Roca del rey

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP555 Maya pensando en un diseño.png
Este artículo tiene una redacción que podría mejorarse.
La solución propuesta es la siguiente:
» Falta incluir una lista de los movimientos afectados en cada generación. Categoría:Movimientos afectados por roca del rey solo los muestra en la última y no los cambios que ha habido a lo largo de las generaciones «
Roca del rey
Ilustración de Roca del rey
Roca del rey
Inglés: King's Rock
Japonés: おうじゃのしるし
Generación: Segunda Segunda generación.png
Compra: 10.000Pokéyen (blanco).gif
Venta: 2.500Pokéyen (blanco).gif

La roca del rey (King's Rock en inglés; おうじゃのしるし Símbolo del rey en japonés) es un objeto evolutivo introducido en la segunda generación. Es el objeto característico de Poliwhirl y Slowpoke.

Efecto[editar código | editar]

En combate[editar código | editar]

Segunda generación
Al estar equipada en un Pokémon la roca del rey en combate hace que al usar ciertos movimientos estos tengan una probabilidad del 12% de amedrentar al oponente. En el caso de los movimientos que golpean varias veces en un solo turno, solo el último golpe puede amedrentar al oponente.
Tercera y cuarta generación
La probabilidad de amedrentar de la roca del rey ahora se reduce al 10% y sigue siendo solo con movimientos concretos. En el caso de los movimientos que golpean varias veces en un solo turno cada uno de los golpes pueden amedrentar al objetivo de manera individual.
Si el movimiento ya tenía una probabilidad de amedrentar al rival, esta aumentará gracias a la roca del rey o colmillo agudo siguiendo esta fórmula:
Siendo p0 la probabilidad inicial de amedrentar al objetivo, expresada en tanto por 100. Es decir, aumenta como máximo un 10% en el caso de que la probabilidad fuese 0%, y un 0% si la probabilidad fuese 100%.
A partir de la quinta generación
La roca del rey ahora afecta a cualquier movimiento que cause daño, excepto a aquellos que ya de por sí tienen una probabilidad de amedrentar al objetivo, cuya probabilidad no se verá aumentada. Si el Pokémon en el que está equipada posee la habilidad dicha, esta ahora duplica los efectos de la roca del rey a un 20%.

Fuera de combate[editar código | editar]

Al ser equipada en ciertas especies de Pokémon y posteriormente intercambiarlas, la roca del rey permite que estas puedan evolucionar. Tras esto, la roca del rey se consume. No se pueden cancelar evoluciones provocadas con este objeto.

Los Pokémon que pueden evolucionar gracias a una roca del rey son los siguientes:

Poliwhirl.png
Poliwhirl
Blank.gifRoca del rey.png + Intercambio.pngBlank.gif Politoed.png
Politoed
Slowpoke.png
Slowpoke
Blank.gifRoca del rey.png + Intercambio.pngBlank.gif Slowking.png
Slowking

Sprites[editar código | editar]

Tercera generación.png - Octava generación.png
Roca del rey.png
Roca del rey (Dream World).png
Novena generación.png
Roca del rey EP.png
Roca del Rey GO.png

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal
Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
  • La entrega un chico en el exterior de la casa de Máximo en Ciudad Algaria.
  • Recogida por un Pokémon con la habilidad recogida (con 1% de probabilidad de que la recoja en Rubí y Zafiro; al nivel 11-30 con 1% de probabilidad de que la recoja en Esmeralda).
  • Equipada en Hariyama salvajes con una probabilidad del 5%.
  • Se recibe como premio en la Torre Batalla tras haber vencido a 35 o más entrenadores.RZ
  • Se puede canjear en el Frente Batalla por 64 PB.E
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino
  • En Pueblo Caelestis, en la zona oeste del altar (objeto oculto).
  • Equipada en Poliwhirl y Hariyama salvajes con una probabilidad del 5%.
  • Recogida por un Pokémon con la habilidad recogida (al nivel 11-30 con 1% de probabilidad de que la recoja).
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
  • La entrega un chico en el exterior de la casa de Máximo en Ciudad Algaria.
  • Equipada en Hariyama salvajes con una probabilidad del 5%.
  • Recogida por un Pokémon con la habilidad recogida (al nivel 11-30 con 1% de probabilidad de que la recoja).
  • Se puede obtener en el minijuego Globos Flotantes (Nivel 2) del Club Poké Millas del Pokémon Global Link.
Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

En otros videojuegos[editar código | editar]

Pokémon Colosseum
Pokémon XD: Tempestad oscura
Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul Roca del rey en Mundo misterioso
Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo Roca del rey en Mundo misterioso
Pokémon Battle Revolution
Pokémon GO

En el anime[editar código | editar]

En el anime, la roca del rey, llamada así tanto en Hispanoamérica como en España, aparece en los siguientes episodios:

En el manga[editar código | editar]

La roca del rey aparece por primera vez en la saga Oro, Plata y Cristal en el capítulo Contra Quilava (ES) / Vs Quilava (HA) ‹№›, donde la encargada de la guardería Pokémon se lo entrega a evoluciones Gold/Oro cuando termina su entrenamiento. Es entregado por el Poliwhirl de Gold/Oro, el cual se lo coloca en su cabeza, en ese momento accidentalmente es intercambiado por el Seadra de Silver/Plata, los cuales son intercambiados y evolucionan a Politoed y Kingdra respectivamente.

Reaparece en el capítulo Contra Yanmega (2ª parte) (ES) / Desconocido (HA) ‹№›, en la parte inferior derecha del estante del laboratorio de la familia Berlitz, la cual ayuda con la investigación sobre los objetos evolutivos al profesor Serbal.

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]

Objetos evolutivos | Otros objetos
Escama dragón.png Revestimiento metálico EP.png Roca del rey EP.png Mejora.png Disco extraño.png
Escama dragón Revestimiento
metálico
Roca del rey Mejora Disco extraño
Diente marino.png Escama marina.png Electrizador.png Magmatizador.png Protector.png
Diente marino Escama marina Electrizador Magmatizador Protector
Tela terrible EP.png Colmillo agudo EP.png Garra afilada EP.png Piedra oval EP.png Escama bella EP.png
Tela terrible Colmillo agudo Garra afilada Piedra oval Escama bella
Dulce de nata.png Saquito fragante.png Manzana ácida EP.png Manzana dulce EP.png Tetera agrietada EP.png
Dulce de nata Saquito fragante Manzana ácida Manzana dulce Tetera agrietada
Tetera rota EP.png Confite fresa.png Confite corazón.png Confite fruto.png Confite trébol.png
Tetera rota Confite fresa Confite corazón Confite fruto Confite trébol
Confite flor.png Confite estrella.png Confite lazo.png Brazal galanuez EP.png Corona galanuez EP.png
Confite flor Confite estrella Confite lazo Brazal galanuez Corona galanuez
Mineral negro EP.png Bloque de turba EP.png Cordón unión.png Armadura maldita EP.png Armadura auspiciosa EP.png
Mineral negro Bloque de turba Cordón unión Armadura
maldita
Armadura
auspiciosa
Distintivo de líder EP.png Moneda de Gimmighoul EP.png Manuscrito sombras EP.png Manuscrito aguas EP.png Manzana melosa EP.png
Distintivo de
líder
Moneda de
Gimmighoul
Manuscrito
sombras
Manuscrito
aguas
Manzana melosa
Cuenco mediocre EP.png Cuenco exquisito EP.png
Cuenco mediocre Cuenco exquisito Ápice sol Ápice luna