Piedra Blanca

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Piedra Blanca

Piedra Blanca (Whitestone en inglés; ホワイトタウン Ciudad Blanca en japonés) es una ciudad exclusiva del anime en Johto. Aparece en el episodio Arte Pokémon (ES) / El arte Pokémon (HA) ‹№›.

Descripción[editar código | editar]

Destaca por ser un lugar donde las casas están pintadas de blanco para imitar el color característico del mármol. A simple vista puede parecer una ciudad hecha íntegramente de mármol. Además, las viviendas están dispuestas en terrazas, por lo que da la sensación que el pueblo asciende desde el mar.

El pueblo está rodeado de montañas verdosas y valles rocosas, así mismo de un gran lago azul y famoso por sus casas y muros de mármol inmaculado y famoso por su brillo blanquecino y sus árboles y casas con puertas de madera.

Historia[editar código | editar]

En el episodio, aparece unos Smeargle que han hecho pintadas. Ash, Misty y Brock deciden defenderlos. Jack Miron/Pollockson es el dueño de esos Smeargle, como además han recibido unas pintadas decide invitarles a su mansión que se encuentra en las afueras.

En ese lugar, Jack Miron/Pollockson les muestra sus obras y les cuenta que cree que ha perdido la inspiración. Aunque el Equipo/Team Rocket había hecho una fotografía de un cuadro, deciden secuestrar a los Smeargle.

Finalmente, rescatan a los Smeargle que coincidiendo con el amanecer, hacen una gran obra en la iglesia. Por desgracia, la obra se acaba borrando pero el recuerdo permanece.

Pokémon[editar código | editar]

Los siguientes Pokémon habitan en Piedra Blanca:

Otros lugares exclusivos del anime en Johto