Campo magnético especial

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Un campo magnético especial (Special magnetic field en inglés) también conocido como zona magnética es una misteriosa fuerza que permite la evolución de Magneton, Nosepass y Charjabug en Magnezone, Probopass y Vikavolt; respectivamente.

Localización[editar]

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
La zona magnética se trata del Monte Corona, incluyendo la zona exterior, la interior y la Columna Lanza.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
No hay zona magnética en el juego. Para obtener a Magnezone o Probopass en estos videojuegos debe ser transferido desde Pokémon Diamante, Pokémon Perla o Pokémon Platino.
Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
La zona magnética se trata de la Cueva Electrorroca, cuyo interior está formado por rocas magnéticas.
Pokémon X y Pokémon Y
La zona magnética se trata de la Ruta 13, debido a la cercanía de la Central de Kalos. Sin embargo, subir de nivel en el interior de la central no causa que estos Pokémon evolucionen.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
La zona magnética se trata de Malvalanova, gracias a los generadores que hay en su interior.
Pokémon Sol y Pokémon Luna
La zona magnética se trata del Cañón de Poni.
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Además del Cañón de Poni, en estos videojuegos también hay zona magnética en el Monte Rubor, debido a la proximidad de la Central Geotérmica.

En el anime[editar]

En el anime, en ¡Metiendo las narices en la montaña! (ES) / ¡Husmeando en la montaña! (HA) ‹№›, se muestra que en el Monte Corona, en una parte especifica del mapa, existe una área donde ciertos Pokémon responden a su campo magnético causando la evolución de éstos como ocurre con el Probopass de Alan.

Además, en el episodio ¡Alegría en la isla de los náufragos! (ES), (HA) ‹№› se muestra que en el Océano del Diablo existe una isla misteriosa en donde habitan varios Nosepass y Probopass. Allí hay un campo magnético que proviene de unos meteoritos que hay en las costas de la isla, similares a los campos magnéticos del Monte Corona.

Véase también[editar]