EP797: ¡El misterio de la isla desierta! / ¡Misterio en una isla desierta!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El misterio de la isla desierta! (ES) / ¡Misterio en una isla desierta! (HA)
Inglés: Mystery on a Deserted Island! Japonés: お宝の謎!無人島アドベンチャー!! Otakara no nazo! Mujintō adobenchā!! (¡El misterio del tesoro! ¡¡Aventura en una isla desierta!!)
Canciones japonesas
OpeningColina Veraniega
EndingUnamos Nuestras Manos
Fechas de emisión
Japón25 de julio de 2013
EE.UU.19 de octubre de 2013
España24 de diciembre de 2013
Hispanoamérica26 de marzo de 2014
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazuomi Koga
Director
Kazuomi Koga
Animación
Kunihiko Natsume

¡El misterio de la isla desierta! (en España) o ¡Misterio en una isla desierta! (en Hispanoamérica) お宝の謎!無人島アドベンチャー!! (en japonés); Mystery on a Desert Island! (en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Comienza con Alexa/Alexia, Ash y sus amigos dirigiéndose hacia la Isla Fronda, cuando Alexa/Alexia les revela que posee un mapa del tesoro, lo que los deja sorprendidos a los tres.

Alexa frente a una pintura de un pirata acompañado de sus Pokémon.

Después en el comedor les da detalles del mapa y les cuenta que después de visitar un museo pirata para escribir un artículo empezó a investigar sobre el tesoro de una De la isla desierta cercana a la Isla Fronda que un capitán pirata con sus tripulantes Pokémon (Shiftry, Nidoking, Mismagius, Honchkrow y Vulpix) habían escondido en algún lugar. Y desde ese momento comenzó a leer un montón de libros y páginas web con la meta de descifrar el código y la ubicación del tesoro.

A continuación los protagonistas están emocionados por ir a buscar ese tesoro, incluso el Equipo/Team Rocket quienes escuchaban la conversación e imaginan con apoderarse del tesoro para ser ricos.

Tras llegar a la Isla Fronda, toman una lancha y se dirigen hacia la isla desierta pero antes debían sobrevivir de un fuerte remolino, en donde al llegar a la isla se encontraba un barco pirata abandonado donde deciden explorarlo; pero desafortunadamente el Equipo Rocket estrella su submarino Basculin contra el barco provocando que se hunda.

Luego, encuentran una entrada secreta, la cual descifraron y pudieron acceder a la isla sin saber que eran vistos por un Honchkrow. En el camino se encontraron con 2 Mismagius, un Nidoking y 3 Shiftr] que reaccionaron violentamente. También se toparon con tres Eevee a los que ayudaron a escapar de Nidoking. El Equipo/Team Rocket también los siguen y pasan por lo mismo que nuestros héroes en el camino.

Ya en la cima de la isla, se encuentran con un montón de estatuas de los mismos Pokémon antes vistos y es ahí donde Alexa/Alexia entiende que los Pokémon con los que se toparon en su camino se trataban de los Pokémon del pirata, y en ese instante un Ninetales (el mismo Vulpix del pirata evolucionado) los ataca. Ash envía a su Charizard, y luego de una gran batalla, logra vencer al ultimo guardián del tesoro. En ese momento logran encontrar la entrada al cofre pero antes se encuentran con el Equipo/Team Rocket buscando el tesoro y sacan a su Woobat y su Yamask pero estaban muy cansados de tanto pelear con los Pokémon de la isla y terminan siendo enviados a volar por los aires con el impactrueno de Pikachu.

El tesoro del pirata resultó ser un montón de piedras evolutivas

Ya dentro de la cámara se encuentran con el cofre el cual contenía nada mas ni nada menos que una gran variedad de piedras evolutivas, haciendo que los Eevee que los estaban acompañando evolucionen en Vaporeon, Flareon y Jolteon. Luego de que Alexa/Alexia pudiese grabar todo el misterio del tesoro, decide borrar todo lo que ella grabó por respeto a todos los Pokémon que custodiaban el tesoro y guardar el secreto y deciden marcharse de la isla despidiéndose de todos los Pokémon de allí.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Helioptile el primero y Vaporeon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Vulpix (versión japonesa) y Nidoking (versión occidente).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De un pirata
Nidoking
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Honchkrow
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Vulpix
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Shiftry
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Mismagius
Ilustración en un cuadro
Escultura de oro
Swanna
imaginación
Basculin raya azul
Submarino
Nidoking
escultura
Mismagius
escultura
Shiftry
escultura
Honchkrow
escultura
Ninetales
escultura

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando presentan a Vaporeon la cresta de su cuello se vuelve amarilla en vez de blanca.
  • En una escena, el indicador de energía de la cámara de Alexa/Alexia desaparece.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP797
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP797.
  • Alemán: Die mysteriöse Schatzinsel!
  • Francés: Mystère sur une île déserte!
  • Italiano: Il mistero dell’isola abbandonata!
  • Neerlandés: Een mysterie op een onbewoond eiland!
  • Polaco: Tajemnica Opuszczonej Wyspy
  • Portugués brasileño: Mistério numa ilha deserta!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada