Valle Charicífico

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Valle Charicífico.

El Valle Charicífico (Charicific Valley en inglés; リザフィックバレー Rizafi kubare en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Johto. Este lugar aparece en diversos episodios del anime.

Descripción[editar código | editar]

El valle destaca por ser un lugar donde viven muchos Charizard salvajes gracias a que les proporciona una temperatura y un clima idóneos para vivir. Estos Charizard entrenan continuamente luchando entre sí para hacerse más fuertes y poseen la característica de ser más grandes de lo normal. Liza es la guardiana del valle.

Aquí fue donde el Charizard de Ash vino tras estar con él durante su estancia en Kanto y en las Islas Naranja.

Historia[editar código | editar]

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Aparece por primera vez en el episodio La ambición ardiente de Charizard (ES) / La gran ambición de Charizard (HA) ‹№›. Cuando Ash consigue su primera medalla en la región de Johto, continúa su viaje hacia el siguiente pueblo para conseguir su siguiente medalla, y en el trayecto se encuentran con una entrenadora que le ofrece a Ash viajar sobre su Charizard al Valle Charicífico. Durante el transcurso del día y parte de los siguientes, Ash practica el vuelo con su Charizard para que soporte su peso mientras vuela y a su vez para que pueda entrar en el valle y seguir entrenando.

Entonces, Liza reta a un combate a Ash y a su Charizard para ver si es apto para ser admitido en el valle. Ash pierde fácilmente ante los Charizard del lugar, y así se dan cuenta de que los Charizard del valle son muy poderosos, pues incluso el Charizard más pacífico lo derrota fácilmente. Esto provoca que el Charizard de Ash se sienta triste y decepcionado, pero insiste en entrar al valle. Tanto es así que se pasó una noche entera semisumergido en el agua del lago cercano al valle, lo cual hizo percibir a Ash que su Charizard tenía muchas ganas de entrar en el Valle Charicífico para entrenar con el resto de Charizard.

Después de que Charizard "derrotara" al Equipo/Team Rocket (ya que ellos se dejaron vencer al ver la persistencia de Charizard por entrar al valle), Liza le permite la entrada.

En la película El hechizo de los Unown (ES, HA), aparece el valle y una casa donde vive Liza. Por la televisión, Charizard ve que Ash le necesita y se va volando hasta llegar a Villa Verde/Greenfield.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

En el episodio ¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA) ‹№›, mientras Ash cuenta la historia a Cilan/Millo y a Iris sobre el Charmander que tuvo y que se convirtió en Charizard, se menciona y se muestra este lugar en un recuerdo.

Imágenes[editar código | editar]

Otros lugares exclusivos del anime en Johto