EP782: ¡Ash y N: un choque de ideales! / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA)
Inglés: Ash and N: A Clash of Ideals! Japonés: 白の遺跡!サトシVSN!! Shiro no Iseki! Satoshi VS N!! (¡Las Ruinas Shiro! ¡¡Satoshi VS N!!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón4 de abril de 2013
EE.UU.6 de julio de 2013
España1 de octubre de 2013
Hispanoamérica5 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡Ash y N: un choque de ideales! (en España) o ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (en Hispanoamérica) ( 白の遺跡!サトシVSN!! en japonés; Ash and N: A Clash of Ideals! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el Profesor Encina y su equipo de arqueólogos en las Ruinas Blancas cuando descubren una pared con unas extrañas escrituras donde posiblemente este el Orbe claro. Nuestros héroes están por llegar a las Ruinas Blancas pero se detienen a ver la Torre Duodraco, la construcción más antigua de la región de Teselia, de pronto aparece un misterioso arqueólogo en su vehículo quien los lleva hasta las Ruinas Blancas, sin darse cuenta que también son seguidos por Brad (Teselia) del Equipo Plasma. El Equipo/Team Rocket también los observa y planean ir hasta las ruinas para robar a Pikachu y al Orbe claro.

Ya en las Ruinas Blancas se pueden ver a los arqueólogos junto a Pokémon como Timburr Conkeldurr y Golurk ayudando; Ash y sus amigos entran a las ruinas y se reencuentran con Cedric quien ha podido descifrar la clave para abrir la puerta. Cuando la puerta se abre encuentran la Roca de Luz: la forma por la que el Pokémon legendario Reshiram, que es capaz de manipular el fuego y quemar todo, tomó. Al sostenerla una poderosa energía de fuego se desprendió del Orbe hacia el cielo, desatando la curiosidad de los soldados del Equipo Plasma y de N que había venido con la ayuda de un Sawsbuck.

Ya fuera de las ruinas Ash le pregunta a Cedric si es ese el verdadero Orbe claro, respondiéndole que si y contándole la Leyenda del Capítulo Blanco de la mitología Pokémon:

En la punta de un risco aparece N quien sintió a presencia de Reshiram e intenta robarse el maletín con la Roca de Luz dentro pensando que para Cedric es un objeto de interés científico. N revela que en el pasado él vio como Reshiram destruyó al Equipo Plasma y que siempre quiso preguntarle porque quemó el castillo, por qué estaba enojado y qué piensa de los humanos; N describe a Reshiram como una divinidad, como una existencia mítica y que si está enojado con los humanos él mismo lo calmará y le preguntará que es lo que está bien y que no.
N trata de llevarse la Roca de Luz

En eso N sale corriendo con el maletín, Ash y sus amigos van por el hasta que Ash y N pisan suelo inestable y caen profundo. Ash y Pikachu despiertan y ven que están en una especie de cámara sin salida junto con N y la Roca de Luz activado. En la superficie el Equipo Plasma aparecen detrás de las ruinas y entran en acción buscando a N y a la roca de Luz.

Bajo las ruinas y cerca de la roca, N cuenta que desde que lo vio ha pensado de por qué las Musas rechazan tanto a las personas y por qué los Pokémon quieren tanto a Ash; desde hace mucho tiempo él fue en busca del Equipo Plasma y notó muchas relaciones entre humanos y Pokémon: algunos los ven como familia, otros trabajan con ellos y otros que son abandonados. Pero a diferencia de él, Anthea y Concordia viven en un mundo cerrado e ignorante y que piensa que ellas deberían aprender mas del mundo exterior. En el momento N toma a Pikachu y lo alza preguntándose por qué existen Pokémon en el mundo y que es lo que ellos quieren transmitir y que quizás haya un lugar perfecto en el mundo donde las personas y los Pokémon vivan juntos en paz. N dice que mientras los humanos crean que el Orbe claro es un objeto de estudio ellos, demuestran que para los humanos, los Pokémon solo existen para satisfacer sus necesidades a causa de su propia arrogancia.

Ash no está de acuerdo con que los humanos tienen a los Pokémon para satisfacer sus necesidades y le dice que para él los Pokémon son amigos preciados, que hay momentos divertidos, tristes y difíciles pero que los Pokémon siempre están a su lado cuando los necesiten y que como su amigo desea saber mas acerca de los Pokémon ya que entre mas aprendan de ellos mas fácil sera hacerse amigo de ellos.

Mientras arriba se libra una batalla contra el Equipo Plasma, en ese momento el arqueólogo misterioso atrapa a Aldith resultando ser Looker disfrazado. De repente aparece Acromo con su máquina controladora de Pokémon y lo usan en 2 Golurk para que ataquen, Cilan saca a su Crustle e Iris saca a su Dragonite pero son fácilmente derrotados por los Golurk. N logra escucha los gritos de sus amigos en problemas y junto a Ash y Pikachu tratan de salir a ayudarlos, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dragonite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Crustle (versión japonesa) o Golbat (Versión Occidental).

De los arqueólogos (Varios)
De los arqueólogos (Varios)
De un arqueólogo
Flashback
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El héroe que aparece en la leyenda que cuenta Cedric Juniper/Carrasco Encina tiene un gran parecido a N.
  • Cuando N le cuenta a Ash lo que vio cuando estaba viajando aparece Lucho por un corto tiempo.
  • Este episodio es similar al EP619.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP782 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP782.
  • Alemán: Wunschbilder im Widerspruch!
  • Francés: Sacha et N : le choc des idéaux !
  • Italiano: Ash e N: due ideali a confronto!
  • Neerlandés: Ash en N: Botsende idealen!
  • Polaco: Ash i N: Zderzenie Ideałów
  • Portugués brasileño: Ash e N: Um choque de ideais!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada