EP772: ¡Su nombre es N!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Su nombre es N! (ES, HA)
Inglés: The Name's N! Japonés: トモダチ・・・その名はN! Tomodachi... Sononaha N! (Un amigo... ¡Su nombre es N!)
Canciones japonesas
Opening¡Sé una flecha! 2013
EndingSakura Go Round
Fechas de emisión
Japón24 de enero de 2013
EE.UU.27 de abril de 2013
España24 de septiembre de 2013
Hispanoamérica19 de febrero de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoTetsuo Yajima
Director
Tetsuo Yajima
Animación
Izumi Shimura

¡Su nombre es N! (en España e Hispanoamérica) ( トモダチ・・・その名はN! en japonés; The Name's N! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
El episodio comienza con un misterioso chico entrando en un laboratorio en ruinas cuando al conectar unos cables aparece en la pantalla de una computadora la imagen de Genesect con algo de información acerca de este misterioso Pokémon.
Imagen de Genesect en la computadora.


Nuestros héroes están en un barco hacia ciudad Engobe, en eso ven de lejos el mismo laboratorio donde el chico misterioso estaba, Cilan/Millo averigua que ese es el Laboratorio P+P donde se cree que han habido muchas investigaciones. Ash y Pikachu están jugando en el barco hasta que ven a un chico misterioso que los ve sin parpadear, luego desaparece. El Equipo/Team Rocket entra disfrazados como pasajeros con el objetivo de robar a Pikachu; Iris lleva a Ash a la pequeña arena de batalla del barco para que entrenen. De pronto Pikachu ve al chico misterioso y este acaricia a Pikachu y lo llama "amigo". Se presenta como N y dice que él tiene una habilidad de comunicarse con las voces internas de todos los Pokémon y que Ash y su Pikachu se llevan bien. Ash le cuenta a N que se dirigen a las Ruinas Blancas, lo que a N lo lleva a recordar la vez que estuvo frente al Pokémon legendario Reshiram quien juró incendiar el mundo entero
N frente a Reshiram.
; N dice que sueña con conocer a Reshiram lo que Cilan/Millo le dice que Ash conoció a Zekrom. N sorprendido le pregunta como fue que lo conoció.

En un pequeño bar, Ash relata que conoció a Zekrom la primera vez que llegó a la región Unova en una tormenta eléctrica; luego N les relata las leyendas de Zekrom y Reshiram de la mitología Pokémon; Capitulo Negro sección 18: Cuando el héroe cambie la oscuridad por luz y su corazón se fusione con el del Pokémon, entonces Zekrom descenderá y otorgará todo su poder al héroe; Capitulo Blanco sección 18: Cuando el corazón del héroe se fusione con el de un Pokémon, en ese momento Reshiram descenderá y le otorgará su poder al héroe.

N se siente fascinado con las leyendas de estos dos Pokémon ya que él tiene preguntas acerca del mundo y los Pokémon. N le pregunta a Ash cuál es su sueño pero cuando este último le responde Maestro Pokémon, N afirma que no le gusta la idea de someter a los Pokémon a batallas donde lleguen a lastimarse y se retira para tomar aire.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan para robar a Pikachu, mientras Ash tiene una batalla contra Iris, Axew ve un rastro de bayas en el suelo y las sigue, en eso Pikachu lo sigue a este también pero todo fue una trampa cuando Pikachu es encerrado en una caja de energía por el Equipo Rocket. Axew grita fuertemente para llamar a los demás, llegan justo a tiempo cuando casi se van en su globo. Ash saca a su Snivy para que sujete el globo con Látigo cepa, James saca a su Amoonguss para que use Golpe de cuerpo contra Ash y Jessie saca a su Frillish para que use Bola de sombra hacia Snivy y Axew hasta que N salta desde lejos y logra proteger a los Pokémon del ataque.
N protegiendo a Snivy y Axew.

Ash saca a su Unfezant y logra liberar a Pikachu pero James manda a su Amoonguss usar Paralizador que le da a Pikachu y Unfezant usa Aire cortante contra Amoonguss y Frillish, destruyendo el globo y mandando a volar al Equipo Rocket.

Pikachu se encuentra envenenado por el ataque Paralizador de Amoonguss, luego N les dice que hacer. Ellos se encuentran en la proa del barco, N está tratando de llamar a sus amigos, en eso aparecen dos Alomomola que con su ataque Alivio curan a Pikachu y N le da una baya Aranja para que recupere su energía. Ash y sus amigos les dan las gracias a los Alomomola, luego este le pregunta a N por qué se opone a las batallas Pokémon. N le responde que ambos tienen una perspectiva diferente respecto al mundo Pokémon que ellos persiguen pero que aún así pueden llegar a ser amigos, en eso se retira.

N se baja en Ciudad Castelia y se despide de Ash y sus amigos, diciendo en su mente que debe haber alguna razón por la cual Ash se encontró con Zekrom, que ese encuentro le cambiará la vida de Ash, así como Reshiram le cambió la suya, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Unfezant el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Alomomola.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Genesect
Imagen de la computadora

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje de hispanoamerica la pronunciación del nombre de N es Ene en lugar de ser En como es en los otros idiomas.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP772 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP772.
  • Alemán: Wer ist N?
  • Francés: Un mystérieux N!
  • Italiano: Il suo nome è N!
  • Neerlandés: De naam is N!
  • Polaco: Jestem N
  • Portugués brasileño: O nome é N!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada