Campo magnético especial

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un campo magnético especial (Special magnetic field en inglés), también conocido como zona magnética, es una misteriosa fuerza que permite la evolución de Magneton en Magnezone, Nosepass en Probopass y Charjabug en Vikavolt, respectivamente.

En los videojuegos[editar]

Localización[editar]

Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
La zona magnética se trata del Monte Corona, incluyendo la zona exterior, la interior y la Columna Lanza.
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
No hay zona magnética en estos juegos. Para obtener a Magnezone o Probopass en estos videojuegos debe ser transferido desde Pokémon Diamante, Pokémon Perla o Pokémon Platino.
Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
La zona magnética se trata de la Cueva Electrorroca, cuyo interior está formado por rocas magnéticas.
Pokémon X y Pokémon Y
La zona magnética se trata de la Ruta 13, debido a la cercanía de la Central de Kalos. Sin embargo, subir de nivel en el interior de la central no causa que estos Pokémon evolucionen.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
La zona magnética se trata de Malvalanova, gracias a los generadores que hay en su interior.
Pokémon Sol y Pokémon Luna
La zona magnética se trata del Cañón de Poni.
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Además del Cañón de Poni, en estos videojuegos también hay zona magnética en el Monte Rubor, debido a la proximidad de la Central Geotérmica.

A partir de la octava generación la zona magnética deja de existir. Vikavolt, que es el único disponible de los tres en estos videojuegos, evoluciona ahora usando una piedra trueno.

En otros videojuegos[editar]

Pokémon GO
En Pokémon GO se pueden dar las condiciones de un campo magnético especial usando un módulo cebo magnético en una Poképarada.

En el anime[editar]

En el anime, en ¡Metiendo las narices en la montaña! (ES) / ¡Husmeando en la montaña! (HA) ‹№›, se muestra que en el Monte Corona, en una parte especifica del mapa, existe una área donde ciertos Pokémon responden a su campo magnético causando la evolución de éstos como ocurre con el Probopass de Alan.

Además, en el episodio ¡Alegría en la isla de los náufragos! (ES), (HA) ‹№› se muestra que en el Océano del Diablo existe una isla misteriosa en donde habitan varios Nosepass y Probopass. Allí hay un campo magnético que proviene de unos meteoritos que hay en las costas de la isla, similares a los campos magnéticos del Monte Corona.

Véase también[editar]