Poképarada

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vista de una Poképarada en el mapa y en su interior.

Una Poképarada (PokéStop en inglés; ポケストップ Poképarada en japonés) es una funcionalidad disponible en Pokémon GO conectada con lugares del mundo real en la que se pueden obtener objetos.

Descripción[editar código | editar]

Las Poképarada se tratan de cubos azules que están flotando en una base. Cuando el jugador se acerca a una Poképarada, esta se activa y el cubo se abre mostrando una especie de disco con forma de Poké Ball de color azul claro. Al seleccionarla, en esta se visualizara una foto del mundo real de la Poképarada y tras hacer girar el fotodisco se pueden obtener entre 3 y 9 objetos, algunos repetidos, 50 PX y tareas de investigación. Tras girarla, la Poképarada cambia a un color morado indicando que no se puede usar por unos 5 minutos, tras los cuales recuperará su tonalidad azul claro. Las Poképaradas que nunca han sido visitadas están rodeadas de un aro blanco y otorgan 250 PX la primera vez que se giren.

Si la bolsa está llena, no se podrán obtener los objetos, ni tareas de investigación ni tampoco se recibirán los puntos de experiencia, y la Poképarada se mantendrá de color azul. Lo mismo ocurre cuando se trata de girar una Poképarada estando a bordo de un vehículo en movimiento con «exceso de velocidad».

Cuando un entrenador esta cerca de una Poképarada puede colocar en ella un módulo cebo el cual hace que ciertos Pokémon pueden ser atraídos por dicho objeto durante 30 minutos.

Objetos[editar código | editar]

Los objetos que pueden salir en una Poképarada junto con el nivel en que se desbloquean son los siguientes:

Objeto Nivel de desbloqueo
Poké Ball GO.png Poké Ball Desde el comienzo
Huevo GO.png Huevo Desde el comienzo
Revivir GO.png Revivir Nivel 5
Poción GO.png Poción Nivel 5
Baya Frambu GO.png Baya Frambu Nivel 8
Superpoción GO.png Superpoción Nivel 10
Escama dragón GO.png Escama dragón Nivel 10
Roca del rey GO.png Roca del rey Nivel 10
Revestimiento metálico GO.png Revestimiento metálico Nivel 10
Piedra solar GO.png Piedra solar Nivel 10
Mejora GO.png Mejora Nivel 10
Super Ball GO.png Super Ball Nivel 12
Baya Latano GO.png Baya Latano Nivel 14
Hiperpoción GO.png Hiperpoción Nivel 15
Baya Pinia GO.png Baya Pinia Nivel 18
Ultra Ball GO.png Ultra Ball Nivel 20
Poción máxima GO.png Poción máxima Nivel 25
Revivir máximo GO.png Revivir máximo Nivel 30

Invasión Rocket[editar código | editar]

Artículo principal: Team GO Rocket

Desde el 25 de julio del 2019, las Poképaradas pueden transformarse en Poképaradas del Team GO Rocket, convirtiéndose temporalmente en la guarida de algún recluta de ese equipo. Cuando esto ocurre, el cubo de las paradas desde lejos se mueve de forma errática y se oscurece de vez en cuando. Al acercarse, la Poképarada se vuelve de color negro y un miembro del Team GO Rocket aparece junto a ella. Al girar el fotodisco, el recluta retará al jugador a un combate.

Solicitud de Poképaradas[editar código | editar]

A partir de noviembre 2019, los entrenadores de nivel 38 o superior pueden solicitar la creación de nuevas Poképaradas desde el menú de ajustes, enviando la ubicación, fotos de la ubicación y una descripción de la misma. La propuesta es revisada por la comunidad de jugadores a partir del nivel 38 y será aceptada o rechazada a través de la función de Niantic Wayfarer1.

En el JCC[editar código | editar]

La Poképarada aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Pokémon GO. Las cartas en las que aparece una Poképarada son las siguientes:

Poképarada
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: PokéStop
  • Chino simplificado: 寶可補給站
  • Chino tradicional: 寶可補給站
  • Coreano: 포켓스톱
  • Francés: PokéStop
  • Italiano: PokéStop
  • Portugués: Poképarada

Anotaciones[editar código | editar]

Véase también