shauna/Xana les dice que es un poco enamoradizo. Trevor/Trovato se emociona al ver al Pikachu de Ash por lo que le toma una fotografía, contándoles también que él suele tomar fotos de todos los Pokémon que ha conocido y sueña con poder conocer a cada Pokémon registrado en la Pokédex y de que algún día descubrirá a un nuevo Pokémon no registrado. Tierno/Benigno cuenta que ellos 3 recibieron juntos a sus primeros Pokémon iniciales de parte del profesor Sycamore/Ciprés pero que se separaron para perseguir sus sueños, esto deja a Serena muy pensativa.

Los chicos van afuera para oír el discurso de los organizadores del campamento presidido por el profesor Sycamore/Ciprés en donde presenta también a la enfermera Joy y la cocinera Madame Catherine/Catalina. Cada equipo se pone en acción; el profesor Sycamore/Ciprés anuncia el sistema de puntuación para los equipos: el primer lugar tiene 10 puntos; el segundo lugar tiene 7 puntos; el tercer lugar tiene 3 puntos y los demás tienen 0 puntos, agregando también que el equipo que gane más puntos se unirá al Salón/Hall de la Fama junto a la campeona Diantha/Dianta.

El profesor Sycamore/Ciprés da inicio al campamento con combates Pokémon en las que los campistas pueden elegir a sus oponentes, por un lado Ash vs. Tierno/Benigno; por otro lado Serena vs. Shauna/Xana y por último Clemont/Lem vs. Trevor/Trovato. Tierno/Benigno gana la batalla contra Ash y Serena debuta en un combate oficial. Todos están en el comedor charlando y el Equipo/Team Rocket recibe un aumento por la rica comida que prepararon. Más tarde se ve a Serena en el muelle peinando la cola de Fennekin y pensando en los sueños de sus compañeros en donde ella misma se pregunta cuál será su verdadero sueño, terminando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Squirtle. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Squirtle.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • La forma en la cual inicia el capítulo, es muy similar a la de los videojuegos de la sexta generación, Pokémon X y Pokémon Y, con el profesor Sycamore/Ciprés hablando.
  • Aparecen los mismos entrenadores que participaron en el Festival de la campana de los deseos.
  • Al final del capítulo, cuando Madame Catherine/Catalina les dice al Equipo/Team Rocket que les va a subir el sueldo, ponen ojos en forma de monedas. Algo curioso, ya que en el anime casi nunca se ha visto a una persona haciendo servir el dinero.
  • A partir de este episodio, y hasta el final del campamento Pokémon, Jessie no aparece con labial. Tal vez, el mayor tiempo que ha durado así, hasta lo que va del anime.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP843
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP843.
  • Alemán: Das Pokémon Sommer Camp!
  • Francés: Un été de découvertes !
  • Italiano: Nuovi amici della foresta!
  • Neerlandés: Een zomer vol ontdekkingen!
  • Polaco: Lato odkryć!
  • Portugués brasileño: Verão de Descoberta!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada