Liza (personaje)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información No debe confundirse con Liza, la guardiana del Valle Charicífico/Charirrífico.
Liza
Liza
Ilustración de Liza en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés トウコ (Touko)
Género Femenino
Edad 14 años (NB) 16 años (N2B2)
Hogar Pueblo Arcilla
Región Teselia
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon Negro y Blanco
Contraparte manga Blanca

Liza (Hilda en inglés, トウコ Touko en japonés) es la protagonista femenina de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Su contraparte masculina es Lucho.

Apariencia[editar]

Sus ojos son azules. Tiene el pelo de color castaño, es largo y lo lleva recogido en una gran coleta. Su gorra es blanca y rosa, con una Poké Ball en la frente. Viste una camiseta blanca de manga corta, un chaleco negro y unos shorts azules con los bajos rasgados. Calza unas botas negras y lleva un bolso color rosa. Lleva una muñequera en la muñeca derecha y un videomisor en la muñeca izquierda.

Descripción[editar]

Liza es una joven entrenadora que vive en Pueblo Arcilla ubicado en Teselia. Tiene dos amigos de la infancia llamados Bel y Cheren. La profesora Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon iniciales para que ella y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Poké Balls y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Liza, la que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Liza se alista para iniciar su aventura Pokémon. Durante su viaje, se encontrará con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región de Teselia, y según avanza su viaje, se irá enfrentando a nuevos retos, entre ellos el Equipo Plasma. Liza se enfrentará a ellos para desbaratar sus planes de crear dos mundos opuestos siendo N, el rey del Equipo Plasma, su mayor rival.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Liza:

N
B
Liza NB.png
Frontal
N
B
Liza con el Miracle Shooter.png
Con superlanzador
N
B
Sprite Liza espalda.png
Espalda
N
B
VS Liza.png
VS Liza
N
B
Sprite Liza Videomisor.png
Videomisor
N
B
Liza mini NB.png
Mini
N
B
Liza mini NB.gif
Mini animado
Liza N2B2.gif
Frontal
animado
Liza con Superlanzador N2B2.gif
Con superlanzador
animado

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Recibidos de la profesora Encina[editar]

De esta profesora recibirá:

Snivy Tepig Oshawott
Snivy
# 495

Tipo planta.gif

Tepig
# 498

Tipo fuego.gif

Oshawott
# 501

Tipo agua.gif

En el Metro Batalla[editar]

Aparece en el Metro Batalla y Liza te preguntará antes de empezar el Metro qué tipo de Pokémon debe escoger: ofensivos (Pokémon con movimientos agresivos), defensivos (Pokémon resistentes que provocan problemas de estado) o equilibrados (escogidos al azar entre los ofensivos y defensivos).

NOTA: Su equipo puede variar.

NOTA2: Cuando pelea batalla con Pokémon ofensivos. Siempre usa estos los siguientes pero al azar: Reuniclus, Bouffalant, Braviary, Accelgor, Escavalier, Archeops, Conkeldurr, Throh, Sawk, Bisharp, Beartic, Chandelure, Eelektross y Golurk.

En el manga Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Blanca (Pocket Monsters Special)

En el manga Pokémon Special es la protagonista femenina de la saga Negro y Blanco, su nombre es Blanca y es dueña de una compañía llamada Agencia BW. Poseía un Tepig hembra llamada "Bubu-chan", ella contrata a Negro como ayudante de la compañía ya que él sin querer quema parte del estudio en donde se grababan unos filmes, desde ese entonces Negro y Blanca viajan juntos. Ella infunde la idea de el "Musical Pokémon".

Curiosidades[editar]

  • Junto a Verde y Nanci, son las únicas protagonistas femeninas que no salieron en el anime.
  • Se sabe que su madre fue entrenadora gracias a la madre del protagonista que es su amiga desde jóvenes en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, y se menciona a su padre cuando examinas el televisor de tu cuarto, donde dice "Es el televisor que papá compró para mí".
  • A pesar de que ya han pasado dos años, en Pokémon Blanco y Negro 2 no muestra cambios en su apariencia a diferencia de Cheren o Bel. Lo mismo pasa con Lucho y N.
  • Liza no aparece de forma física en Pokémon X/Y, pero si en un cuadro titulado "Metro de Batalla" en el museo de Ciudad Luminalia.
  • En su postura de espalda y la imagen del videomisor de Pokémon Negro y Pokémon Blanco, Liza tiene de color rojo la Poké Ball y la parte de delante de su gorra; sin embargo, en los demás sprites e imágenes, los tiene rosas.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 es mencionada muchas veces por distintos entrenadores, incluyendo a N. Esto se debe a que es considerada una heroína por haber salvado a Teselia del equipo Plasma, y afirman que desapareció luego de los acontecimientos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. También pueden referirse a Lucho, ya que nunca se refieren a una mujer, todo depende del personaje que hayas elegido en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.
  • En una entrevista en la revista Famitsu se confirmó que Liza y Lucho tienen la edad de 14 años, mientras que Toshinobu Matsumiya (diseñador de escenarios y diálogos en Pokémon Negro y Pokémon Blanco) afirmó que inicialmente fueron diseñados como chicos de 16 años (la que acabaría siendo su edad en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2).

Otros protagonistas