EP805: ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA)
Inglés: Kalos, Where Dreams and Adventures Begin! Japonés: カロス地方にやってきた!夢と冒険のはじまり!! Karosu chihō ni yattekita! Yume to bōken no hajimari!! (¡Llegamos a la región de Kalos! ¡¡El comienzo de los sueños y las aventuras!!)
Canciones japonesas
OpeningV (Voltio)
EndingNinguno1
Fechas de emisión
Japón17 de octubre de 2013
EE.UU.19 de octubre de 20132
España19 de octubre de 20133
Hispanoamérica2 de marzo de 2015
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Yoshifumi Sueda
Animación
Mai Tsutsumi
Izumi Shimura
Kanae Matsunaga

¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! en España o ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! en Hispanoamérica (カロス地方にやってきた!夢と冒険のはじまり!! en japonés; Kalos, Where Dreams and Adventures Begin! en inglés) es el primer episodio de la decimoséptima temporada y de la serie XY.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Serena en su primera aparición.

El episodio comienza con un Fletchling subiendo las escaleras a despertar a una chica llamada Serena. Mientras tanto, Ash junto con su Pikachu y Alexa/Alexia, por fin llegan a la región de Kalos, aterrizando el avión en Ciudad Lumiose/Luminalia. Nada más llegar, Ash desea conseguir su primera medalla de gimnasio, que sería luchar contra la hermana de Alexa/Alexia, pero esta le dice que su hermana no se encuentra en Ciudad Lumiose/Luminalia, sino en Ciudad Santalune/Novarte, por lo que ella va hasta un teléfono para llamarla. Mientras Ash y Pikachu estaban en el aeropuerto ambos tienen un avistamiento de un Pokémon muy extraño saltando del techo y corriendo a gran velocidad, dejando a Ash y Pikachu impresionados.

Mega-Blaziken saltando sobre Ash.

Alexa/Alexia le da la triste noticia a Ash de que su hermana no se encuentra en el gimnasio pero ella le sugiere ir al Gimnasio Lumiose/Luminalia, la cual se encuentra en la Torre Prisma, Ash y Alexa/Alexia se despiden, cada uno siguiendo su camino, Ash corre por las calles de la ciudad viendo Pokémon nuevos y algunos ya conocidos como un Ampharos, Medicham, entre otros, pero sin darse cuenta llega hasta la Torre Prisma, entra y una pantalla le pregunta cuántas medallas tiene. Él le dice que no tiene ninguna, a lo que la máquina sorprendida le responde que según las reglas del gimnasio el retador debe tener al menos cuatro medallas para entrar a este gimnasio y los expulsa del edificio por un mecanismo de defensa.

Clemont/Lem y Bonnie/Clem en su primera aparición.

En ese lugar estaban Clemont/Lem y Bonnie/Clem, y pudieron salvarlos: Clemont/Lem lanza su mochila, cuyo sistema es similar al de un "airbag" y con eso Ash cae sin resultar herido, Bonnie/Clem coge a Pikachu para que no se golpee contra el suelo, pero se tropieza y vuelve a caer. Bonnie/Clem abraza a Pikachu hasta estrujarlo mucho, cosa que a él se incomoda y lanza un rayo que electrocuta a todos. Una vez dadas las gracias, cada uno se presenta y Ash les explica que pasó y reta a Clemont/Lem a un combate.

En el combate Pokémon, Ash usa a Pikachu, y Clemont/Lem usa a su Bunnelby que él capturó recientemente. Durante el combate, ambos entrenadores estaban parejos hasta que en la midad de la batalla aparece el Equipo/Team Rocket que quiere capturar a Pikachu y también a Bunnelby. Todos los ataques que usaba Pikachu, los devolvía el Wobbuffet de Jessie con manto espejo, resultando Pikachu herido.

Froakie protegiendo a Pikachu.

