Piedra evolutiva

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Varias piedras evolutivas en el anime.

Una piedra evolutiva (Rocas evolutivas en Hispanoamérica por el anime, Evolutionary stone en inglés, しんかのいし Piedra de evolución en japonés) es una clase de objeto evolutivo introducido en la primera generación, que se trata de una piedra con propiedades muy especiales para los Pokémon. Las piedras evolutivas representan varios elementos diferentes de la naturaleza.

Estas piedras, como su nombre indica, intervienen en la evolución, y son el método mediante el cual algunos Pokémon evolucionan. Su funcionamiento es el siguiente: la piedra tiene una especie de radiación, que al acercarla a un Pokémon, es capaz de modificar su estructura molecular, sus características físicas y biológicas. Estos cambios son para siempre. Se tratan de ciencia, y no magia. Aunque realmente, todo lo que se debe hacer es acceder a la mochila, seleccionar la piedra y finalmente el Pokémon.

Normalmente, los Pokémon que evolucionan mediante el contacto con estas piedras no poseen ningún otro medio para evolucionar, por lo que es indispensable utilizarlas con ellos si se desea su evolución. Las piedras solo se pueden usar una vez.

Tipos de piedras evolutivas[editar]

Hay 10 tipos de piedras evolutivas diferentes, todos relacionadas con algún elemento de la naturaleza. Las 5 primeras fueron introducidas en la primera generación, la segunda generación aportó una más, las tres siguientes corresponden a la cuarta generación y la última a la séptima generación.

La piedraeterna surte justo el efecto contrario: impide la evolución del Pokémon que la lleve equipada. Sin embargo, a pesar de ser una piedra y estar relacionada con la evolución, no sería apropiado considerarla una piedra evolutiva propiamente dicha, precisamente por tener el efecto contrario. Por ello, no se incluye en la siguiente lista.

En cuanto a la piedra oval, a pesar de contener el nombre piedra en su nombre, se trata de un objeto evolutivo, ya que, hace evolucionar al subir un nivel mientras se lleva equipada.

Objeto Evolución Tipo
Piedra agua.png Piedra agua Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo agua.gif
Piedra fuego.png Piedra fuego Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo fuego.gif
Piedra hoja.png Piedra hoja Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta.gif
Piedra lunar.png Piedra lunar Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo veneno.gif
Tipo normal.gif
Tipo psíquico.gif
Tipo hada.gif
Piedra trueno.png Piedra trueno Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo eléctrico.gif
Piedra solar.png Piedra solar Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta.gif
Tipo eléctrico.gif
Piedra alba.png Piedra alba Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: -
Piedra día.png Piedra día Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo planta.gif
Tipo normal.gif
Tipo hada.gif
Piedra noche.png Piedra noche Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo siniestro.gif
Tipo fantasma.gif
Piedra hielo.png Piedra hielo Al entrar en contacto con un Pokémon, evoluciona a: Tipo hielo.gif

En Pokémon GO[editar]

En Pokémon GO, la únicas piedras evolutivas disponibles son la piedra solar (que sirve para evolucionar a Sunkern (en Sunflora) y a Gloom (en Bellossom)) y la piedra Sinnoh, que permite evolucionar a Pokémon que en los juegos principales usan objetos evolutivos introducidos en la cuarta generación. La evolución no se produce si no se tienen estas piedras, aunque se tengan los caramelos necesarios.

En el anime[editar]

En el anime se muestran como rocas del tamaño de un puño con el color característico del elemento que representan y con un símbolo (relámpago, hoja...) que indica su tipo.

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

En el manga Pocket Monsters Special son piedras con el símbolo del tipo a que funciona.

Curiosidades[editar]

  • Generalmente los Pokémon que evolucionan por medio de piedras no pueden aprender subiendo de nivel los movimientos que adquirirían en su anterior forma por el mismo método. Por ejemplo, si a un Nidorino en el nivel 16 se le hace evolucionar a Nidoking con la piedra lunar, éste no podrá aprender los movimientos que pudo haber aprendido como Nidorino y solo aprenderá 3 ataques: golpe, tierra viva y megacuerno.
  • En el manga Pocket Monsters Special el Eevee de Rojo podía cambiar de evolución a través de las piedras evolutivas cada vez que este se lo ordenaba (debido a que las piedras eran las de una leyenda y estas eran eternas).
  • La evolución por piedras es siempre para alcanzar la última forma de la línea evolutiva.
  • La piedra agua y la piedra lunar son las piedras evolutivas que más evoluciones causan, con un total de 6 cada una. La piedra alba y la piedra hielo las que menos, con tan solo 2 cada una.