Cuando usa bola voltio, Wobbuffet lo devuelve con el doble de poder, pero de pronto aparece un Froakie, interponiéndose entre el ataque y Pikachu, llevándose el ataque y como es un Pokémon de tipo agua, resultó muy herido pero el Pokémon tenía una táctica eficaz (sus "frurbujas") que logró sobrepasar el manto espejo de Wobbuffet. Luego, Pikachu y Froakie combinaron rayo con hidropulso haciendo despegar al Equipo/Team Rocket por primera vez en Kalos. Entonces vieron que Froakie estaba mal y como no había un Centro Pokémon cercano, Clemont/Lem le aconseja llevarlo al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés y todos se dirigen hacia allí.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fletchling el primero y Bunnelby el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Vera
Fletchling
Debut
Swirlix
Debut
Flabébé
Debut
Desconocido
Furfrou
Debut
Dedenne
Debut
Desconocido
Desconocido
Desconocido
Salvajes (varios)
Malamar
Debut
Spritzee
Debut
Meowstic
Debut
Meowstic
Debut
De un entrenador (x2)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Cubchoo
Peluche
Peluche de Cubchoo.
Joltik
Peluche
Peluche de Joltik.
Bulbasaur
Peluche
Peluche de Bulbasaur.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • A partir de este episodio, el ataque cola férrea vuelve a ser caracterizado por un resplandor blanco, en lugar de tomar colores metálicos como en la serie Negro y Blanco.
  • A partir de este episodio, se ven introducciones antes de algunos combates, como las escenas de "VS." en los videojuegos.
  • Este episodio marca la primera vez en el anime en la que se menciona que Ash es hijo único.
  • Se muestra cómo los Pokémon dentro de las Poké Balls reaccionan al hablarles.
  • El inicio del episodio guarda gran similitud con el de los videojuegos, mostrando a un Fletchling subiendo las escaleras, yendo a despertar a Serena.
  • Este episodio se emitió como un adelanto en España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, durante el 19 de octubre de 2013, antes de que se finalizara la serie Negro y Blanco en esas zonas.
    • Durante dicho adelanto se dejó intacta la música de fondo de la versión japonesa, mientras que en el debut oficial de la serie, gran parte de la música fue cambiada en el doblaje internacional como ocurre regularmente.
    • Este episodio y el siguiente poseen el récord de menor tiempo entre su debut en Japón y su debut en las zonas mencionadas, con sólo 2 días de diferencia.
  • A partir de este episodio, los personajes tienen un diseño más alto en cuerpo y con uñas visibles. Un ejemplo notable de esto es Alexa/Alexia, que se revela que tiene las uñas pintadas, algo que no era visible durante su aparición en la serie anterior. Y, en general, hay muchos cambios en las animaciones y efectos de los ataques; ahora, se nota más forma y detalle en toda la animación (similar al 3D).

Errores[editar]

  • Después de que Alexa/Alexia termina su llamada con su hermana, cuando Ash, Pikachu y Helioptile van con ella para decirle que Ash se encontró con un impresionante Pokémon, a Alexa/Alexia le falta un pendiente.
  • En una escena, uno de los bolsillos de los pantalones de Alexa/Alexia desaparece.

Anotaciones[editar]

  1. No hubo ending, al ser un doble episodio, por el comienzo de la serie XY.
  2. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 18 de enero de 2014.
  3. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 27 de abril de 2014.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP805
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP805.
  • Alemán: Kalos, Region der Träume und Abenteuer!
  • Chino (Taiwán): 抵達卡洛斯地方!夢想與冒險的開始!!
  • Chino (Hong Kong): 抵達卡洛斯地區!夢想與冒險的開始!!
  • Coreano: 칼로스지방에 도착하다! 꿈과 모험의 시작!
  • Finés: Kalos, paikka jossa unelmat ja seikkailut alkavat!
  • Francés europeo: Kalos, Où le Rêve et l'Aventure Commencent!
  • Griego: Κάλος, Εκεί που Αρχίζουν τα Όνειρα και οι Περιπέτειες!
  • Hebreo: มาถึงภูมิภาคคาลอส! การเริ่มต้นของความฝันและการผจญภัย!!
  • Italiano: Kalos, Dove Iniziano i Sogni e le Avventure!
  • Neerlandés: Kalos, waar dromen en avonturen beginnen!
  • Noruego: Kalos, hvor drømmer og eventyr begynner!
  • Polaco: Przygoda i marzenia rodzą się w Kalos!
  • Portugués brasileño: Kalos, onde sonhos e aventuras começam!
  • Portugués europeo: Kalos, onde os sonhos e as aventuras começam!
  • Ruso: Регион Калос. Где рождаются мечты и начинаются приключения!
  • Sueco: Kalos, där drömmar och äventyr börjar!
  • Turco: Kalos, hayalleri ve macera başlar bir yer!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada